ayuda con ohms altavoces/amplificador
-
Re: ayuda con ohms altavoces/amplificador
No .
La impedancia es la resistencia al paso de la coriiente alterna, por lo que menos ohmios es menos resistencia.
Hay ya muchos hilos sobre esto, pero para no extenderme y aclarar algo, sólo decir que como el mayor o menor volumen lo da el nivel de voltaje, si las cajas presentan menos ohmios (resistencia) al paso de la corriente, para obtener el mismo voltaje circulará más corriente, esto es, más amperios y en el caso de 4 ohmios vs 8 ohmios, para el mismo voltaje el amplificador deberá entregar el doble de potencia (pues circularán más amperios) . Y más amperios es más calor.
En amplificadores de la gama de precios que hablamos, el límite está en la fuente de alimentación que suele ser flojita, amén de que en esos amplis, a 4 ohmios, normalmente, la THD será del doble o más qeu a 8 ohmios, pero no te preocupes, que la de tus cajas es unas 100 veces la del ampli.
Si el ampli tiene espacio para ventilar (muy importante) lo normal es que nada pase si no excedes 2/3 del volumen, potencia que para un salón habitual y con esas cajas, si quieres llevarte bien con los vecinos, deberías de poder obtener. No pienso que haga falta que devuelvas nada por el tema de la impedancia si haces caso a lo anterior.
La formulación matemática es P=VxI (potencia en vatios = Voltaje (voltios)x Intensidad (amperios)
y como V=IxR (R= impedancia en Ohmios), para 1 w a 8 ohmios v=2,93 V e I=0,3535 amperios
Para 4 ohmios, vemos que para obtener 2,93V hacen falta 2 vatios y la I=0,6825 amperios y por eso el ampli con menos ohmios para obtener un mismo voltaje se calienta más.
Saludos.
"La libertad, Sancho, es uno de los más preciosos dones que a los hombres dieron los cielos; con ella no pueden igualarse los tesoros que encierra la tierra ni el mar encubre; por la libertad así como por la honra se puede y debe aventurar la vida."-Miguel de Cervantes
Permisos de publicación
- No puedes crear nuevos temas
- No puedes responder temas
- No puedes subir archivos adjuntos
- No puedes editar tus mensajes
-
Reglas del foro