Al día siguiente volví a Global para volver a escuchar los monitores y fue entonces cuando, por casualidad me pusieron las columnas CM8. Escuché las mismas canciones que llevaba en el CD con los CM5 y los CM8 y me gustaron mucho los CM8. Un torrente de medios, buena claridad de agudos (sin pecar de excesiva brillantez) y un grave mucho más bonito (para mi) que el de los CM5.

Era como si cada cosa sonara como tenía que ser. Los monitores sonaban más emborronados, quizás por la proximidad del tweeter al woofer. O que el hecho de que sólo tiene un woofer hace que se mezclen los medios con los graves. No lo sé, el caso es que los CM8 me sonaron mucho mejor que los CM5.

Ya se que son columnas y no monitores, pero son columnas pequeñas. Y pienso que para mi sala pueden funcionar muy bien.

El comercial me dice que el Denon los moverá de sobra, (al final caerá el nuevo 3313). Y como no voy a poner 7.X altavoces puedo biamplificar los delanteros para mejorar aún más su respuesta.

Me he decantado por el Denon porque todos los comerciales con los que he hablado (Studio, Global y Supersonido) me lo han recomendado frente al Yamaha para el stereo.