Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Resultados 1 al 4 de 4

ayuda homecinema 3.1 o similar

  1. #1
    aspirante
    Registro
    06 ene, 07
    Mensajes
    16
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado ayuda homecinema 3.1 o similar

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    hola foreros a ver si me podeis ayudar.

    tengo LCD sony KDL32v2000 y lector DVD normalito

    presupuesto: hasta 1000 (no me importa demasiado)

    uso: cine

    salon: 22m2 rectangular 6,5x3,5

    problemas?: sofa pegado a la pared, no quisiera llevar cables ni llenar el saloncito de "cajas"

    parto de la base, tras leeros, que lo mejor es un sistema 5.1 con el AV por separado del lector...

    estoy buscando un sistema que solo necesite poner altavoces, los 3 frontales mas el subwoofer en la parte delantera frontal, es decir, donde esta el mueble, el cual ocupa toda la pared y tiene un espacio de unos 25 cms. a a ambos lados (donde podria poner los a ltavoces centrales)

    pregunta.... puedo comprar un 5.1 y no conectarle los 2 altavoces traseros?

    caracteristicas: hdmi, que klea Divx y que sean de color griso gris+negro como la tele...si si, no os riais, es el unico requerimiento de la parienta

    tras buscar y buscar, tengo 3 opciones de las cuales necesito descartar 2 y comprarlo de una vez para olvidarme ya de ello, pues es un regalo de boda... y me case hace un año...

    PANASONIC SCHT 855: 5.1, hdmi, divx y no usar los 2 traseros.. 332 en electroprecio

    LG LH-RH-7506: 5.1, hdmi, divx, disco duro y no usar los 2 traseros.. 580 en LG

    Pioneer RCS-9H: es el que mas nos gusta (estéticamente) , pero lee Divx ni tiene salida HDMi aunque tiene disco duro y ademas tien la función Surround 3 spot que no usa o necesita los altavoces traseros.

    Cual me cojo?

    Muchas gracias por leerme y si me podeis ayudar me hariais un favor de la leche. si veis otra opcion-es os lo agradezco.

    feliz año a todos










  2. #2
    Sapere aude Avatar de Lucky
    Registro
    11 sep, 04
    Mensajes
    14,361
    Agradecido
    6237 veces

    Predeterminado Re: ayuda homecinema 3.1 o similar

    Lo primero insistirte en que no deseches la posibilidad de que, más adelante, te interese completar un 5.1 por lo que yo no descartaría la opción de un AVR decentillo, un par de buenas cajas frontales , junto a un DVD grabador con TDT, HDMI, escalado y disco duro. Todo esto entra en ese presupuesto. Más adelante le añades el resto de altavoces.

    Respecto a los sistemas integrados que has visto, la mejor calidad de video/sonido probablemente la de el Panasonic, pero es el único que no tiene disco duro. Los otros dos si que lo tienen y son grabadores. Lástima que el Pioneer no tenga salida HDMI ni tampoco de video por componentes lo que hace que no le puedas sacar el máximo partido al LCD.

    Aquí tienes una review de equipos integrados 5.1

    Si crees que no utilizarás nunca los altavoces posteriores, existen equipos diseñados para eso, que utilizan distintas técnicas para obtener el efecto surround característico del homecinema, unos incorporan el amplificador y algunos también el DVD. Te pongo varios conjuntos que también puedes valorar :




    Conjunto BOSE Cinemate+ DVD DENON 1702 por 678 €, Página oficial









    Yamaha YSP-800 por 539 € , * ficha técnica, *Review 1, review 2, y review 3. Probablemente con mejor efecto envolvente (pues no se basa en la reflexión de las ondas en las paredes sino en un complejo procesado digital y juego con las fases de emisión del sonido por sus múltiples minialtavoces), este sistema necesitará un SW aparte para "notar" los *más efectos de más baja frecuencia. (En la web del precio veras modelos más actualizados y ofertas con SW)







    Philips hts-8010 por 299 € *, Características, Página oficial

    Review comparativa pagina 12 *

    A la mitad de su precio habitual (cuando estaba en ese precio en la web) tienes un *DVD muy bueno (lee Divx, SACD y lleva scan progresivo con salida por componentes) con amplificador integrado (con radio FM) y altavoces 2.1, todo en un diseño muy bonito por poco money.






    SAMSUNG HT Q100 por 417 € , Características. El único con salida HDMI.


    Peroooo .... creo que si lo piensas bien , unos cablecitos por el rodapie ni se notan *

    Saludos


  3. #3
    aspirante
    Registro
    06 ene, 07
    Mensajes
    16
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: ayuda homecinema 3.1 o similar

    muchas gracias lucky. voy a reconsiderar mi opinión acerca de este "mundillo" y tirare algun cable

    me cojo un ampli yamaha que tienen buena fama, el RXV-359 por ej. y elijo los 3 frontales y el sub a mi gusto. pero según tengo entendido se me ira de precio.... :'(

    2 dudillas aunque te parezcan un poco tontas:

    1. no pasa nada por no usar 2 de las 6 salidas del AVR no? pues los traseros solo emiten efectos... o son los que dan realmente el sonido evolvente?.

    2. Al tener el sofa apoyado sobre la pared, si no estas sentado a una distancia igual de ellos, no se oira mas uno que el otro, te lo digo porque un amigo se los puso y si no esta sentado centrado...oye mas uno que otro...

    gracias de nuevo.

  4. #4
    Sapere aude Avatar de Lucky
    Registro
    11 sep, 04
    Mensajes
    14,361
    Agradecido
    6237 veces

    Predeterminado Re: ayuda homecinema 3.1 o similar

    Cita Iniciado por yuyu
    2 dudillas aunque te parezcan un poco tontas:

    1. no pasa nada por no usar 2 de las 6 salidas del AVR no? pues los traseros solo emiten efectos... o son los que dan realmente el sonido evolvente?.

    2. Al tener el sofa apoyado sobre la pared, si no estas sentado a una distancia igual de ellos, no se oira mas uno que el otro, te lo digo porque un amigo se los puso y si no esta sentado centrado...oye mas uno que otro...
    Dicen que no hay pregunta tonta si acaso la respuesta, espero que tampoco sea el caso .

    1. Altavoces posteriores:

    Lo que pasa es que los efectos "surround" o envolventes, como dices, se pierden, y esa es la gracia del homecinema.

    Ten encuenta que la sensación de realismo la da el sentirse inmerso en la acción de la película. Te pongo un ejemplo de una película paradigmática en sonido 5.1 (entre otras cosas), *Master & Commanders, en donde puedes sentir, estando en el interior de la sentina del barco, el cruijido de la pisadas sobre tu cabeza conformen andan en la cubierta, o cuando el Acheron, entre la niebla, manda un cañonazo hacia el Surprise, puedes oir como se acerca la bala y pasa por medio de tu comedor hacia atrás *, todo esto, sin posteriores no lo llegas a notar pues el AVR meterá ese sonido en los frontales respectivos y perderas la referencia espacial para la que estaban grabados.


    2. Posición asimétrica:

    El punto de escucha ideal es el que está centrado pero, si por cualquier razón, esta no es la posición en la que uno va a estar habitualmente, los AVR pueden ajustar la intensidad de sonido de cada uno de los altavoces de manera que se compensen estas distancias. De hecho en algunos puedes memorizar esos diferentes balances de sonido entre altavoces, en mi caso tengo seleccionado un macro para cuando me siento un poco más adelantado (en el butacón reclinable [smiley=bath.gif]) y otro para cuando estoy en los sillones posteriores *.[/list]


    Respecto a los altavoces a comprar de inicio, junto a ese Yamaha, mi opinión es que quizás el frontal puede postponerse y ser "emulado" o reproducido por los dos frontales con bastante aproximación, y el subwoofer, aunque imprescindible para obtener las máximas sensaciones del homecinema también pudee ir en una segunda compra, pero por lo dicho anteriormente en la primera incluiría los posteriores.

    Pero si principalmente va a ser usado para homecinema, un pack 5.1 del estilo del Infinity Beta puede ser una opción que te ahorrá euros, junto a ese Yamaha y un DVD de los que decía anteriormente, puede que no pases de los 1200 €, y te despreocupas para mucho tiempo.

    En este foro hay mucha gente que sabe mucho más, espero que se animen a darte su opinión.

    Saludos

+ Responder tema

Temas similares

  1. Ayuda con Monitor Audio R270 DH10 o similar
    Por khenag en el foro Receptores A/V, Amplificadores estéreo y sistemas "todo en uno"
    Respuestas: 19
    Último mensaje: 05/12/2009, 19:08
  2. Ayuda Homecinema
    Por KEWZO en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 19/10/2008, 16:16
  3. AYUDA !! Alguien ha probado el subwofwer VELODYNE SPL 1200 ? o similar ?
    Por alfonsete en el foro Altavoces y auriculares
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 04/10/2008, 23:17
  4. Ayuda: Montar Homecinema
    Por Moni en el foro Preguntas habituales, consejos y temas genéricos
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 01/11/2005, 23:21
  5. sobre 1300 euros Harman kardon o similar ayuda
    Por troon en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 8
    Último mensaje: 21/03/2005, 20:29

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins