Cita Iniciado por yuyu
2 dudillas aunque te parezcan un poco tontas:

1. no pasa nada por no usar 2 de las 6 salidas del AVR no? pues los traseros solo emiten efectos... o son los que dan realmente el sonido evolvente?.

2. Al tener el sofa apoyado sobre la pared, si no estas sentado a una distancia igual de ellos, no se oira mas uno que el otro, te lo digo porque un amigo se los puso y si no esta sentado centrado...oye mas uno que otro...
Dicen que no hay pregunta tonta si acaso la respuesta, espero que tampoco sea el caso .

1. Altavoces posteriores:

Lo que pasa es que los efectos "surround" o envolventes, como dices, se pierden, y esa es la gracia del homecinema.

Ten encuenta que la sensación de realismo la da el sentirse inmerso en la acción de la película. Te pongo un ejemplo de una película paradigmática en sonido 5.1 (entre otras cosas), *Master & Commanders, en donde puedes sentir, estando en el interior de la sentina del barco, el cruijido de la pisadas sobre tu cabeza conformen andan en la cubierta, o cuando el Acheron, entre la niebla, manda un cañonazo hacia el Surprise, puedes oir como se acerca la bala y pasa por medio de tu comedor hacia atrás *, todo esto, sin posteriores no lo llegas a notar pues el AVR meterá ese sonido en los frontales respectivos y perderas la referencia espacial para la que estaban grabados.


2. Posición asimétrica:

El punto de escucha ideal es el que está centrado pero, si por cualquier razón, esta no es la posición en la que uno va a estar habitualmente, los AVR pueden ajustar la intensidad de sonido de cada uno de los altavoces de manera que se compensen estas distancias. De hecho en algunos puedes memorizar esos diferentes balances de sonido entre altavoces, en mi caso tengo seleccionado un macro para cuando me siento un poco más adelantado (en el butacón reclinable [smiley=bath.gif]) y otro para cuando estoy en los sillones posteriores *.[/list]


Respecto a los altavoces a comprar de inicio, junto a ese Yamaha, mi opinión es que quizás el frontal puede postponerse y ser "emulado" o reproducido por los dos frontales con bastante aproximación, y el subwoofer, aunque imprescindible para obtener las máximas sensaciones del homecinema también pudee ir en una segunda compra, pero por lo dicho anteriormente en la primera incluiría los posteriores.

Pero si principalmente va a ser usado para homecinema, un pack 5.1 del estilo del Infinity Beta puede ser una opción que te ahorrá euros, junto a ese Yamaha y un DVD de los que decía anteriormente, puede que no pases de los 1200 €, y te despreocupas para mucho tiempo.

En este foro hay mucha gente que sabe mucho más, espero que se animen a darte su opinión.

Saludos