A ver como te lo explico.
TV en frente del sofá de 3 plazas.
Justo detrás del sofá, el central trasero (Surround Back).
Y ahora tomando como referencia dicho sofá (3 plazas), a la izquierda y a la derecha los 2 traseros (Surround left y Surround Right). A distancias equidistantes respecto al centro de audición (donde te vayas a sentar), siempre respecto al TV (y logicamente al central de voces sobre la TV). Y también los 3 delanteros a la misma altura para conseguir la uniformidad en los efectos.
Si a la izquierda tienes otro sofá, te obligará a poner el Surround Left más lejos, a 2,5 m. por ejemplo, entonces procura dejar el Surround Right también a la misma distancia.
Realmente el central trasero debería estar más separado por detrás del sofá, pero que se le va a hacer. Un saludo
Si hay pequeñas diferencias, como ya te comenté lo configuras en el ampli, pero intenta que dicha diferencia no sea mucha, ok?