Sony 65 A95K
Oppo 203
Zidoo Z9X 8K
Yamaha RX-A8A
CD NAD 515
Frontales Pulsar Audio M5 biamplificados
Central Pulsar Audio MC
Focal Theva Surround
2 SVS SB 2000 pro
4 SVS Prime Elevation
Receptor:Denon AVR S750H
TV: Sony Bravia XR65A95KAEP
Altavoces frontales:Cambridge SX-80
Altavoz central:Cambridge SX-70
Subwoofer:Auna Linie-300
Dolby Atmos:SVS Prime Elevation
Surround traseros:SVS Prime Elevation.
Servidor Multimedia:Nas Synology 2 Bay DS218Play.
Éstas son las pocas películas propias en Apple TV+ por di quieres aprovechar esa semana gratis que tienes:
https://m.filmaffinity.com/es/topgen...emax=4&genres=
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4 SVS Prime Elevation
hola
voy a hacer un pequeño cometario por si puede interesar a alguien
Tengo un Denon 4700. y cuatro Magnat IC82 para Atmos. Al pasar Audissey me lee todos los altavoces grandes menos los Magnat que los considera pequeños aunque sean de 8 pulgadas. Ya está intentando decir que no son los mejores del mundo
Resultado: las películas en Atmos o con Upmixer se oyen bien, MUY aceptable. Yo estoy muy contento. Pero cuando escucho música en multiestereo (tengo el equipo en una sala donde hacemos fiestas y ponemos música a tope) los Magnat no dan la talla. Hay veces que anulo los atmos para escuchar solo el resto de altavoces.
Resumen: Yo recomiendo no gastar mucho en altavoces Atmos para la mayoría de las pelis, pero siendo conscientes de que cuando tengan que responder a gran volumen no lo van a hacer. Si te llega el bolsillo, estírate un poco más
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4 SVS Prime Elevation
No quiero crear polémica pero yo soy partidario de poner los altavoces como te los define Audissey: si los considera grandes se quedan en grandes y si los considera pequeños se quedan en pequeños. No los cambio manualmente.
Creo que se aconseja alegremente enviar los graves siempre al subwoofer sin tener en cuenta la calidad de cada uno de los altavoces.
En el caso de poner todos los altavoces en pequeño puede ocurrir que si tengo un frontal muy bueno/caro y un subwoofer malo/barato estoy enviando información de graves a un altavoz peor.
Por otra parte, aconsejamos a la gente que compre receptores con los mejores sistemas de calibración que prácticamente convierten un comedor de 12 m2 en el Royal Albert Hall y luego modificamos la primera pantalla que es el tamaño de los altavoces.
Creo que Audissey funciona de la siguiente manera: si detecta un altavoz pequeño, envía SU información de graves al subwoofer.
Si fuera bueno enviar la información de graves de todos los altavoces, grandes y pequeños, lo haría directamente sin necesidad de que tu lo cambies manualmente
Luego hay otra teoría que dice que enviamos la información de graves al Subwoofer para descargar al amplificador, pero esto es un tema exclusivo de potencia, no de calidad de sonido.
Insisto, no quiero crear polémica. Estoy aquí para aprender. Si estoy equivocado, me lo podéis hacer ver y puedo rectificar, pero las pruebas que he hecho con mis equipos has sido siempre mejor dejando Audissey casi al 100 % de lo que dice.
Perdón por ensuciar este hilo. Si lo creéis conveniente podemos debatir este tema en otro hilo
Hombre, si tienes unos frontales buenísimos y un subwoofer de mierda pues a lo mejor, da igual que no llegue nada al subwoofer. Si uno tiene unos buenos frontales y los quiere sacar máximo partido en música pues puede tirar de configurarlo en un patrón/setting ( en los AVRs que tienen esa posibilidad) y ponerlos en grande en uno y dejarlo para música. Para cine ya es raro que unos frontales te bajen de 30-35 Hzs y un subwoofer medianito sí lo consigue. Te pongo las instrucciones de SVS para subwoofers en las que pone que los ftontales se corten a 10-15 por encima de lo que bajan los frontales:
https://www.svsound.com/blogs/subwoo...ass-just-right
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Focal Theva Surround
2 SVS SB 2000 pro
4 SVS Prime Elevation
Pues te equivocas de cabo a rabo compañero,para empezar el tamaño y corte de los altavoces no los elige audyssey sino el DSP de los avr y está más que demostrado que falla en casi el 100% de los casos,el tema de mandar los graves de los altavoces al sub/s es exactamente por los mismo que te comentan más arriba,por ejemplo uno de mis pb1000 de 600€ tiene mucha más salida en graves a partir de 60hz que columnas de 3500€ la pareja,en resumen,siempre hay que poner cajas en "pequeño" y ajustar el corte ligeramente por encima de las specs de las cajas,quitar el dinamic volumen es esencial y ya jugar con el dinamic EQ a gusto de cada uno.
LG Oled 55G5
Panasonic DP-UB450
Xbox Series X Halo Infinite
Avr Denon x4800h+DLBC
JBL HDI 1600-HDI 4500-Studio 230
Atmos: JBL Studio 220
Doble Klipsch RP1400SW
Lab12 Gordian Power Conditioner
Gik Acoustics
Como dicen los compañeros te equivocas al 100x100.. Estoy de acuerdo con lo que dice LAst Spartan pero rectificando otra vez el tema DSP que ya lo explique en el otro hilo y no quiero ser redundante.
Además si entrar en tecnicismos es Hiper-simple demostrar lo equicovado que estas con una prueba muy muy sencilla.
1-Calibras y que te deje los pequeños a 40hz de corte, ok....( si esta calibrado te saltas este paso)
2.-Desenchufa el Sub de la corriente
3.-Bájate la demo de DOLBY ATMOS típica:
https://www.demolandia.net/downloads.html?id=47981918
Cuando salga el trueno de la lluvia mas a flipar con la distorisión de tus "atmos" porque no pueden con esas frecuencias
Obvio si pones el volumen al 1...no pasa nada , pero si pones un volumen moderado vas a entender enseguida tu tremendo error y no volverás a confiar ciegamente en la tecnología