Bienvenido Davidloz,
Lo primero sería "aclarar" la duda de automático o manual, cada uno con sus ventajas e inconvenientes. Los automáticos son -con diferencia- los más cómodos (a su favor), en su contra mayor número de mecanismos con lo que conlleva: posibilidad de avería, mantenimiento y ruidos (cuanto más básico, más opciones).
En un punto medio: los semiautomáticos, ni tan cómodos como los primeros pero prácticos (realmente el disco siempre se tiene que poner sobre el plato, por tanto poner el brazo no es tanto...), mismos inconvenientes que los primeros.
Finalmente, los manuales: los menos cómodos pero sin automatismos, por tanto sin posibilidad de ruidos, fallos,etc.
MUY IMPORTANTE: hay que distinguir también el CAMBIO MANUAL DE VELOCIDAD, que en los platos más "manuales" (Rega y Pro-Ject, por ejemplo) se hace cambiando el paso de la correa en la polea, incluso levantando el platter....
Algunos platos tienen la opción de un controlador de velocidad con sobreprecio (una opción) que puede ser una opción "asumible" o "cara"...
Entre los que comentas, sin duda me quedaría con el Debut....teniendo en cuenta que es manual y el cambio de velocidad manual (lo citado anteriormente).
Si tienes muchos singles y/o maxis de 45 rpm me plantearía el controlador de velocidad en el caso del Debut



LinkBack URL
About LinkBacks


Citar