Ahora no estoy en casa, pero suele estar entorno a -30db.
Los magnat 100 la verdad parecía que los ponían muy bien la verdad, y cómo la habitación no es excesivamente grande tire por ellos.
-30db no es para nada un volumen alto, más bien bajo. En una escala logarítmica piensa que la potencia se "duplica" cada incremento de 3 db.... Ese nivel de escucha lo tengo en una habitación pequeña...en un salón sería más si cabe.


Un altavoz con una sensibilidad mayor, ¿sólo implica un cambio en que al ser mas sensibles puedo ponerlos a menos volumen?
Un altavoz con mayor sensibilidad puede suponer: a misma posición de potenciómetro obtienes más volumen o también a menos posición del potenciómetro obtienes el mismo volumen (en realidad son dos formas de decir lo mismo). Una diferencia de 1 ó 2 db´s puede no ser significativa, pero a partir de 3/4 ya es importante. Piensa que depende de otros factores entre otros y muy importante la distancia del punto de escucha.

Ponerme más cerca no es una opción porque me quedaría en medio del salón.
Intentaré jugar con la posición de los altavoces, y si no también tendría que probar con otros frontales.
¿ Que distancia hay entre los altavoces, como los tienes orientados ?

@JDPBILI:
Respecto al central ya había leído alguna queja sobre que el tono de las voces les parecía grande. Parece ser que eso viene muy marcado por el central que utilices (o eso he leído).
No puedo opinar del central, puesto que no lo he escuchado. Tono elevado, ¿ quiere decir muy agudo ?