La limitación viene por la información grabada sobretodo en cine donde hay picos de más de 10 db, esto hace que necesitemos reservas de potencia para cubrir esos picos, por lo que añadir etapas potentes garantizan que el sistema no entrará en clipping tan fácilmente como con un AV a niveles medio-altos.

El problema que veo en los AV es que al llegar a cierto nivel de SPL cualquier escena con información en graves hace clipear al AV entrando en modo protección, pero a niveles entre -25 -20 -15 aproximadamente no hay ningún problema, mi sistema a -10 clipea.

De ahí que sea importante tener un AV con salidas de previo por si las moscas buscamos más SPL o lo cambiamos a una sala más grande o nos alejamos del punto de escucha, antes las diferencias de precio entre un AV con o sin salidas de previo eran enormes, actualmente se han reducido muchísimo, por lo que creo que merece la pena la inversión.

A un volumen de -15 -10 se pueden llegar a pillar picos de 90-95 db, es decir pasar de 75-80 db a 90-95 db y es aquí donde mi AV hace K.O