Gracias por tus opiniones, aportando tu experiencia.

Personalmente estoy convencido de que las limitaciones auditivas nos impiden apreciar las diferencias entre lectores siempre que no introduzcan modificaciones a la señal. Si lo hacen, bien por ser defectuosos o bien intencionadamente, estas diferencias llegado el caso podrían ser audibles en pruebas doble ciego. Si además se ecualiza la señal posteriormente, también.

No perteneciendo a ninguna secta, al contrario, admitiendo la posibilidad de estar equivocado y a que se me demuestre, intento estar dentro del pensamiento esceptico y del uso del método científico, sin dejar dejar de reconocer que la satisfacción se obtiene muchas veces de pequeños detalles, pertenecientes a un mundo subjetivo no sencillamente evaluable y que nos disfrutar de maravillas simplemente con la imaginación.

Esto no quita que cuando alguien pide ayuda, la de desde mi perspectiva, aunque eso suponga disminuir la ilusión de determinada compra, al menos no disminuirá su economía y si orientarse hacia dónde si puede mejorar la fidelidad del sonido reproducido.