Te pongo la respuesta que le dí a otro compañero del foro que hacia una pregunta como la tuya:
Los cubos de Bose son "muy mejorables" para mal entendernos, unos altavoces (satélites) de 1 via, que suenan sin medios y con un detalle en la zona alta muy muy mejorable, con un subwoofer pasivo (sin amplificación) al que van conectados todas las salidas del receptor y posteriormente este se encarga de alimentar cada uno de los cubos después de filtrar las frecuencias y enviar a los satélites solo las que les corresponda.
El gran problema es que el sistema de "cubos" bose con ese "peculiar" sistema de funcionamiento no puede ser reutilizado por partes... a no ser que se utilice por completo no funciona. En un sistema como el de los HKTS-30 que tiene 5 satelites pasivos mas un subwoofer activo, se conectan los satelites directamente al receptor como cualquier altavoz, y el subwoofer igualmente a la salida de previo (sin amplificar) de la salida del receptor. La ventaja sin meternos en que suene peor o mejor es que si queremos el día de mañana crecer, podemos cambiar por ejemplo los frontales y conservar el resto, o mejor aun cambiar el trió frontal y dejar los HKTS-30 de traseros y el subwoofer "activo" del pack que es mas que competente, sin duda una mucho mejor inversión.
En el tema del sonido, los bose son muy "espectaculares" en su sonido, pero solo hace falta escucharlos con detalle y con cualquier reproducción musical seria para ver que tienen muchas carencias, con un sonido que cuando llevas un rato se vuelve demasiado "machacon" y falto de detalle en la zona alta, en home cinema cumplen mejor y ese sonido dota de espectacularidad en las bandas sonoras, pero tiene 2 carencias muy importantes en esas reproducciones, la primera es no tener un central especifico (solo un cubo como el resto) y en eso la reproducción de las voces se resiente, y otra es que a su subwoofer al ser "pasivo" (no tiene amplificador propio) tiene espectacuridad pero le falta "impacto" en muchas escenas cuando se le compara con un subwoofer activo como el del HKTS que posee 200W de amplificación propia.
En cuanto a los HKTS-30 sorprenden lo bien que suenan con música, que es donde se suelen desenvolver peor casi todos los conjuntos de satélites y eso es un punto muy a su favor, ademas en home cinema cumplen con nota muy alta. Ahora no te voy a decir que no tengan ningún defecto, yo que llevo 12 años en esto del home cinema, puedo sacarle un par de pegas, pero la pregunta es.... ¿cuantas seras capaz de sacarle tú?, todo depende de tu nivel de exigencia, ahora si es tu primer equipo, o vienes como un amigo mio de un home cinema "todo en uno" de escasa calidad (para mí, que no para él), no creo que le puedas sacar ninguna en bastante tiempo, sobre todo si no eres "inquieto" y no eres de los que piensas...que si esto suena así... ¿como sonará unas cajas de torre y un central como dios manda? y a los cuatro días se te pongan los dientes largos, y...
En cuanto a utilizar las canalizaciones de la luz no hay ningún problema "siempre" que el cable que se utilice sea IMPRESCINDIBLEMENTE "un cable de altavoz apantallado".
un saludo.