Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 15 de 32

Previo+ etapa

  1. #1
    DEMY
    Invitado

    Predeterminado Previo+ etapa

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    Hola chicos:
    ¿Cuando esta justificado el uso de un previo+etapa?¿Que mejoras se consigen con esa combinacion?¿Son recomendables en espacios pequeños/medianos?
    Me gustaria opinaseis de este tema ya que supongo se solucionarian muchas dudas...por ejemplo las mias.Saludos

  2. #2
    honorable
    Registro
    22 oct, 04
    Mensajes
    587
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: Previo+ etapa

    Hola Demy,

    Realmente no tiene nada que ver con el tamaño de tu habitacion, sino con la calidad de sus componentes.

    Ademas, con los componentes separados, tienes la oportunidad de obtener lo mejor de ambos mundos, por ejemplo un previo de bulbos y una etapa de amplificacion de estado solido.

    Aca en Mexico, algunos fans del estado solido han aprovechado las facilidades de un distribuidor que presta sus equipos para probar en casa, entre otras cosas, el previo de bulbos Minimax de Eastern Electric con diferentes juegos de bulbos, con etapas como Rotel y Odyssey, con resultados muy satisfactorios.

    Saludos

    Carlos

    P.S. Cuidense del audio porque engancha !!!

  3. #3
    DEMY
    Invitado

    Predeterminado Re: Previo+ etapa

    O sea, que entiendo que se utilizan en combinacion para separar el audio stereo del HC, utilizando el para los frontales solamente y la etapa para cuando haga falta el resto de canales ¿es eso correcto?¿lo he dicho al reves?¿la diferencia de musicalidad es importante con respecto a un solo receptor A/V haciendo solo todo el trabajo?
    Que receptores tienen dichas salidas de previo para esto?¿Nad,Marantz? ??? ??? ???
    Abrazos

  4. #4
    honorable
    Registro
    22 oct, 04
    Mensajes
    587
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: Previo+ etapa

    Hola,

    Para cine y con suficiente musicalidad, la pareja del Silver NAD 250 (5 x 125 watts o 2 x 200 watts) con su respectivo previo (ahora no me recuerdo el modelo) andan cerca de ese precio.



    Saludos

    Carlos

  5. #5
    asiduo
    Registro
    29 sep, 04
    Mensajes
    335
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: Previo+ etapa

    hola Demy,

    entiendo que es al reves los frontales conectados a la etapa y el resto al HC.

    Para la escucha en estereo el HC funcionara como *previo y la amplificacion la realiza la etapa a la que estan conectados los frontales.

    Este tema ya lo trate yo en otro hilo, en el cual pedia consejo para conectar un HC a una etapa estereo para potenciar la musicalidad del conjunto, dejando el HC solamente para las peliculas.

    saludos *

  6. #6
    DEMY
    Invitado

    Predeterminado Re: Previo+ etapa

    Gracias AMG,podrias indicarme el hilo o como se llamaba para buscarlo?
    La otra pregunta sin respuesta ,¿se nota o se iba a notar la diferencia de un previo + etapa en relacion a un integrado A/V o realmente no merece la pena dicha inversion?¿En relacion a los watios,quien amplifica la señal para stereo,supongo que la etapa,¿no? y algo mas, a la hora de elegirlos, que se deberia tener en cuenta para una buena eleccion?Gracias

  7. #7
    asiduo
    Registro
    29 sep, 04
    Mensajes
    335
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: Previo+ etapa

    Hola DEMY

    https://www.forodvd.com/cgi-bin/YaBB...num=1098827472

    este es el hilo.

    El motivo por el que yo no quiero un amplificador integrado estereo es porque queria aprovechar mi yamaha 640 conectandolo a una etapa NAD C272, quizas en un futuro le compre a la etapa un previo de la misma marca, pero como hace poco que he comprado el yamaha, je,je,je.

    De esta forma tendre un buen aparato como el YAMAHA 640 para cine y una buena etapa como la NAD C272 para musica en estereo.

    ¿Se nota la diferencia ? pues la logica me dice que se debe de notar, pero te confieso que no lo he comprobado personalmente. Ten en cuenta que el integrado de NAD C372 ronda los 750 euros y el cojunto previo C162+etapa C272 puede estar en los 1000 euros, es de suponer que siempre un aparato diseñado para una mision especifica es mejor que otro que haga varias funciones.

    un saludo.



  8. #8
    honorable
    Registro
    22 oct, 04
    Mensajes
    587
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: Previo+ etapa

    Hola,

    Panther, es una pena que en España se fue el precio de esta combinacion de NAD. En US, siguen vendiendo el S250 en E$775.00 con el pre T163 en E$1160.00, una verdadera ganga.

    http://www.saturdayaudio.com/

    Saludos

    Carlos

  9. #9
    DEMY
    Invitado

    Predeterminado Re: Previo+ etapa

    Bueno, gracias,estoy casi como al principio ??? ??? pero vale....Que se debe tener en cuenta a la hora de elegir la etapa?¿Que tenga los mismos watios que el receptor(previo)? ??? ??? porque si va a ser la etapa quien alimente a los frontales tanto en cine como en musica se entiende que al ver una peli habria que regular ,ajustar y sincronizar el sonido en relacion a los otros ¿no? .....¿COMO SE CONSEGUIRIA AJUSTAR EL SONIDO DE LOS FRONTALES EN UNA PELICULA? ??? ???. Saludos.
    PD. Disculpad mi torpeza ,pero no me he enterado de"na"

  10. #10
    DEMY
    Invitado

    Predeterminado Re: Previo+ etapa

    no...ahora ya estoy algo mas enterado del tema,aunque yo habia pensado en un receptorA/V+ampli stereo como ejemplo de P+E, ya veo que no era asi,que ejemplos me pones de P+E.
    Gracias.
    Un abrazo.

  11. #11
    DEMY
    Invitado

    Predeterminado Re: Previo+ etapa

    Creo que lo mejor seria comenzar por el principio, ya que este es un tema que nos interesa o nos puede interesar a muchos y con el cual es muy facil meter la pata .Vamos a ver:

    ¿Que es un P+E?
    ¿Que componente hace mejor de previo?
    ¿Que seria mejor,previo multicanal,etapa stereo o etapa multicanal?

    Estas y otras dudas seria bueno tenerlas claras ya que si no mas de uno se va a encontrar con aparatos que no cumplen lo que se esperaba de ellos con el consiguiente gasto de dinero y perdidas de tiempo imnecesarias.Gracias.

  12. #12
    DEMY
    Invitado

    Predeterminado Re: Previo+ etapa

    Gracias ,vamos a ver si me aclaro porque estoy mas liao que Joaquin anoche con el Gary Neville de Inglaterra(que.
    Si yo quiero comprar un previo voy a la tienda y le digo al tio:Oiga "jefe" ,deme "uste" a mi un previo o tendria que decirleeme "uste" a mi un procesador multicanal que me sirva de previo para que luego me venda "uste" un amplificador multicanal.
    ¿Que tipo de componente es un p...previo,porque yo pensaba que era un receptor A/V que hacia de previo para luego poner un ampli stereo pa los frontales y ahora resulta que eso NO ES.
    Me he explicado biennnnn???????
    PD. Me voy a explicar mejor ¿Que tipo de componente hace mejor las funciones de previo si lo que quiero es oir mejor la musica de CD´s? ....ahora.

  13. #13
    especialista
    Registro
    06 may, 04
    Mensajes
    3,236
    Agradecido
    7 veces

    Predeterminado Re: Previo+ etapa

    Demy te agradecería que hiciera un breve resumen sobre qué cosas te intranquilizan.

    Por lo que veo tienes un receptor multicanal y quieres mejorar tu estéreo ¿me equivoco?

    Coméntame...

  14. #14
    DEMY
    Invitado

    Predeterminado Re: Previo+ etapa

    Hola a todos:
    Es posible que deba comenzar por el principio de todo esto para por fin poder sacar algo en claro,bien comenzamos:
    Como bien sabeis he adquirido el Toshiba SD900E y como las criticas son espectaculares en la reproduccion de CD´s pensé que la mejor solucion podria ser la de adquirir un conjunto previo +etapa ya que todo apunta a que la reproduccion musical seria mejor,abandonando mi idea inicial de adquirir solo un integrado A/V pero de calidad(ARCAM avr250/Nad T753 ó Marantz SR 7400)todos ellos ampliamente favorecidos en las criticas por su capacidad con la musica, mi idea de previo +etapa(erronea al confundir los conceptos)era la de adquirir el dicho integrado(previo) + un amplificador stereo para alimentar solo los frontales(etapa) pero tras las consultas llego a la conclusion (creo que esta vez acertada) que un ,digamos ,previo DEDICADO es un procesador multicanal y no un integrado A/V aunque este tambien pueda hacer de previo y que una etapa de potencia DEDICADA es una etapa de potencia stereo o multicanal y no un amplificador stereo aunque es posible que este pueda hacer esa funcion.
    Hasta ahi creo que lo llevo claro(vosotros direis) y mi error creo que reside en equivocar los conceptos y de ahi las preguntas definitivas:
    ¿Es lo mismo un procesador multicanal dedicado que un integrado A/V? NO
    ¿Es lo mismo un ampli stereo que una etapa de potencia?
    NO
    ¿Se podria conseguir un sonido convincente utilizando uno de los integrados nombrados arriba? : :
    ¿Merece la pena el desembolso (casi 4 veces mas) entre por ejemplo el SR 7400 (750€)y el conjunto de previo+etapa de NAD (3000€)? : : : habria la misma diferencia en el sonido de la musica final? : : :
    ¿Que he de tener en cuenta a la hora de elegir un previo+etapa (si es que al final decido hacerlo) para compaginarlo con mi DVD? : : :
    Espero que mi explicacion haya sido clara y espero por fin poder salir de dudas definitivamente.Os pido ayuda en este tema.Por favor espero unas "faenas" de 2 orejas y rabo
    con este tema ,que seguro nos ayudará a muchos...por lo menos a mi que estoy mas despitado que un chivo en un garage.Besos,saludos y abrazos.

  15. #15
    honorable
    Registro
    22 oct, 04
    Mensajes
    587
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: Previo+ etapa

    Hola,

    Ok Demy, todo aclarado con tu respuesta. Yo mismo llegue al punto en que no entendia tus dudas.

    Mira, receptores multicanal como el Marantz 7400, el Arcam 250 o el NAD 753 por supuesto te daran un sonido de mucha calidad, muy creible si ese era tu temor.

    Es claro que no produciran el sonido del ejemplo del pre + etapa de NAD que mencionas, pero tampoco esta diferencia sera de 4 veces.

    Partiendo de cierto nivel aceptable de calidad, en el mundo del audio, pequeñas diferencias, a veces apenas audibles, cuestan mucho dinero mas. Esto no es una especie de regla, pero casi siempre sucede.

    Resumiendo, puedes utilizar un receptor multicanal de buena calidad como los mencionados para cine y musica en estereo.

    Por otra parte, solo en el caso de que tengas la inquietud de mejorar la calidad de la reproduccion en estereo de tu receptor, tienes la alternativa de adicionar un amplificador dedicado (o etapa como ustedes le llaman en España) que alimente unicamente los 2 canales frontales. De esta manera cuando reproduzcas cine, tu receptor amplificara el canal central y los de surround, y la etapa adicionada amplificara los canales frontales. Cuando escuches musica en estereo, tu receptor trabajara unicamente como previo y la etapa amplificara los canales frontales.

    Para algunos audiofilos como el amigo Panther, esto no es tan recomendable, para otros como un servidor, cuando no hay los recursos para comprar una etapa multicanal de calidad, es una opcion valida para tener un sistema eficiente tanto para musica como para cine, a un costo ciertamente contenido.

    Espero no haberte confundido y si lo hice, con confianza dimelo y lo digerimos mas.

    Saludos

    Carlos

+ Responder tema
Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Previo Previo Rotel Rc-1082 Y Etapa Rb-1092
    Por Floyd en el foro Hardware
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 29/08/2008, 20:33
  2. Configuracion previo+etapa
    Por iridio en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 29/04/2008, 08:57
  3. ETAPA DE POTENCIA Y PREVIO
    Por novavida31 en el foro Acústica (audiofília, tertulias audiófilas...)
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 21/06/2006, 18:12
  4. previo o etapa
    Por Homer_Simpson en el foro Acústica (audiofília, tertulias audiófilas...)
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 14/07/2005, 13:24
  5. Que es un integrado? y un previo-etapa?
    Por blanco en el foro Acústica (audiofília, tertulias audiófilas...)
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 24/02/2005, 14:19

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins