Hola a todos. Enhorabuena por el foro.

Llevo varias semanas leyéndoos. Soy un novato en esto del A/V y espero aprender aún mucho más (estoy seguro) de todos vosotros.

Me he registrado precisamente en este instante que acabo de leer el post y la web del forero objeto de este problemón (vaya tela). Cuando he leido la argumentación de uno de los implicados (el distribuidor, si no he entendido mal, ha sido la gota que me ha colmado el vaso).

Antes de nada, retransmito mi apoyo moral y mi admiración a Armónico. He tomado nota de los implicados, y tengo seguro que mis futuros equipos no serán de esa marca, ni serán adquiridos en ninguno de los citados.

De entrada, NO NECESITO SABER NADA MÁS, aunque el forero no llevase razón (y fuese un toca*****s), esto no debiera de haber llegado a estos derroteros. En España hay demasiada tendencia a pisotear los derechos de los consumidores y por parte de éstos muy poca costumbre a ejercerlos hasta las últimas consecuencias.

Después de que vivimos en un pais donde es difícil encontrar un buen profesional (no digo siempre, generalizar es un error de partida), que te aconseje según "tus necesidades", e intente satisfacer tus dudas e inquietudes, pero no sólo ya en este sector, sino en casi cualquiera; a posteriori, el servicio postventa es, en general, muy mediocre (una vez he vendido no te conozco). Se paga por un servicio que no se recibe.

En el servicio postventa, somos una auténtica república bananera. No conformes con dar servicios pésimos, al que levanta un poco la voz, automáticamente es un tocaco***es y se le reprime y se le castiga, no vaya a ser que el resto del "pueblo" le escuche y ...

Por último, Sres. proveedores y vendedores, acostúmbrense a tratar al cliente con dignidad y respeto. Sean bastante más profesionales (yo no entiendo como una persona que vende peras las ocho horas del día no termine conociendo los tipos y todas las características de cada una de ellas al dedillo) y piensen en que un cliente insatisfecho nunca llevará a sus familiares, amigos, conocidos a comprar a su tienda y al contrario, tratar bien a un cliente, no sólo es hacer su trabajo bien, sino que además es muy rentable para el negocio.

Estoy asqueado de tener obligación, cada vez que afronto la adquisición de un bien o un servicio, tenerme que hacer un pseudo-experto o pseudo-conocedor del área, pues es tal la desconfianza que me producen la mayoría de los proveedores, que no me ofrecen la más mínima credibilidad. Espero que esto vaya cambiando a mejor. Los consumidores tenemos parte de culpa en que se consiga más tarde o más temprano.

Os propongo que nos hagamos todos un poco tocap****as. Sé que llegar hasta las últimas consecuencias como ha hecho Armónico, requiere mucho tiempo y recursos. Quizás aunque nos quedemos en las primeras etapas sea suficiente para cambiar este abuso predominante hoy en dia.

Un saludo a todos.