Buenas a todos,yo hace un par de meses me encontraba en la misma tesitura que tu y al final tarde 1 mes en decidirme,leyendo preguntando etc etc,creo ke te puedo echar un cable.Para empezar los akg-701 para mi no son los mejores auriculares ni de lejos, ke nadie se moskee por esto vale,yo tengo unos Sennheiser HD-650 (pvp 440 eurazos) y para mi les pega 4 patas a los akg sobre la marcha,al menos para mi,los auriculares son muy subjetivos y los k-701 o los odias o los amas,no hay un termino medio,ademas esos auriculares necesitan de un ampli dedicado si o si normalmente a valvulas un x-can v3 o v9 minimo sino no les vas sacar partido y esos amplis son mas caros ke los propios auriculares ya que son muy dificiles de mover bien por temas de impedancia,a mi personalmente me parece una pasada gastarse mas de 1000 pavos en unos auriculares mas el ampli a valvulas,los grado van muy bien para musica rock heavy etc pero son muy muy incomodos.Yo aunke los usase esporadicamente me compraria algo bueno y comodo y por supuesto facil de mover,estas son mis recomendaciones:
Sennheiser HD-595 y si el presupuesto no te llega me iria directamente a por los Sennheiser HD-555,eso si si no te importa ke sean incomodos y lo ke mas vas a escuchar el rock metal etc no lo dudes vete a por unos Grado,los sr-80 estan bien para empezar.
Espero haberte ayudado,aunke sea un poko si tienes alguna duda estare encantado en responderte komo el resto de foreros.

Un saludo