Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Resultados 1 al 4 de 4

ayuda con ohms altavoces/amplificador

  1. #1
    recién llegado
    Registro
    15 nov, 10
    Mensajes
    1
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado ayuda con ohms altavoces/amplificador

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    saludos. hoy he comprado un amplificador y unos altavoces que tenian expuestos en una tienda. En concreto se trata de un amplificador pioneer vsx-520k y unos altavoces jbl scs 178. El tema es que el ampli trabaja con/a 6-16 ohms y los altavoces son de 4 ohms. el de la tienda me dice que eso es normal, que es lo apropiado. Despues de leer varios post creo que algo falla. Tengo que conectar los altavoces en serie, y si es easi como se hace. Muchas gracias.

  2. #2
    principiante
    Registro
    29 abr, 09
    Mensajes
    47
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: ayuda con ohms altavoces/amplificador

    Los ohms lo que te dicen es la resistencia que ofrece el altavoz al ampli, unos altavoces de 4 ohms ofrecen mas resistencia que unos de 16 ohms con lo cual el ampli a 4 ohms se esfuerza mas que a 16. Si lo usas poco tiempo provablemente aguantará pero si la escucha es prolongada el ampli se sobrecalentara y se apagará, yo los devolveria sin dudarlo YA.

  3. #3
    principiante
    Registro
    08 feb, 09
    Mensajes
    47
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: ayuda con ohms altavoces/amplificador

    Las consecuencias que puede tener para el equipo me parecen bien, ya que al tener menor resistencia, para igual voltaje tendría más intensidad de corriente, pero la explicación es la que no entiendo bien... ¿4 ohmios ofrecen más resistencia que 16 ohmios???? Creo que es al revés. El ohmio (medida de la resistencia) se define como el valor de una resistencia eléctrica tal que al aplicarle una tensión de 1 V se produzca una circulación de una corriente eléctrica de 1 A.
    Una resistencia de 16 ohmios presentaría una oposición a la corriente 4 veces mayor que una de 4 ohmios (en condiciones ideales)
    Por favor, corregidme si me equivoco, no soy especialista en el tema.

  4. #4
    colaborador Avatar de matias_buenas
    Registro
    03 may, 04
    Mensajes
    18,439
    Agradecido
    6283 veces

    Predeterminado Re: ayuda con ohms altavoces/amplificador

    No .

    La impedancia es la resistencia al paso de la coriiente alterna, por lo que menos ohmios es menos resistencia.

    Hay ya muchos hilos sobre esto, pero para no extenderme y aclarar algo, sólo decir que como el mayor o menor volumen lo da el nivel de voltaje, si las cajas presentan menos ohmios (resistencia) al paso de la corriente, para obtener el mismo voltaje circulará más corriente, esto es, más amperios y en el caso de 4 ohmios vs 8 ohmios, para el mismo voltaje el amplificador deberá entregar el doble de potencia (pues circularán más amperios) . Y más amperios es más calor.

    En amplificadores de la gama de precios que hablamos, el límite está en la fuente de alimentación que suele ser flojita, amén de que en esos amplis, a 4 ohmios, normalmente, la THD será del doble o más qeu a 8 ohmios, pero no te preocupes, que la de tus cajas es unas 100 veces la del ampli.

    Si el ampli tiene espacio para ventilar (muy importante) lo normal es que nada pase si no excedes 2/3 del volumen, potencia que para un salón habitual y con esas cajas, si quieres llevarte bien con los vecinos, deberías de poder obtener. No pienso que haga falta que devuelvas nada por el tema de la impedancia si haces caso a lo anterior.

    La formulación matemática es P=VxI (potencia en vatios = Voltaje (voltios)x Intensidad (amperios)
    y como V=IxR (R= impedancia en Ohmios), para 1 w a 8 ohmios v=2,93 V e I=0,3535 amperios
    Para 4 ohmios, vemos que para obtener 2,93V hacen falta 2 vatios y la I=0,6825 amperios y por eso el ampli con menos ohmios para obtener un mismo voltaje se calienta más.

    Saludos.
    "La libertad, Sancho, es uno de los más preciosos dones que a los hombres dieron los cielos; con ella no pueden igualarse los tesoros que encierra la tierra ni el mar encubre; por la libertad así como por la honra se puede y debe aventurar la vida."-Miguel de Cervantes



+ Responder tema

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins