La colocación de los altavoces, pues aunque voy a decir una perogrullada, que hagan un rectángulo perfecto, intenta que los frontales estén lo mas a las esquinas posible para que te den la sensación de izquierda-derecha, al igual que con los traseros.
Centran, pues en el centro, preferiblemente justo debajo del centro de la imagen.
EL subwoofer donde tu quieras, al emitir frecuencias bajas, no es un sonido direccionable, con lo cual lo puedes poner donde te de la gana. Ten en cuenta que si lo pones pegado a una pared resalta más el sonido de graves, y si lo pones en una esquina los resalta mucho más.
El central, entiendo por lo que escribes, que vas a hacer un apaño con lo que tienes a espera que hacer más inversión. Bajo ninguna duda el canal central es el altavoz más importante de un homecinema, tiene que sonar nítido y a un volumen adecuado respecto al resto de los altavoces, o no oirás bien las voces, y si no oyes las voces de una película pues como que no te enteras de nada.
Respecto a tu subwoofer pasivo, tu receptor no amplifica subwoofer, necesitas un subwoofer activo, no puedes conectarlo.