Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Resultados 1 al 12 de 12

Cambridge Audio

  1. #1
    principiante
    Registro
    14 jun, 04
    Mensajes
    53
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Cambridge Audio

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    Pues me han recomendado esta marca para home cinema/stereo, y no tengo ni pajotera de ella. Me imagino que debe ser conocida en el sector y me estoy destapando como un autentico inculto del tema. Que es lo que soy, por cierto.
    En fin, modelo azur 540R (como receptor av) http://www.cambridgeaudio.com/540r_amp.html

    y azur 540d (como lector de dvd)http://www.cambridgeaudio.com/540d_dvd.html

    Que pensais? Mejor solo el ampli y pillo un dvd pioneer de estos que salen tan bien?

    Thank u at all

  2. #2
    aprendiz
    Registro
    08 nov, 02
    Mensajes
    127
    Agradecido
    1 veces

    Predeterminado Re: Cambridge Audio

    Hola.

    En Francia es una marca muy apreciada por los audiofilos, tiene fama de ser muy musical, pero la deconozco por completo.

    Tambien estoy a la busqueda de nuevo receptor y toda información se agradece.

    un saludo

  3. #3
    DEMY
    Invitado

    Predeterminado Re: Cambridge Audio

    Hola chicos:
    En su momento yo tambien estuve interesado por ella y las opiniones que recibi en el foro fueron muy buenas,hay un hilo sobre esta marca que inicie hace mas o menos un mes,no se en que pagina podra estar (minimo a partir de la 20) pero buscadla y encontrareis mas opiniones, a mi la verdad me parecen buenos, por las caracteristicas que tienen.Saludos

  4. #4
    DEMY
    Invitado

    Predeterminado Re: Cambridge Audio

    :-[En la opcion BUSCAR el post se llama "Gama Azur de Cambridge Audio " y buscar los ultimos 45 dias. Saludos

  5. #5
    www.aluCINEando.com Avatar de homecinemaniaco
    Registro
    15 may, 03
    Mensajes
    11,876
    Agradecido
    3372 veces

    Predeterminado Re: Cambridge Audio

    Caray Demy, la guerra que diste y los dejaste escapar...

    El post que mencionas creo que es este:
    https://www.forodvd.com/cgi-bin/YaBB...62&start=3

    En cuanto a la serie Azur de Cambridge Audio yo la he recomendado varias veces en este foro (ayer mismo, sin ir más lejos). En el número 1 de la revista What HiFi en español salía bastante bien parada (la serie de audio era la ganadora de la comparativa con unas cajas Epos).

    Saluditos



  6. #6
    colaborador Avatar de matias_buenas
    Registro
    03 may, 04
    Mensajes
    18,439
    Agradecido
    6283 veces

    Predeterminado Re: Cambridge Audio

    Cambridge Audio es una magnífica marca de equipos Hi Fi (sobre todo lectores y amplis) de contrastada solvencia y calidad . Muy recomendable .
    "La libertad, Sancho, es uno de los más preciosos dones que a los hombres dieron los cielos; con ella no pueden igualarse los tesoros que encierra la tierra ni el mar encubre; por la libertad así como por la honra se puede y debe aventurar la vida."-Miguel de Cervantes



  7. #7
    DEMY
    Invitado

    Predeterminado Re: Cambridge Audio

    Hola chicos, todavia no la tengo descartada definitivamente,en principio me inclino por Arcam pero sigo dandole vueltas a la cabeza, a la cartera etc,a mi me parecen muy buenos componentes y las opiniones que me dieron fueron estupendas ademas ahora le añado las vuestras y me gustaria conocer algunas mas.Quien se anima...Pink? Josema? Animaos todos aquellos que las conzcais.Saludos.

  8. #8
    aprendiz
    Registro
    05 ene, 04
    Mensajes
    145
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: Cambridge Audio

    En primer lugar, hola a todos. Tras varios meses de inactividad, vuelvo a entrar en el foro y veo con agrado que se ha creado una nueva "sala" de alta fidelidad.

    Por otro lado, espero que las desavenencias que ha habido en estos meses sean ya cosa del pasado. Lamento de veras que se hayan producido.

    En fin, al lío: Yo tengo un Azur 540R y, la verdad, no puedo comparar con otros receptores, salvo con los que amigos y familia tienen. Estoy muy contento con él porque no me salió demasiado caro: no llegó a mil euros incluyendo tres cajas Magnat que compré en la misma tienda (no encuentro ahora mismo la factura) en abril de este año.

    ¿Qué destaco de él? Dolby Digital EX, DTS es (lo que implica poderle conectar seis altavoces más subwoofer). Esta característica puede no convencer, pero películas como todas las de La Guerra de las Galaxias e Inteligencia Artificial están grabadas en DD EX y, aunque no tengo conectado ninguna caja al canal trasero central, creo que es interesante poder contar con esta característica por si se impone en el futuro. Además, cuenta con Dolby Prologic II y DTS neo, lo que hace que cualquier fuente en estéreo suene como un multicanal bastante aceptable.

    Además del diseño, que me parece agradable y que puede ser en color cromado o negro (aunque este factor no sea demasiado determinante) es impresionante la batería de conectores que tiene por detrás. Y sobre todo algo que valoro mucho: salida preamplificada de todos los canales. Esta característica fue la que hizo que me decidiese por él porque yo lo tengo combinado con mi amplificador de alta fidelidad, de tal forma que los canales frontales izquierdo y derecho los dirijo a este ampli (esta es la razón por la que dije antes que lo compré con tres cajas).

    ¿Desventajas? pues que el manual es una castaña pilonga de tres pares. La traducción al castellano me vino en unas fotocopias grapadas y deja bastante que desear. Como ejemplo, sobre la ubicación del aparato, decía que no se aconsejaba colocar un CD sobre él y que necesita un espacio mínimo de 10 cm. para su ventilación. Vale, como cualquier ampli, pero ¿y lo de colocar un CD? Leí el manual en inglés y, claro está, se refería a un lector de CD o cualquier otro aparato. No obstante, el manual original, en inglés, también deja bastante que desear. Tiene 15 páginas incluyendo portada, agradecimientos, garantía, etc. y hay botones del mando a distancia que no explica para qué son.

    Quitando esta pequeña "pega" lo recomiendo. Si esto fuera poco, permite configurar cada uno de los canales en el tamaño de los altavoces de las cajas para que, supongo, les dirija los sonidos más graves (no tengo conectado subwoofer y, la verdad, no lo echo de menos).

    Espero que mis comentarios hayan sido de utilidad. Saludos.

  9. #9
    www.aluCINEando.com Avatar de homecinemaniaco
    Registro
    15 may, 03
    Mensajes
    11,876
    Agradecido
    3372 veces

    Predeterminado Re: Cambridge Audio

    Gracias agrimencial por tu opinión de primera mano, nos puedes decir con más detalles que fuentes utilizas, que modelo de Magnat has comprado y la marca y modelo de tu amplificador y cajas estéreo, creo así este post que puede ser una referencia para mucha gente que está pensando en pasar del estéreo al multicanal sin renunciar a sus equipos.

    Otra de las características del Cambridge Audio Azur 540R son sus reducidas dimensiones, que unido a su gran calidad, puede ser el modelo perfecto para encajar cuando disponemos de poco espacio para nuevas cacharrerías. (43cm ancho x 31cm de profundidad x 10cm de alto) y sin renunciar a una conectividad excelente ¿alguien conoce un modelo de similar calidad y estas dimensiones?

    En cuanto a lo del manual del receptor acabo de verlo y tienes toda la razón, es bastante penoso (pero para las dudas tenemos este foro ¿no?)

    Aquí va un link al mual de marras:
    http://www.cambridgeaudio.com/manual...al%20multi.pdf

    Saluditos.



  10. #10
    aprendiz
    Registro
    05 ene, 04
    Mensajes
    145
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: Cambridge Audio

    Hola, Homecinemaniaco.

    Coloco aquí la dirección del hilo que en su momento lancé:

    https://www.forodvd.com/cgi-bin/YaBB...69&start=0

    Además del 540R, las cajas son unas Magnat Vector Needle 11 como traseros. Como central, una Magnat Vintage Centre 13. Está combinado con un Marantz PM17 y unas cajas artesanas, serie MV, de Studio 22, una tienda de Madrid (son las más básicas, ya descatalogadas). En cuanto al DVD, es un Onkyo DV-S535.

    Tengo que dejaros por ahora. Retomaré este hilo más tarde, con más detalles.

    Saludos.

    PD: He modificado el modelo del reproductor, que no era correcto tal y como lo puse, así como el modelo de las cajas.

  11. #11
    www.aluCINEando.com Avatar de homecinemaniaco
    Registro
    15 may, 03
    Mensajes
    11,876
    Agradecido
    3372 veces

    Predeterminado Re: Cambridge Audio

    Gracias agrimencial *

    Por cierto, excelente post el que mencionas, ya se me había olvidado. Releer este tipo de post da un poco de sentido a este foro cuando ciertas cosas se ponen oscuras.

    Saluditos.



  12. #12
    aprendiz
    Registro
    05 ene, 04
    Mensajes
    145
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: Cambridge Audio

    Bien, después de modificar algunos datos de mi última intervención, finalizo diciendo que, tal y como apunta Homecinemaniaco, es una opción muy interesante para todo aquel que, como yo, tiene problemas de espacio. Este receptor tiene 10 cm. de altura y es un aparato muy completo, con muchas posibilidades de conexión.

    Además, se le puede conectar cajas de diversas impedancias sin ningún problema.


+ Responder tema

Temas similares

  1. Cambridge Audio ????
    Por mangu-03 en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 24/02/2009, 19:11
  2. cambridge audio 340 a se - cambrigde audio 340 a
    Por javichu126 en el foro Receptores A/V, Amplificadores estéreo y sistemas "todo en uno"
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 30/08/2008, 12:15
  3. Cambridge Audio
    Por mzdrx8 en el foro Acústica (audiofília, tertulias audiófilas...)
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 02/11/2007, 16:06
  4. cambridge audio y polk audio
    Por jotazeta en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 28/08/2006, 11:29
  5. Cambridge Audio 540R
    Por jc_sevi en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 27
    Último mensaje: 03/05/2006, 01:23

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins