Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Resultados 1 al 13 de 13

Equipo home cinema y audio para casa ayuda please..

  1. #1
    recién llegado
    Registro
    11 sep, 13
    Mensajes
    7
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Equipo home cinema y audio para casa ayuda please..

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    Bueno, pues despues de ver, que los Infinity primus, no estaban mal, pero he decidido verder todo el kit 5.1.

    Ahora dispongo de solo 4 beta 20, y un equipo BOSE ACOUSTICMASS 10 las cajitas de doble caja con su sub.

    el ampli yamaha 7.2 3d recien entrenado, y un denon 508.

    me compro solo un SUB Y un central para las 4 beta 20????.

    la cuestion, es ahora dudosa por mi inexperiencia, ya que tengo para cojer un lote ahora de infinity beta hcs nuevo a estrenar con un 65%-70% de dto, o no se que hacer, necesito alguien que me aconseje.

    para el comedor, es de 30m2 y para el sotano de 80m2 seria uno para cada sitio, o solo el comedor..............

    HELP MEEEEEEEEEE.

  2. #2
    licenciado Avatar de atcing
    Registro
    15 jul, 08
    Mensajes
    23,424
    Agradecido
    26192 veces

    Predeterminado Re: Equipo home cinema y audio para casa ayuda please..

    Cita Iniciado por kbroncet Ver mensaje
    Bueno, pues despues de ver, que los Infinity primus, no estaban mal, pero he decidido verder todo el kit 5.1.

    Ahora dispongo de solo 4 beta 20, y un equipo BOSE ACOUSTICMASS 10 las cajitas de doble caja con su sub.

    el ampli yamaha 7.2 3d recien entrenado, y un denon 508.

    me compro solo un SUB Y un central para las 4 beta 20????.

    la cuestion, es ahora dudosa por mi inexperiencia, ya que tengo para cojer un lote ahora de infinity beta hcs nuevo a estrenar con un 65%-70% de dto, o no se que hacer, necesito alguien que me aconseje.

    para el comedor, es de 30m2 y para el sotano de 80m2 seria uno para cada sitio, o solo el comedor..............

    HELP MEEEEEEEEEE.
    Un sub/s y central para las beta20 es EMHO la mejor solución. Las beta2o son unas cajas de estantería de dos vías de auténtica referencia en cajas de su tamaño, cajas que se pueden codear de tú a tú incluso con las buenas que montan mid/woofer de 8". (2" mayor).


    Un saludete
    kbroncet ha agradecido esto.
    "Nunca se conoce realmente a un hombre hasta que uno se ha calzado sus zapatos y caminado con ellos". - Matar a un Ruiseñor

    "Las burlas e insultos son las armas de quienes carecen de argumentación"

  3. #3
    Learning to Live Avatar de raul_cegarra
    Registro
    23 feb, 13
    Mensajes
    562
    Agradecido
    963 veces

    Predeterminado Re: Equipo home cinema y audio para casa ayuda please..

    Para el comedor, las beta con central y uno o dos (si puedes) subwoofer sería un equipo impresionante.

    Para el sótano, con 80m2 creo que se quedan cortas las beta 20, y aun mas las hcs. Para esa superficie, si realmente es toda la que tienes que llenar creo que te tendrías que ir a por cajas de PA.

    Un saludo
    hemiutut y kbroncet han agradecido esto.
    "Always Never The Same"

  4. #4
    recién llegado
    Registro
    11 sep, 13
    Mensajes
    7
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: Equipo home cinema y audio para casa ayuda please..

    Hola atcing que tal fiera, como estas.....las beta 20 fueron x ti y x eso me las quede.

    el kit beta hcs a estrenar me piden 330.

    Sino que central y sub me aconsejas? Y poner 2 sub y central como dice el compañero?.

    Quiero gastarme sobre los 400/350 aproximadamente.

  5. #5
    recién llegado
    Registro
    11 sep, 13
    Mensajes
    7
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: Equipo home cinema y audio para casa ayuda please..

    Raul 2 sub no sera demasiado? Ahora hay q ver que sub y que central cojo....y en que precio andamos.

  6. #6
    Learning to Live Avatar de raul_cegarra
    Registro
    23 feb, 13
    Mensajes
    562
    Agradecido
    963 veces

    Predeterminado Re: Equipo home cinema y audio para casa ayuda please..

    2 subs no son demasiado, si puedes ponerlos ganas en linealidad en su respuesta y por supuesto en spl al ser 2. Si te agencias 2 magnat 301a que salen por 200€ c.u. Creo que es una opcion muy buena.

    Un saludo
    atcing y kbroncet han agradecido esto.
    "Always Never The Same"

  7. #7
    aprendiz
    Registro
    18 nov, 13
    Mensajes
    178
    Agradecido
    214 veces

    Predeterminado Re: Equipo home cinema y audio para casa ayuda please..

    Kbroncet hace unos años estaba igual que tú, con 4 beta 20, me preguntaba si era necesario un sub. Ahora no podría estar sin uno.
    No me veo capaz de aconsejar nada en este mundillo pero esto lo tengo claro, con sub ganarás una pasada, tanto en cine como en música.
    atcing, hemiutut y kbroncet han agradecido esto.

  8. #8
    recién llegado
    Registro
    11 sep, 13
    Mensajes
    7
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: Equipo home cinema y audio para casa ayuda please..

    Además de los magnat 301 del amigo raul alguna opción u oportunidad mas?.

    Y del central que opinamos? Que buscamos?

  9. #9
    recién llegado
    Registro
    11 sep, 13
    Mensajes
    7
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: Equipo home cinema y audio para casa ayuda please..

    Además que modelo es y los magnat donde los comprais a buen precio? Ya de paso me pillo 2.

  10. #10
    licenciado Avatar de atcing
    Registro
    15 jul, 08
    Mensajes
    23,424
    Agradecido
    26192 veces

    Predeterminado Re: Equipo home cinema y audio para casa ayuda please..

    Cita Iniciado por kbroncet Ver mensaje
    Hola atcing que tal fiera, como estas.....las beta 20 fueron x ti y x eso me las quede.

    el kit beta hcs a estrenar me piden 330.

    Sino que central y sub me aconsejas? Y poner 2 sub y central como dice el compañero?.

    Quiero gastarme sobre los 400/350 aproximadamente.
    EMHO para 30m2, 80m2, o 20000m2 unas Beta20 + subs pueden servir perfectamente dependiendo de la distancia de escucha a las cajas. El tamaño de sala no es lo importante sino la distanca de escucha y SPLmax que necesites para esa distancia.

    Un sistema multicanal 5.1 con 5 beta20 cortadas a 80hz con sub/s te garantíza picos suma de más de 105dB a 3m de distancia incluso en campo libre (sin ayuda alguna de sala)


    Evidentemente no es el sistema más recomendable si quieres obtener 110dB y te sitúas a 6m de las cajas. Para cubrir MUY altos SPL a gran distanca de escucha las cajas de PA son lo más indicado.


    En cuanto los subs en una sala tan grande (la de 80m2) sí que colocaría de varios, por homogenizar la respuesta en sala, como para obtener SPLmax y linealidad previo a la EQ para punto de escucha. De hecho para conseguir esos mismos 105dB a 3m en por ejemplo 15Hz en una sala tan grande (que apenas refuerza por abajo), colocar varios es lo ideal en relación calidad/precio/rendimiento.


    Un saludete
    Última edición por atcing; 01/05/2014 a las 20:19
    hemiutut, raul_cegarra y kbroncet han agradecido esto.
    "Nunca se conoce realmente a un hombre hasta que uno se ha calzado sus zapatos y caminado con ellos". - Matar a un Ruiseñor

    "Las burlas e insultos son las armas de quienes carecen de argumentación"

  11. #11
    recién llegado
    Registro
    11 sep, 13
    Mensajes
    7
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: Equipo home cinema y audio para casa ayuda please..

    Me interesa centrarme mucho en el salon de 30m2.

    La forma es rectangular 6m de largo x 5m de ancho, el chaise longue se encuentra a los 3m con lo que esta todo mas o menos centrado y las distancias a las cajas seran de 3m aproximadamente.

    He pensado poner 2 beta 20 en el frontal y 2 beta 20 para la parte trasera.

    pensad que no entiendo de lo q hablais aunque lo voy pillando, con lo que x ahora me quedo con la opción de raul de los magnat 301, a ser posible uno o 2 y claro serian también para el frontal.

    Aun no se si me hace falta el altavoz central o asi se suprime y también si descarto la opción de los beta hcs a estrenar de tienda con el 70% de dto.

    atcing necesito respuestas para tontos, y dime o aclarame ideas y conceptos y dime del kit beta hcs y demas.

    a eso también donde puedo pillar alguna buena oferta chicos?????.

  12. #12
    licenciado Avatar de atcing
    Registro
    15 jul, 08
    Mensajes
    23,424
    Agradecido
    26192 veces

    Predeterminado Re: Equipo home cinema y audio para casa ayuda please..

    Cita Iniciado por kbroncet Ver mensaje
    Me interesa centrarme mucho en el salon de 30m2.

    La forma es rectangular 6m de largo x 5m de ancho, el chaise longue se encuentra a los 3m con lo que esta todo mas o menos centrado y las distancias a las cajas seran de 3m aproximadamente.

    He pensado poner 2 beta 20 en el frontal y 2 beta 20 para la parte trasera.

    pensad que no entiendo de lo q hablais aunque lo voy pillando, con lo que x ahora me quedo con la opción de raul de los magnat 301, a ser posible uno o 2 y claro serian también para el frontal.

    Aun no se si me hace falta el altavoz central o asi se suprime y también si descarto la opción de los beta hcs a estrenar de tienda con el 70% de dto.

    atcing necesito respuestas para tontos, y dime o aclarame ideas y conceptos y dime del kit beta hcs y demas.

    a eso también donde puedo pillar alguna buena oferta chicos?????.
    Mi consejo sería quedarse con un trío frontal de Beta 20 y añadir mínimo dos subs. No si te has fijado un presupuesto máximo para los subs y/O si dispones d espacio suficiente, porque sin que suba mucho de precio y si tienes libertad de espacio actualmente mi opción primera en subs comerciales sería sin dudas 4 Mivoc Hype 10 (uno en cada esquina o en mitad de paredes):

    https://www.forodvd.com/tema/135515-...at/index7.html

    que de precio sale "similar" a dos Magnat 301A/302A y al tener subwoofers que distribuyen el sonido desde zonas dispares de la sala, ello ayudará a tener un grave más homogéneo por toda la sala y una respuesta más lineal previo a la EQ (más de 4 subs apenas aportan ya mejoras, peor hasta 4 sí se nota la diferencia). Igualmente con dos Magnat 301A para 30m2 ya obtendrás un SPL más que decente.


    Otra opción es comprarte el kit beta HCS (pero es difícil de encontrar hoy día pues están descatalogadas); aprovechar el central y sus satélites para back surround de un 7.1 (si no las colocas a más de 1.5/2m del punto de escucha).


    Por otro lado EMHO tampoco hace falta que obsesionarse por comprar todo de la misma marca. Como traseros hay varias opciones. Unas que podrían cuadrar bien son las Yamaha NS-333; estas cajas me gustan porque tienen buena respuesta fuera de eje (como también las Infinity), y como en cajas traseras es difícil poderlas enfocar a los oídos muchas cajas al incidir anguladas al oído dan lugar a anomalías muy marcadas en la respuesta en frecuencia.



    Un saludete
    Raiderss ha agradecido esto.
    "Nunca se conoce realmente a un hombre hasta que uno se ha calzado sus zapatos y caminado con ellos". - Matar a un Ruiseñor

    "Las burlas e insultos son las armas de quienes carecen de argumentación"

  13. #13
    Solo se, que no se nada Avatar de ManuelBC
    Registro
    15 jun, 08
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    44,887
    Agradecido
    55846 veces

    Predeterminado Re: Equipo home cinema y audio para casa ayuda please..

    Cita Iniciado por kbroncet Ver mensaje
    Me interesa centrarme mucho en el salon de 30m2.

    La forma es rectangular 6m de largo x 5m de ancho, el chaise longue se encuentra a los 3m con lo que esta todo mas o menos centrado y las distancias a las cajas seran de 3m aproximadamente.

    He pensado poner 2 beta 20 en el frontal y 2 beta 20 para la parte trasera.
    Si ya tienes esas 4 Beta, usalas de frontales y traseros y buscaría un central adecuado.
    De SW con uno llenas ya la sala de graves.
    Fotos Salón: OLED LG C1_65" + Nad T778 (ex Marantz SR6010) + Monitor Audio Gold 100 5G + Silver FX + SVS SB1000 + Philips CD630 + Zidoo Z9X + Auricules Meze Audio 99 Classics + Deco Satelite Iris 1802 4k
    Foto equipo estéreo Philips: Actualmente sin uso: FA650 + EQ670 + Phono + doble pletina + Sinton. + CD630 + B&W DM100i
    Dormitorio: Samsung UE40NU7192
    Cocina: LG 32LK6200PLA 32"

+ Responder tema

Temas similares

  1. Ayuda con altavoces, para equipo home cinema
    Por alber82 en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 10/12/2013, 13:39
  2. Hola! Ayuda para un equipo home cinema
    Por Paco-Hard en el foro Altavoces y auriculares
    Respuestas: 19
    Último mensaje: 22/11/2013, 14:28
  3. Configura adecuadamente tus equipos de audio en casa (home cinema, consolas, pcs...)
    Por connector en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 27/03/2013, 15:31
  4. Presentación y ayuda con equipo para Hifi/Home cinema e integración wifi Apple.
    Por Belerofont en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 27/09/2012, 17:44
  5. compra de equipo de audio - home cinema
    Por orochimaru en el foro Acústica (audiofília, tertulias audiófilas...)
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 31/05/2007, 10:14

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins