Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 15 de 31

Configurar equipo Home Cinema aprox. 3000 euros - Calidad

  1. #1
    principiante
    Registro
    27 jun, 12
    Mensajes
    49
    Agradecido
    12 veces

    Predeterminado Configurar equipo Home Cinema aprox. 3000 euros - Calidad

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    Hola, espero podáis aconsejarme algunos conjuntos de altavoces antes de empezar a visitar tiendas especializadas por Madrid, (también podéis decirme alguna de esas tiendas). Paso a enumerar los condicionantes que tiene mi instalación:

    Lo primero de todo, el presupuesto. No es algo tajante pero tengo pensado gastar hasta unos 3000 euros. Si es menos pues mejor, pero también se puede estirar un poco si hace falta.

    Salón rectangular de aproximadamente 18m2 (6x3,1m) con una zona de relax de aprox. 3x3,1m donde actualmente dispongo de una TV de plasma Panasonic VT50 de 55" que la veo desde el sofá a unos 2,7m de distancia, pegado a la pared opuesta a donde está la TV, (comentar de paso que se ve de lujo). Disposición según el esquema siguiente:

    |---------------====-----|
    |...................F....C....F....|
    |.....................................|
    |.............................X...S.|
    |...................D.......X..D..|
    |--------------XXXXX-----|

    = TV
    F Altavoz Frontal
    C Altavoz Central
    D Altavoz de efectos
    S Subwoofer
    X Sofá

    Como amplificador estoy casi decidido (salvo que me digáis lo contrario) por el Denon AVR-3312. Me han hablado muy bien de esta marca en cuanto a sonido y pienso emplear el equipo tanto para ver películas como para oír música (aprox. 50/50% del tiempo). Creo que el coste del ampli está proporcionado al presupuesto total manejado (lo veo en supersonido y studio22 por 999€).

    Por lo que os he leído, al tener el sofá pegado a la pared trasera los altavoces traseros es mejor que sean unos dipolares (creo que se dice así) y por ello os los he representado en el esquema anterior como "D".

    El Subwoofer no puede ir al frente, no cabe en el mueble. Tiene que ir en el lateral derecho y, por estética, mejor donde lo represento en el esquema al lado/detrás del sofá. Si os parece una aberración ponerlo ahí tocará pelearse por ponerlo a la derecha pero pegado a la pared de en frente, (pero ahí hay un radiador).

    Me gusta la música y aunque en Home entiendo poco deciros que he disfrutado durante unos años de los altavoces y etapas TwinMono altos de gama de la marca DLS para automóvil, (además de un subwoofer JL Audio W6 de 12" en recinto sellado). Con ello deciros que aprecio los agudos suaves y un buen y controlado sub. Busco calidad más que volumen, desgraciadamente los que vivimos en un piso no podemos darle rienda suelta al equipo. Poder oírlo a bajo volumen y seguir apreciando todos los matices de lo que estés oyendo.

    Creo que no me dejo nada, espero vuestras recomendaciones. Gracias por adelantado y si os falta algún dato más, decírmelo.
    Última edición por hestilo; 06/07/2012 a las 22:46

  2. #2
    Baneado
    Registro
    12 nov, 10
    Ubicación
    ¡De Basauri pues!
    Mensajes
    4,663
    Agradecido
    4804 veces

    Predeterminado Re: Configurar equipo Home Cinema aprox. 3000 euros - Calidad

    Creo que te han quedado desplazados los altavoces a la izquierda .
    Saludetes.

  3. #3
    principiante
    Registro
    27 jun, 12
    Mensajes
    49
    Agradecido
    12 veces

    Predeterminado Re: Configurar equipo Home Cinema aprox. 3000 euros - Calidad

    Vaya, creo que ya lo he arreglado. Lo que quiero representar es un sofá con forma de L que no está pegado a la pared lateral (quedan unos 50cm de distancia).
    En cuanto al tamaño de los altavoces veo que no he puesto nada pero, dado el tamaño de la sala, me temo que tendrán que ser monitores y no columnas.

  4. #4
    principiante
    Registro
    27 jun, 12
    Mensajes
    49
    Agradecido
    12 veces

    Predeterminado Re: Configurar equipo Home Cinema aprox. 3000 euros - Calidad

    Bueno, menudo éxito está teniendo esto, parece un monólogo jejeje.

    Después de estar mirando cienes y cienes de webs este finde aún tengo más dudas que al principio:

    1. Reproductor. Como decía más arriba, tenía muy claro que quería sí o sí el Denon 3312. Pero he visto que por un precio similar puedo elegir entre este y el Onkyo TX-NR818, los Pioneer VSX-LX55 y SC-2022 (no entiendo porqué 2 modelos a igual precio) y el Yamaha RX-A1010. ¿Cual de todos ellos elegiríais para el uso que indicaba de 50/50% cine y música? Dado el aumento de prestaciones obtenido y los muy diferentes tipos de altavoces contemplados más abajo, estaría dispuesto a subir el presupuesto para el AV hasta los 1500€ si hiciera falta para mover sobradamente los monitores elegidos (repito, si hiciera falta). ¿Qué modelo en ese rango?

    Una curiosidad / duda que espero me podáis aclarar: Comprobando las especificaciones del Denon, estas indican que los altavoces a conectarle deben tener una impedancia de entre 6 y 16 Ohmios, (por ello os indico abajo las impedancias de los diferentes altavoces). Unos que frecuentemente recomendáis (los Polkaudio) tienen una impedancia de 4 Ohmios. ¿No puede esto hacer que la distorsión sea mayor?

    2. Altavoces. Centrándome en los de tipo monitor he visto muchas opciones:

    KEF Q300 por 598€ e impedancia de 8 Ohm
    TANNOY DC6 por 499€ e impedancia de 8 Ohm
    B&W 685 por 600€ e impedancia de 8 Ohm
    B&W CM-1 de oferta están a 680€ y no se si merecen la pena con respecto a las anteriores (8 Ohm)
    Focal 706V por 449€ e impedancia de 8 Ohm
    Focal 806V por 650€ e impedancia de 8 Ohm
    Focal 807V por 800€ e impedancia de 8 Ohm
    Monitor Audio BX2 por 395€ e impedancia de 6 Ohm
    Monitor Audio RX2 por 840€ e impedancia de 6 Ohm
    Polkaudio LSi7 por 479€ e impedancia de 4 Ohm
    Wharfedale Diamond 10.2 por 265€ e impedancia de 6 Ohm
    Wharfedale Jade-3 por 695€ e impedancia de 6 Ohm

    Ya se que he mezclado precios desde los 265 hasta los 800€. Pero es que, si merece la pena, estoy dispuesto a estirar el presupuesto inicial. E incluso comprar por partes los altavoces, por ejemplo dejando para el final los traseros.

    Lo digo porque entiendo que unos buenos frontales me van a dar la calidad que busco escuchando música. Pero según vas subiendo por la gama de cualquiera de las marcas, el resto de altavoces va aumentando también de coste para obtener un sonido homogéneo en central, subwoofer y traseros.

    Por todo lo anterior, tomar sólo como referencia el presupuesto inicial de 3000€. Esto indica el mínimo que estoy dispuesto a gastar. Pero si me recomendáis un equipo por esa cantidad o poco más, pues mejor que mejor.

    ¿Podríais recomendarme sitios en Madrid en los que poder ir a probar diferentes tipos de AV y altavoces? Porque la decisión final la quisiera tomar entre 2 amplis y entre 3 o 4 altavoces distintos. No más, porque sino el dependiente de la tienda me va a mandar a paseo.

  5. #5
    experto
    Registro
    22 ago, 05
    Ubicación
    FUENLABRADA
    Mensajes
    1,968
    Agradecido
    1779 veces

    Predeterminado Re: Configurar equipo Home Cinema aprox. 3000 euros - Calidad

    Lo primero una preguntita... ¿Que tipo de música te gusta escuchar?.

    Esto te lo digo, por que entre los monitores que has puesto, hay algunos que son mas indicados que otros cuando se trata de reproducir música cañera.

    En cuanto al receptor todos los que citas son unas excelentes opciones, yo "particularmente" me decantaría por el Yamaha RX-A1010 ó incluso el RX-A2010, el Denon AVR-3312 y uno que no citas el Marantz SR-6006, para los metros de sala en los que va ha ir ubicado el equipo (18m2) y los altavoces (que están bien elegidos y tienen que ser de estantería), dichos receptores A/V tienen potencia mas que suficiente para moverlos con total solvencia independientemente de su impedancia.

    En cuanto a las tiendas te recomendaría particularmente las siguientes:

    - "Global TV", Carretera El Plantio a Majadahonda, Avd de la Victoria 95 - 28220 Majadahonda 913729700
    - "J&S Aplicaciones Electronicas", Barquillo 15 Locales 11 y 12 - 28004 915311894
    - "Studio 22", Colombia 22, 28016 913504965 y así pruebas Pulsar, otros que tienes que incluir en tu lista.



    Un saludo.

  6. #6
    asiduo
    Registro
    31 dic, 09
    Mensajes
    392
    Agradecido
    207 veces

    Predeterminado Re: Configurar equipo Home Cinema aprox. 3000 euros - Calidad

    Te añado también Decine Audiorema (c/ Vargas 4 28003 Madrid
    Tlf: (+34) 914519056). Llama y pregunta si puedes escuchar algo de Phonar. O incluso de Quadral (marca alemana poco conocida, pero que suena de vicio).

    En el foro de compra venta se venden unas Veritas M3 que son una delicia.

    De los que citas, los MA RX2 y los Focal 807V, de los que he podido escuchar, son los que más me convencen. Traseros, dipolares como mejor opción. Y sub, un par de éstos te irán bien para tu presupuesto:

    http://www.redcoon.es/B155169-Polkaudio-PSW-125-Negro_Subwoofers

    Si te puedes estirar más, tienes otras opciones estupendas, como SVS y BK. O, como estamos haciendo muchos, fabricártelos tú mismo, con lo que consigues una relación calidad precio inmejorable.

    En subs y para uso en cine, nunca menos de 12'. Y cuantos más, mejor


    Suerte!
    Sala dedicada TvTass:
    Pioneer VSX920, Behringer iNuke3000, Samson S-Converter
    Phonar Veritas P3, Phonar Veritas C3, KEF 2001.3
    2 x Sub HUM AG Sound - JBL 1202d
    Epson TW-4400, Lumene Embasy 2 240C
    WD Live HD, Silverstone HTPC, Macbook Pro

    Enlace a la sala -->


  7. #7
    anonimo06032014
    Invitado

    Predeterminado Re: Configurar equipo Home Cinema aprox. 3000 euros - Calidad

    Dale un vistazo al subwoofer JBL ES250P para el resto de altavoces ya nos contarás que tal las escuchas, a mi personalmente me gusta mucho PHONAR, ya que he tenido la gama ETHOS y me han dado muchos años de satisfacción.

    Saludetes

  8. #8
    principiante
    Registro
    27 jun, 12
    Mensajes
    49
    Agradecido
    12 veces

    Predeterminado Re: Configurar equipo Home Cinema aprox. 3000 euros - Calidad

    Esto se va animando!

    Tomo nota de los Yamaha, les echaré un ojo en la web y me descargaré sus manuales para comparar con el Denon. Por cierto, a la vuelta del verano sale la nueva gama 2013 y aparecerá el 3313 (o un 3312 rebajado?). Un par de personas me ha recomendado la marca Denon por el uso que busco en estéreo, me dicen que ahí son superiores a los demás. Más indicados para el cine. Que son más planos y fieles a lo que estén reproduciendo y no tienden a colorear como sí hacen los otros. Igual esta afirmación tan categórica no es aplicable a toda la gama por igual, ni de Denon ni de los otros.

    En Studio 22 ya estuve la semana pasada para comprar unos cables. Muy amablemente bajamos a la sala y me pusieron los Pulsar M5 suyos con el CD que tienen de muestra (y me comentó, una persona mayor y delgada por cierto que no recuerdo su nombre) que le daban sopas con ondas a otra pareja de monitores que tenían en frente de 2.500€ y que no recuerdo la marca (B&W posiblemente?). Por lo que he leído en el hilo de los Pulsar, ¿allí no me va a costar escuchar algo que no sea de su marca? Me gustó mucho la pegada que tenían para lo pequeñas que eran y el tweeter no se hacía molesto tampoco (también hay que tener en cuenta la calidad del ampli). Me puso primero una canción de una cantante femenina que me sonaba muy nasal, se lo hice saber y me dijo que era la cantante, no los monitores. Luego me puso una pieza de jazz con variados instrumentos y muchos bajos (típica canción para evaluación como la de La Pantera Rosa) y era alucinante la pegada, claridad, separación de los instrumentos y dinámica de la cajita (vuelvo a decir, ojo a la etapa, que no será equivalente a mi futuro receptor A/V seguro). Con esta canción se emocionó subiendo el volumen y llegados al punto álgido de la misma, los woofer se saturaron un poco y disimuladamente bajó el volumen dando por finalizada la mini audición (tenía que irme ya porque me caducaba el ticket de la ORA).

    Miraré también las otras 3 tiendas sugeridas.

    He dejado para el final la primera pregunta, el tipo de música que suelo escuchar. Pues un poco de todo, tengo mucho desde Queen, a Marilyn Manson, pasando por Alejandro Sanz y Rammstein. Y tampoco hago ascos a la música disco de vez en cuando. Casi nada!!! Lo único que no acabo de entender es el jazz o el flamenco. Estos los prefiero en directo y acompañado de más gente para desconectar cuando me sature.

    PD: El color tan rojizo y brillante de las Pulsar no me ilusiona así a bote pronto. El diseño exterior de las cajas de toda su gama no parece ser que sea una cosa a la que le hayan dado mucha importancia. Se han centrado en lo que realmente importa

  9. #9
    principiante
    Registro
    27 jun, 12
    Mensajes
    49
    Agradecido
    12 veces

    Predeterminado Re: Configurar equipo Home Cinema aprox. 3000 euros - Calidad

    CoNgO no me digas lo del subwoofer HUM que sólo de pensar lo que tengo guardado en el trastero desde hace ya más de un año me da una rabia tremenda. Los conjuntos DLS, los 2 amplis DLS Twin Mono A3 y el sub 12" JL Audio W6v4

    Más o menos, igualan al coste del equipo que me voy a montar en casa!!!

  10. #10
    anonimo06032014
    Invitado

    Predeterminado Re: Configurar equipo Home Cinema aprox. 3000 euros - Calidad

    Cita Iniciado por CoNgO Ver mensaje
    Dale un vistazo al subwoofer JBL ES250P para el resto de altavoces ya nos contarás que tal las escuchas, a mi personalmente me gusta mucho PHONAR, ya que he tenido la gama ETHOS y me han dado muchos años de satisfacción.

    Saludetes
    No te he dicho nada referente al SuperWooper, el que te he recomendado es comercial

    Saludetes

  11. #11
    diplomado Avatar de hemiutut
    Registro
    02 dic, 11
    Mensajes
    6,196
    Agradecido
    7722 veces

    Predeterminado Re: Configurar equipo Home Cinema aprox. 3000 euros - Calidad

    En mi caso lo tengo super claro si fuera ahora cuando comprase mi equipo.
    Cogía estos sin pensarlo:
    BEHRINGER B2031A Altavoces Activos Estudio B-2031A
    Con el tiempo le pones EQ y a volar.
    Si eres un poco manitas, el Subwoofer seria Hum por supuesto .
    Calidad-Precio no tiene rival.

    En cuanto al amplificador, si compras uno que lleve Audissey te valdrá su micro
    para tomar medidas con REW ( por ejemplo ) y no tendras que hacer un desembolso
    en micro + tarjeta de sonido externa.
    Yo de momento estoy aprendiendo con el micro de Audissey y va muy bién.

    Saludos.

    PD: Con 2000 euros + o - tienes un equipazo.
    Última edición por hemiutut; 11/07/2012 a las 00:22

  12. #12
    experto
    Registro
    22 ago, 05
    Ubicación
    FUENLABRADA
    Mensajes
    1,968
    Agradecido
    1779 veces

    Predeterminado Re: Configurar equipo Home Cinema aprox. 3000 euros - Calidad

    Si lo que buscas son unas cajas "todoterreno", intentaría escuchar las Focal 807v, Monitor audio BX2 y B&W 685, y como opinión subjetiva ,por este orden de preferencia.


    un saludo.

  13. #13
    Baneado
    Registro
    12 nov, 10
    Ubicación
    ¡De Basauri pues!
    Mensajes
    4,663
    Agradecido
    4804 veces

    Predeterminado Re: Configurar equipo Home Cinema aprox. 3000 euros - Calidad

    Cita Iniciado por hestilo Ver mensaje
    He dejado para el final la primera pregunta, el tipo de música que suelo escuchar. Pues un poco de todo, tengo mucho desde Queen, a Marilyn Manson, pasando por Alejandro Sanz y Rammstein. Y tampoco hago ascos a la música disco de vez en cuando. Casi nada!!! Lo único que no acabo de entender es el jazz o el flamenco. Estos los prefiero en directo y acompañado de más gente para desconectar cuando me sature.
    Pues como escuches mucho a Alejandro Sanz se te va a joder el equipo enseguida .

    ¡Heavy for ever!
    zoso68 ha agradecido esto.

  14. #14
    experto
    Registro
    22 ago, 05
    Ubicación
    FUENLABRADA
    Mensajes
    1,968
    Agradecido
    1779 veces

    Predeterminado Re: Configurar equipo Home Cinema aprox. 3000 euros - Calidad

    Cita Iniciado por supergontzo Ver mensaje
    Pues como escuches mucho a Alejandro Sanz se te va a joder el equipo enseguida .

    ¡Heavy for ever!
    Lo malo es que muchas veces, (a parte que los gustos del que escribe son también de los mas variados), no somos los únicos que escuchamos el equipo, el mio últimamente se esta "hinchando" a reproducir a Pablo Alboran y a India Martinez.... a la WAT le encantan... que le vamos a hacer


    Un saludo.
    Última edición por imported_HUESO; 12/07/2012 a las 11:55
    supergontzo ha agradecido esto.

  15. #15
    asiduo Avatar de lito72
    Registro
    17 oct, 10
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    350
    Agradecido
    134 veces

    Predeterminado Re: Configurar equipo Home Cinema aprox. 3000 euros - Calidad


+ Responder tema
Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Equipo HOME CINEMA DE 600 euros
    Por jonathansoler en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 7
    Último mensaje: 14/12/2005, 01:25
  2. AYUDA. Home Cinema por 1.000 € aprox
    Por AFA en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 18
    Último mensaje: 08/11/2005, 14:03
  3. ¡¡Ayuda !!home cinema por 600 euros aprox
    Por monch en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 15/01/2005, 12:53
  4. Recomendaciones sobre home cinema.Aprox.900 euros
    Por velo en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 27/08/2004, 07:37
  5. HOME CINEMA POR 240 EUROS
    Por JOS. en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 29/07/2004, 14:50

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins