Consejo equipo mixto Home cinema/audio para salón de 15m2
-
Re: Consejo equipo mixto Home cinema/audio para salón de 15m2
Última edición por Anonimo26102016; 08/06/2016 a las 14:19
-
aficionado
Re: Consejo equipo mixto Home cinema/audio para salón de 15m2

Iniciado por
AlfonsoX
Buenas, pues yo también quiero opinar
He leído muchas cosas, que a mí no me parecen correctas, tamaño de altavoces frecuencias, que da igual, que unos monitores……………..
15 m2 es la media de una salón de una casa de 45 años, la raíz cuadrada me da 3´87298334 y vamos a dejarlo, ósea un salón imaginario de casi 4 X 4 mts, pues si en ese salón no vamos a poder colocar unas columnas apaga y vámonos
Si te gusta la música creo que deberías comprarte unas columnas si te entra en el presupuesto, no entiendo el miedo colectivo, que siempre noto a las columnas si no tiene la sala 5.000 metros cuadrados, por otro lado las columnas al uso, que yo diría columnillas con altavoces de 6´5 pues son algo normalito, que os leo y parece que vaya a meter unas Mk 84 de 500 libras.
Yo lo que haría , seria escuchar columnas dentro de mi presupuesto, cada una tiene su timbre su respuesta y la que más me gustase a la saca y tiempo habrá de poner cajones de esos llamados subwoofer, trampas y letreros.
En eso estoy en parte con Alfonso. Si aumentas el presupuesto, las vas a escuchar en estéreo (2.0) ademas de en 5.1 y tienes donde ubicarlas yo también me iría de cabeza a columnas, en esos 15 m2 hay espacio suficiente.
El único problema es que depende de la sala hay que tener mas cuidado en el modelo a elegir y ahí es mas difícil aconsejarte unas u otras, pero si tuvieras la posibilidad de escucharlas en tu sala antes de decidirte no tendría dudas: columnas. También podrías mirar en el hilo de compra venta por si hay alguien de tu zona que venda algo interesante, lo habitual es que no ponga problemas en probarlas en tu sala.
-
experto
Re: Consejo equipo mixto Home cinema/audio para salón de 15m2
Me doy por aludido porque casi siempre recomiendo que no se usen columnas en un equipo que vaya a ser usado para cine, no sé si me metías en los del miedo, pero te aseguro que no es miedo
Es una cuestión de optimizar el dinero. Si quieres un equipo stereo sin sub, siempre con columnas (si se puede por espacio y precio)
Si el equipo va a ser usado para cine, eso que desprecias llamando cajón, es uno de los elementos mas importantes para diferenciar entre un buen sistema y un sistema flojo, así que es imprescindible.
Una vez que tienes un buen subwoofer, tienes apañada la zona por debajo de los 80Hz (donde da igual donde este la fuente de sonido ya que deja de ser direccional) hasta pues siendo optimistas 15-20Hz, o sea, algo que casi ninguna columna te va a dar, o solo las muy muy grandes y muy exigentes en corriente. Mientras que el resto de frecuencias de 80 hacia arriba (redondeando, que hay que hacer bien los cortes) las reproducen unos buenos monitores.
Se pueden poner columnas, pues claro, pero no solo son más caras, sino que en general, en los presupuestos que nos movemos aquí, tienen una respuesta en zona baja mas limitada que monitores+sub
Antigua Sala:
Mi sala en construccion
Frontales: Wharfedale Diamond 9.3
Central: Wharfedale Diamond 9.CM
Surround: Wharfedale Diamond 9SR
Surround Back: Wharfedale Diamond 9.1
Atmos x4: Focal Sib
Subwoofers: Full Marty SI HT18 + inuke 6000dsp
AVR: Marantz SR7012
Eq Sub y Buttkicker: MiniDSP
Reproductores: HTPC Intel i3 + Sony UBP-X700B
Proyector: JVC RS540
Construccion Full Marty
-
aficionado
Re: Consejo equipo mixto Home cinema/audio para salón de 15m2
Yo digo lo de las columnas porque el compañero cschacal dice que lo quiere para 5.1 y para estéreo, imagino que cuando dice estéreo se refiere a 2.0.
-
Re: Consejo equipo mixto Home cinema/audio para salón de 15m2
consultas solo al privado
Última edición por Anonimo26102016; 08/06/2016 a las 14:18
-
experto
Re: Consejo equipo mixto Home cinema/audio para salón de 15m2

Iniciado por
AlfonsoX
Yo lo que haría , seria escuchar columnas dentro de mi presupuesto, cada una tiene su timbre su respuesta y la que más me gustase a la saca y tiempo habrá de poner cajones de esos llamados subwoofer, trampas y letreros.
Hombre, a mi me parece un comentario bastante peyorativo, pero vamos, que no me molesta, pero si que da a entender que desprecias la funcionalidad de un subwoofer en un equipo de sonido, poniéndolo muy al fondo de las prioridades, sabiendo que el forero quiere un equipo que sirva para cine.

Iniciado por
AlfonsoX
Dices de optimizar el dinero pues yo prefiero por 600 € comprar unas columnas, ya muy dignas que me van a dar un sonido muy bueno, que monitores y sub, y el sonido que tendré en 15 mts con las columnas de 600 será muy superior al de la otra opción.
Esta afirmación es muy gratuita, dependerá de muchiisimos factores que unas columnas suenen mejor o no que un 2.1

Iniciado por
AlfonsoX
HC, siempre se podrá poner un sub para los 3 momentos intensos si se compra columnas ya las tendrá, si se compra un 2.1 puede que no las tenga en mucho tiempo y se va a perder la música en estado puro y hay desde luego, que no voy a entrar en una discusión de Hz y demás temas técnicos, que al final no conducen a nada.
Por supuesto, si el plan es ampliar y le gustan las columnas las puede comprar y luego ir completando, eso nadie lo discute. Ahora, como decía arriba, no se va perder o dejar de perder la música en estado puro por poner unos u otros. Es más y reitero, desgraciadamente el tema de los Hz es importante, en ciertos tipos de música en los que se reproducen frecuencias muy bajas es mas probable que llegues con un 2.1 y no con unas columnas medianas

Iniciado por
AlfonsoX
Concluyendo yo lo veo desde otro enfoque, la excelencia en la música y el HC ya llegara, se complementara, el compañero será quien decida
Aquí tengo dos dudas, qué significa la excelencia en música? Como puedo saber que la he alcanzado?
Y por qué razón esa excelencia en música debe estar reñida con un equipo en cine?
Espero que no te lo tomes como un ataque personal, simplemente pienso de manera distinta.
Antigua Sala:
Mi sala en construccion
Frontales: Wharfedale Diamond 9.3
Central: Wharfedale Diamond 9.CM
Surround: Wharfedale Diamond 9SR
Surround Back: Wharfedale Diamond 9.1
Atmos x4: Focal Sib
Subwoofers: Full Marty SI HT18 + inuke 6000dsp
AVR: Marantz SR7012
Eq Sub y Buttkicker: MiniDSP
Reproductores: HTPC Intel i3 + Sony UBP-X700B
Proyector: JVC RS540
Construccion Full Marty
-
Re: Consejo equipo mixto Home cinema/audio para salón de 15m2
Mira Huquito, que paso de historias, voy a borrar todo lo dicho, un problema menos
Última edición por Anonimo26102016; 08/06/2016 a las 14:26
-
aficionado
Re: Consejo equipo mixto Home cinema/audio para salón de 15m2
No os disgustéis compañeros, que a mi me pasa lo mismo. Como a todos nos gusta la música tengo varios equipos, 5.1 Tannoy Mercury (columnas + sub), 2.0 Wharfedale 220 (estantería), 5.1 Monitor Audio BX2 (estantería+sub) y 2.0 Pulsar M6 (estantería) y si os digo la verdad todos se escuchan muy bien a pesar de sus diferencias y similitudes.
Unos días pienso "son mas caros estos pero es que se oyen genial" y otros días "que bien se oyen y que baratos son". Lo importante es comprar un equipo decente y disfrutar de la música, en mi caso, en otros del cine.
Temas similares
-
Por baltamanda en el foro Audio: General y consejos de compra
Respuestas: 0
Último mensaje: 15/12/2015, 20:26
-
Por javi_arg24 en el foro General y consejos de compra
Respuestas: 34
Último mensaje: 12/09/2014, 23:12
-
Por kbroncet en el foro Altavoces y auriculares
Respuestas: 12
Último mensaje: 01/05/2014, 23:14
-
Por Dieguitovd en el foro Muebles, instalaciones y acondicionamiento acústico
Respuestas: 1
Último mensaje: 21/02/2010, 13:52
-
Por vitxu en el foro Audio: General y consejos de compra
Respuestas: 5
Último mensaje: 18/05/2009, 19:08
Permisos de publicación
- No puedes crear nuevos temas
- No puedes responder temas
- No puedes subir archivos adjuntos
- No puedes editar tus mensajes
-
Reglas del foro