Ayuda en DIFUSORES y RESONADORES
-
superamateur
Re: Ayuda en DIFUSORES y RESONADORES
Shinji:
Es un tema "duro" esto de la acústica. Para hacerlo bien te pones en manos de "especialistas" que por la sala de 30m2 me piden con estudio, mediciones y material entre 3000 y 5000 Euretes ( eso si: "con garantias" ) o .... a probar con remedios caseros q es lo q pretendo en estos momentos.
Para el tema de absorbentes: he colocado aborbentes q son de espuma de poliuretano (poliéster uretano, y poliéter uretano)( tb pueden ser de melamina). Son materiales que se fabrican facetados en forma de cuñas anecoicas (configuracion de multiples puntas afiladas). Esta estructura superficial se comporta como una trampa de sonido, ya que el sonido que incide sobre la superficie de una cuña se refleja varias veces en esa cuña y en la contigua

Tambien ayuda mucho que las bases de los delanteros lleven 3 picos metálicos para poder funcionar como un diodo acústico que solo deja pasar frecuencias al piso pero no las deja regresar.
En cuanto a las trampas de graves la solucion q voy a instalar es la llamada trampa de graves para pobres: un librero que tenga cavidades grandes con el fondo absorbente y a ver q pasa.
Para resonadores estoy buscando 2 jarrones de unos 80 a 100 cms huecos y rellenarlos de de hule espuma ...
Ya os iré indicando mis progresos...
Ah¡ el precio de las planchas absorbentes ( de 2mtsx1mt) no te lo puedo indicar en estos momentos, pués fueron regalo de la instaladora que me ha insonorizado la sala.
Saludos,
HomeCinema PanaAE700E . Marantz SR7400 - altavoces Jamo E670 - DVD Denon 1940 - LCD Sharp LC37XD1 ... y una batidora AEG para pelar pipas

Temas similares
-
Por amg1972 en el foro Acústica (audiofília, tertulias audiófilas...)
Respuestas: 8
Último mensaje: 19/06/2010, 13:44
-
Por Hulk-Man en el foro TV: General y consejos de compra
Respuestas: 0
Último mensaje: 19/04/2010, 11:22
-
Por Chema en el foro Audio: General y consejos de compra
Respuestas: 2
Último mensaje: 31/12/2004, 10:12
-
Por aykro en el foro Audio: General y consejos de compra
Respuestas: 3
Último mensaje: 20/09/2004, 22:41
Permisos de publicación
- No puedes crear nuevos temas
- No puedes responder temas
- No puedes subir archivos adjuntos
- No puedes editar tus mensajes
-
Reglas del foro