Comprar etapa y previo!!!
-
Pasaba por aquí...
Re: Comprar etapa y previo!!!
Que en multicanal suene mejor con la corrección de sala es completamente lógico, suele haber más contenido en baja frecuencia, hace una ecualización, ajusta fase acústica entre canales, y nivela entre canales.
En estéreo es bien distinto, lo único que no tienes es la ecualización automática, aunque hay menos contenido de baja frecuencia.
En ningún caso haces corrección temporal, escena, espacialidad, etc. Esto entra en la acústica de nuestra sala, ubicación de altavoces y punto de escucha, control del RT, primeras reflexiones, etc. Por ello en estéreo con un buen integrado, la única diferencia respecto a la calibración automática es la ecualización sobre todo en baja frecuencia, nada más. Sin embargo ganas generalmente en rapidez para seguir la señal, entrega de corriente (transitorios, dinámica) que según las cajas será más o menos acusado.
Además si se quiere añadir una corrección activa de sala, se puede añadir una ecualización paramétrica a un estéreo, pero insisto, solo solucionas un problema, la respuesta baja en interacción con la sala. El resto no hay corrección automática que valga.
Saludos.
Antonio Díaz Rodríguez
Agüimes - Gran Canaria
Temas similares
-
Por goldorak en el foro Hardware
Respuestas: 2
Último mensaje: 23/04/2017, 00:31
-
Por goldorak en el foro Hardware
Respuestas: 2
Último mensaje: 23/04/2017, 00:31
-
Por Floyd en el foro Hardware
Respuestas: 1
Último mensaje: 29/08/2008, 20:33
-
Por Homer_Simpson en el foro Acústica (audiofília, tertulias audiófilas...)
Respuestas: 5
Último mensaje: 14/07/2005, 13:24
-
Por DEMY en el foro Audio: General y consejos de compra
Respuestas: 31
Último mensaje: 22/11/2004, 23:39
Permisos de publicación
- No puedes crear nuevos temas
- No puedes responder temas
- No puedes subir archivos adjuntos
- No puedes editar tus mensajes
-
Reglas del foro