Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Resultados 1 al 12 de 12

Bits y frecuencia de muestreo

Vista híbrida

Mensaje anterior Mensaje anterior   Próximo mensaje Próximo mensaje
  1. #1
    recién llegado
    Registro
    10 sep, 09
    Mensajes
    5
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Respuesta: Bits y frecuencia de muestreo

    Cita Iniciado por matias_buenas Ver mensaje
    Varios puntos :

    1.- El DSP de muchos amplis no tienen capacidad de proceso de señal cuando ésta es a más de 48 Khz, como es tú caso, y por eso, si le llega una señal a 96 Khz no la puedes procesar y, por tanto, no aparece ni prologic ni nada.

    2.- Por spdif, sólo se emite señal multicanal si ésta es comprimida (dolby digital, dts o mpeg) y si emites pcm, sólo es posible emitir 2 canales a 24/96 como mucho .


    3.- Respecto a la señal comprimida, en la toma spdif la frecuencia de muestreo máxima es 48 Khz, si bien con dts 24/96 y con el descodificador adecuado, se puede "emitir" 24/48 y luego procesar y reconstruir la señal tras su proceso a 24 bits y 96 Khz de muestreo multicanal pero sólo si la grabación está hecha así (por ejemplo, en muchos DVDs de Queen, que viene el logo dts 24/96) .

    4.- Si la grabación ORIGINAL es a menos de 48 Khz es una tontería sacarla a 96 Khz porque hay que crear una información que no existe en el original, lo que exige de entrada un procesador más que bueno (y caro) .

    Saludos .
    Buenas Matías.
    Muchas gracias por responder.

    Tienes mucha razón en lo de la fuente. Creo que no hay ningún DVD a más de 48 KHz. Y mkvs no sé.

    Entonces si quiero que el amplificador no procese la señal y tan sólo transmita el sonido, debo tenerlo a 96. Porque quizá sea mejor una tarjeta de sonido X-Fi Titanium que el Sound Master de Sony.

    Entonces lo que más me inquieta a mí es:

    Si lo pongo en PCM 24/96 aunque no sea "real" (por la fuente), ¿los altavoces pueden romperse?

  2. #2
    colaborador Avatar de matias_buenas
    Registro
    03 may, 04
    Mensajes
    18,439
    Agradecido
    6283 veces

    Predeterminado Respuesta: Bits y frecuencia de muestreo

    Cita Iniciado por Noobie Ver mensaje
    Tienes mucha razón en lo de la fuente. Creo que no hay ningún DVD a más de 48 KHz.
    No, existen algunos con una pista estéreo en pcm a 24/96 que se peude extraer por la toma spdif. Ayer mismo, oí uno, "A night at the opera", de Queen .

    O DVDs-Audio con pistas 5.1 a 24/96 .

    Cita Iniciado por Noobie Ver mensaje
    Y mkvs no sé.
    Ni yo, no tengo ni uno .

    Si el ampli no admite señales a 96 Khz, tendrás que hacer un down a la mitad, 48 Khz que sí admite . O usar una tarjeta de sonido que sí lo admita y sacar de ahí la señal analógica para luego amplificarla .

    Cita Iniciado por Noobie Ver mensaje
    Entonces lo que más me inquieta a mí es:

    Si lo pongo en PCM 24/96 aunque no sea "real" (por la fuente), ¿los altavoces pueden romperse?
    No, no, para nada, que te lías .

    Lo que va a los altavoces es una señal ANALOGICA y una señal analógica que proviene de una señal digial a 96 Khz de muestreo, puede tener un ancho de banda de 20 a 45.000 Hz . Muchos altavoces no llegan tan arriba, pero tranquilo, que dudo no ya que tú oigas algo más allá de los 20.000 Hz, sino que siquiera llgues a esa cifra .

    Una señal digital pcm se compone de cuantificación en bits y de frecuencia de muestreo, pero es una señal de unos y ceros (hay señal, no hay señal). Luego, esa señal, se convierte en analógica en el convertidor o DAC y entonces ya ess una señal contínua en el tiempo con forma de función senusoidal y ésa señal es la que se amplifica y esa señal es la que oyes por los altavoces, no la digital .

    Saludos .
    "La libertad, Sancho, es uno de los más preciosos dones que a los hombres dieron los cielos; con ella no pueden igualarse los tesoros que encierra la tierra ni el mar encubre; por la libertad así como por la honra se puede y debe aventurar la vida."-Miguel de Cervantes



+ Responder tema

Temas similares

  1. EL AUDIO Y LOS BITS
    Por matias_buenas en el foro Acústica (audiofília, tertulias audiófilas...)
    Respuestas: 123
    Último mensaje: 26/06/2016, 02:45
  2. Conversión de frec. de muestreo en dif. programas
    Por Yota en el foro Acústica (audiofília, tertulias audiófilas...)
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 27/02/2007, 01:48
  3. 24 bits / 96 khz.
    Por Yota en el foro Acústica (audiofília, tertulias audiófilas...)
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 11/02/2005, 04:33
  4. CD = PCM a 16 bits, ¿reproductores a 20 bits?
    Por amg72 en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 11/11/2004, 10:43
  5. 10 bits 54 Mhz
    Por en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 01/01/1970, 01:00

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2025 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins