Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 15 de 19

Consejo mejora equipo sonido

  1. #1
    aspirante
    Registro
    14 ene, 11
    Mensajes
    12
    Agradecido
    5 veces

    Predeterminado Consejo mejora equipo sonido

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    Buenas, perdón por el titulo poco descriptivo pero nos sabía muy bien que poner.

    Os pongo en situación por si podéis ayudarme.

    Este es aproximadamente mi salon (unos 4m x 3m):
    2015-10-21-Salon.png

    En la pared de al izquierda es donde tengo montado el equipo.
    Receptor: Yamaha rx-v667.
    Central: Magnat central 250
    Frontales y traseros: Magnat supreme 100
    Subwoofer: Magnat monitor supreme sub 202

    La verdad es que desde donde estamos sentados (unos 3 metros, un poco más), no se llega a sentir bien el sonido.
    Cuando he probado a sentarme más cerca la sensación me gusta mas, pero a la distancia a la que tengo el sofa tengo que subir bastante el volumen.

    La duda es si comprando unos frontales que den mas chicha se podría conseguir que se escuche mejor a la distancia a la que me suelo sentar.
    Respecto a eso no se cuales pillar, he visto en hilos que para pillar las magnat 200, acting recomendaba pillar las vector.

    Curioseando por ahí me ha llamado la atención los jbl studio 230, o los 530. Pero no se si se llevarían bien con el resto del equipo, o si por ese precio hay alguna alternativa mejor.

    Respecto a al frontal la verdad es que las voces suenan bastante graves, pero no llega a molestarme del todo, lo que más me molesta es tener que subir demasiado el volumen para poder escuchar bien el equipo.

    ... no se si me habré liado explicándome.

    Un saludo.
    Última edición por j3wi; 21/10/2015 a las 09:40

  2. #2
    experto
    Registro
    02 ene, 15
    Mensajes
    1,131
    Agradecido
    981 veces

    Predeterminado Re: Consejo mejora equipo sonido

    Buenas! Las Magnat 100 son el modelo de entrada de la marca, por lo que no esperes que te den grandes prestaciones porque no las tienen.

    Los usuarios que las tienen las suelen poner como altavoces surround, y ya incluso, la mayoría, se decantan por el modelo 200 en su lugar.

    Si quieres como tu dices sentir más el sonido, necesitarías al menos unos altavoces con una mayor sensibilidad, es decir, que sean capaces de producir más dB con el mismo volumen. Ahora bien no tiene nada de malo girar la rosca del potenciómetro para conseguir el volumen deseado. ¿Podrías decirnos en una escala de 0 a 100 a cuanto tienes que poner el volumen para escuchar una película? - Son cosas genéricas, pero es para hacernos una idea.


    Saludos!
    ManuelBC ha agradecido esto.
    Lg 55LB731V
    Pioneer BDP-450
    NAD T-758
    JBL Northridge E90
    Focal Chorus CC 700
    Monitor Audio MR2
    Polk Audio DSW PRO 660
    Sennheiser HD 598
    Bose SoundLink III
    Harmony Ultimate One

  3. #3
    Moderador Avatar de JDPBILI
    Registro
    29 oct, 04
    Ubicación
    VLC
    Mensajes
    9,914
    Agradecido
    7725 veces

    Predeterminado Re: Consejo mejora equipo sonido

    Cita Iniciado por j3wi Ver mensaje
    Buenas, perdón por el titulo poco descriptivo pero nos sabía muy bien que poner.

    Os pongo en situación por si podéis ayudarme.

    Este es aproximadamente mi salon (unos 4m x 3m):


    En la pared de al izquierda es donde tengo montado el equipo.
    Receptor: Yamaha rx-v667.
    Central: Magnat central 250
    Frontales y traseros: Magnat supreme 100
    Subwoofer: Magnat monitor supreme sub 202

    La verdad es que desde donde estamos sentados (unos 3 metros, un poco más), no se llega a sentir bien el sonido. (Nota 1)
    Cuando he probado a sentarme más cerca la sensación me gusta mas, pero a la distancia a la que tengo el sofa tengo que subir bastante el volumen. (Nota 2)

    La duda es si comprando unos frontales que den mas chicha se podría conseguir que se escuche mejor a la distancia a la que me suelo sentar. (Nota 3)
    Respecto a eso no se cuales pillar, he visto en hilos que para pillar las magnat 200, acting recomendaba pillar las vector.

    Curioseando por ahí me ha llamado la atención los jbl studio 230, o los 530. Pero no se si se llevarían bien con el resto del equipo, o si por ese precio hay alguna alternativa mejor.

    Respecto a al frontal la verdad es que las voces suenan bastante graves, pero no llega a molestarme del todo, lo que más me molesta es tener que subir demasiado el volumen para poder escuchar bien el equipo.
    (nota 4)
    ... no se si me habré liado explicándome.

    Un saludo.

    NOTA 1

    El problema que describes es un problema de SPL, de la presión sonora que experimentas en el punto de escucha. Las Magnat 100 no tienen un rendimiento alto (89 db´s), no son unas cajas duras como tal pero tampoco son unas cajas "fáciles". A esto tienes que unir un woofer de tamaño pequeño y sobre todo una distancia al punto de escucha relativamente grande.

    Para que te hagas una idea con los Supreme 100 con una salida de 5 Watios por canal obtienes una presión sonora (teórica) de 89 db´s, con las Supreme 200 (más sensibilidad) obtienes con la misma salida 91 db´s. Está claro que quieres tener más presión sonora.


    NOTA 2

    Sonar "más" y "sonar mejor" son cosas diferentes. Probablemente al acercar el punto de escucha has encontrado en primer lugar (nota 1) un nivel de presión sonora que te convence más, pero también es posible que hayas encontrado el "punto dulce" y esto depende de la colocación de los altavoces y el punto d escucha (evidentemente hay relación con la distancia).

    NOTA 3


    Para obtener mayor presión sonora puedes recurrir a disminuir la distancia, cambiar por unos altavoces de mayor sensibilidad, aumentar la potencia. Si cambias los altavoces tendrían que ser más eficientes (los Supreme 200 lo son) y tener woofers de mayor tamaño. El altavoz que te recomienda atcing son tan sensibles como los Supreme 200 y tienen un mejor diseño acústico (esto atcing lo controla muy bien y supongo que los tiros van por ahí: sonar más y mejor).

    NOTA 4


    No llego a entender muy bien esto de "voces que suenan graves". Supongo que debes tener un exceso de graves (no en las voces) que puede deberse a muchos factores: colocación de la sala, soporte de altavoces, materiales de la sala, calibración equipo y subwoofer, etc. Tener que subir el volumen mucho, no para oírlo mejor en términos de calidad sino de cantidad no es malo en si....
    ManuelBC, atcing, ordell76 y 1 usuarios han agradecido esto.
    Juan DP










  4. #4
    Moderador Avatar de JDPBILI
    Registro
    29 oct, 04
    Ubicación
    VLC
    Mensajes
    9,914
    Agradecido
    7725 veces

    Predeterminado Re: Consejo mejora equipo sonido

    Se me ha adelantado Ordell. Pero más o menos venimos a decir lo mismo.
    Juan DP










  5. #5
    experto
    Registro
    02 ene, 15
    Mensajes
    1,131
    Agradecido
    981 veces

    Predeterminado Re: Consejo mejora equipo sonido

    Cita Iniciado por JDPBILI Ver mensaje
    Se me ha adelantado Ordell. Pero más o menos venimos a decir lo mismo.
    Tú de una forma mucho más didáctica


    Saludos!
    JDPBILI ha agradecido esto.
    Lg 55LB731V
    Pioneer BDP-450
    NAD T-758
    JBL Northridge E90
    Focal Chorus CC 700
    Monitor Audio MR2
    Polk Audio DSW PRO 660
    Sennheiser HD 598
    Bose SoundLink III
    Harmony Ultimate One

  6. #6
    aspirante
    Registro
    14 ene, 11
    Mensajes
    12
    Agradecido
    5 veces

    Predeterminado Re: Consejo mejora equipo sonido

    Muchas gracias a los dos.

    @ordell76
    Ahora no estoy en casa, pero suele estar entorno a -30db.
    Los magnat 100 la verdad parecía que los ponían muy bien la verdad, y cómo la habitación no es excesivamente grande tire por ellos.

    Un altavoz con una sensibilidad mayor, ¿sólo implica un cambio en que al ser mas sensibles puedo ponerlos a menos volumen?

    Ponerme más cerca no es una opción porque me quedaría en medio del salón.
    Intentaré jugar con la posición de los altavoces, y si no también tendría que probar con otros frontales.

    @JDPBILI:
    Respecto al central ya había leído alguna queja sobre que el tono de las voces les parecía grande. Parece ser que eso viene muy marcado por el central que utilices (o eso he leído).
    ManuelBC y Cubster han agradecido esto.

  7. #7
    Solo se, que no se nada Avatar de ManuelBC
    Registro
    15 jun, 08
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    44,907
    Agradecido
    55870 veces

    Predeterminado Re: Consejo mejora equipo sonido

    Yo no dudo de la efectividad de los Magnat 100, pero yo los veo como surround en cualquier salón, por pequeño que sea (18 o 20 m2 a los 25-30 m2) que sería lo habitual de una vivienda normal.

    Para principales, frontales, mínimo los 200.

    Ya puestos a mejorar, mira algún altavoz tipo Monitor Audio tienen verdaderas oportunidades y los que los tienen hablan maravillas. Si yo hoy hiciera un renove, pillaría esa marca sin duda.

    Monitor Audio MR2
    Monitor Audio MR Centre

    Con estos el salto es cuantitativo y puedes dejar los 100 de surround y el SW actual.
    Fotos Salón: OLED LG C1_65" + Nad T778 (ex Marantz SR6010) + Monitor Audio Gold 100 5G + Silver FX + SVS SB1000 + Philips CD630 + Zidoo Z9X + Auricules Meze Audio 99 Classics + Deco Satelite Iris 1802 4k
    Foto equipo estéreo Philips: Actualmente sin uso: FA650 + EQ670 + Phono + doble pletina + Sinton. + CD630 + B&W DM100i
    Dormitorio: Samsung UE40NU7192
    Cocina: LG 32LK6200PLA 32"

  8. #8
    Moderador Avatar de JDPBILI
    Registro
    29 oct, 04
    Ubicación
    VLC
    Mensajes
    9,914
    Agradecido
    7725 veces

    Predeterminado Re: Consejo mejora equipo sonido

    Ahora no estoy en casa, pero suele estar entorno a -30db.
    Los magnat 100 la verdad parecía que los ponían muy bien la verdad, y cómo la habitación no es excesivamente grande tire por ellos.
    -30db no es para nada un volumen alto, más bien bajo. En una escala logarítmica piensa que la potencia se "duplica" cada incremento de 3 db.... Ese nivel de escucha lo tengo en una habitación pequeña...en un salón sería más si cabe.


    Un altavoz con una sensibilidad mayor, ¿sólo implica un cambio en que al ser mas sensibles puedo ponerlos a menos volumen?
    Un altavoz con mayor sensibilidad puede suponer: a misma posición de potenciómetro obtienes más volumen o también a menos posición del potenciómetro obtienes el mismo volumen (en realidad son dos formas de decir lo mismo). Una diferencia de 1 ó 2 db´s puede no ser significativa, pero a partir de 3/4 ya es importante. Piensa que depende de otros factores entre otros y muy importante la distancia del punto de escucha.

    Ponerme más cerca no es una opción porque me quedaría en medio del salón.
    Intentaré jugar con la posición de los altavoces, y si no también tendría que probar con otros frontales.
    ¿ Que distancia hay entre los altavoces, como los tienes orientados ?

    @JDPBILI:
    Respecto al central ya había leído alguna queja sobre que el tono de las voces les parecía grande. Parece ser que eso viene muy marcado por el central que utilices (o eso he leído).
    No puedo opinar del central, puesto que no lo he escuchado. Tono elevado, ¿ quiere decir muy agudo ?
    Juan DP










  9. #9
    aspirante
    Registro
    14 ene, 11
    Mensajes
    12
    Agradecido
    5 veces

    Predeterminado Re: Consejo mejora equipo sonido

    @ManuelBC
    Mirare los Monitor Audio MR2, entran bien en el presupuesto.
    ¿Es recomendable cambiar los frontales (laterales) y el frontal a la vez?

    ¿Alguien puede recomendar alguna tienda en Madrid a la que poder ir a escuchar equipos?

    Muchas gracias a todos

  10. #10
    Solo se, que no se nada Avatar de ManuelBC
    Registro
    15 jun, 08
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    44,907
    Agradecido
    55870 veces

    Predeterminado Re: Consejo mejora equipo sonido

    Cita Iniciado por j3wi Ver mensaje
    @ManuelBC
    Mirare los Monitor Audio MR2, entran bien en el presupuesto.
    ¿Es recomendable cambiar los frontales (laterales) y el frontal a la vez?

    ¿Alguien puede recomendar alguna tienda en Madrid a la que poder ir a escuchar equipos?

    Muchas gracias a todos
    Si puedes, hazlo a la vez para evitar que luego no localices el mismo altavoz de la misma serie.
    Fotos Salón: OLED LG C1_65" + Nad T778 (ex Marantz SR6010) + Monitor Audio Gold 100 5G + Silver FX + SVS SB1000 + Philips CD630 + Zidoo Z9X + Auricules Meze Audio 99 Classics + Deco Satelite Iris 1802 4k
    Foto equipo estéreo Philips: Actualmente sin uso: FA650 + EQ670 + Phono + doble pletina + Sinton. + CD630 + B&W DM100i
    Dormitorio: Samsung UE40NU7192
    Cocina: LG 32LK6200PLA 32"

  11. #11
    Solo se, que no se nada Avatar de ManuelBC
    Registro
    15 jun, 08
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    44,907
    Agradecido
    55870 veces

    Predeterminado Re: Consejo mejora equipo sonido

    Estos están en Madrid, abajo del todo está su dirección

    Monitor Audio MR2

    http://www.studio-22.com/monitor_audio/bx2.htm
    http://www.studio-22.com/monitor_audio/bxcentre.htm

    La serie bonze es similar pero mejor acabada y supuestamente superior y cuesta lo mismo que la MR2
    Fotos Salón: OLED LG C1_65" + Nad T778 (ex Marantz SR6010) + Monitor Audio Gold 100 5G + Silver FX + SVS SB1000 + Philips CD630 + Zidoo Z9X + Auricules Meze Audio 99 Classics + Deco Satelite Iris 1802 4k
    Foto equipo estéreo Philips: Actualmente sin uso: FA650 + EQ670 + Phono + doble pletina + Sinton. + CD630 + B&W DM100i
    Dormitorio: Samsung UE40NU7192
    Cocina: LG 32LK6200PLA 32"

  12. #12
    aspirante
    Registro
    14 ene, 11
    Mensajes
    12
    Agradecido
    5 veces

    Predeterminado Re: Consejo mejora equipo sonido

    @JDPBILI
    Entre los altavoces laterales hay aproximadamente 3m.
    Actualmente están un poco bajos porque no tengo soporte para ellos. Hice unas pruebas poniéndolos a la altura del oído pero no noté mucha diferencia. ¿Cómo de recomendable es tenerlo a esa altura?
    Los altavoces están orientados apuntando a la zona donde me siento un poco en diagonal(\\ //), no van rectos (|| ||).

    Respecto al tono quería decir grave, no grande. Cuando escucho actores que tiene una voz grave de por si a veces cuesta entenderlos (y más en ingles, en plan Vin Diesel).

  13. #13
    aspirante
    Registro
    14 ene, 11
    Mensajes
    12
    Agradecido
    5 veces

    Predeterminado Re: Consejo mejora equipo sonido

    Veo que los Monitor Audio MR2 los estuvieron comparando mucho con los wharfedale diamond 220s, la verdad es que cuanto más miro más dudo y mas se amplian las opciones.

  14. #14
    experto
    Registro
    02 ene, 15
    Mensajes
    1,131
    Agradecido
    981 veces

    Predeterminado Re: Consejo mejora equipo sonido

    Como te ha comentado el compañero ManuelBC, Monitor Audio puede ser una muy buena opción para sustiruir tus Magnat 100.

    Yo tengo en mi sala el modelo MR2 que compré hace 6 meses y estoy encantado con ellos. En mi caso los uso como altavoces surround, pero perfectamente podrías usarlos como altavoces frontales. Están muy bien acabados, son estéticamente interesantes y el precio está muy bien o a mi me lo pareció. Ahora mismo los tienes a 300EUR, y yo en su día pagué 329EUR por ellos.

    No obstante, acabo de encontrar que la serie superior, la serie BX2 está de oferta en este enlace que te envío: Monitor Audio Bronze BX2

    Puede ser una más que interesante opción a ese precio de 299EUR. Yo no me lo pensaría mucho....


    Saludos!
    ManuelBC ha agradecido esto.
    Lg 55LB731V
    Pioneer BDP-450
    NAD T-758
    JBL Northridge E90
    Focal Chorus CC 700
    Monitor Audio MR2
    Polk Audio DSW PRO 660
    Sennheiser HD 598
    Bose SoundLink III
    Harmony Ultimate One

  15. #15
    licenciado Avatar de atcing
    Registro
    15 jul, 08
    Mensajes
    23,424
    Agradecido
    26192 veces

    Predeterminado Re: Consejo mejora equipo sonido

    Cita Iniciado por j3wi Ver mensaje
    Buenas, perdón por el titulo poco descriptivo pero nos sabía muy bien que poner.

    Os pongo en situación por si podéis ayudarme.

    Este es aproximadamente mi salon (unos 4m x 3m):
    2015-10-21-Salon.png

    En la pared de al izquierda es donde tengo montado el equipo.
    Receptor: Yamaha rx-v667.
    Central: Magnat central 250
    Frontales y traseros: Magnat supreme 100
    Subwoofer: Magnat monitor supreme sub 202

    La verdad es que desde donde estamos sentados (unos 3 metros, un poco más), no se llega a sentir bien el sonido.
    Cuando he probado a sentarme más cerca la sensación me gusta mas, pero a la distancia a la que tengo el sofa tengo que subir bastante el volumen.

    La duda es si comprando unos frontales que den mas chicha se podría conseguir que se escuche mejor a la distancia a la que me suelo sentar.
    Respecto a eso no se cuales pillar, he visto en hilos que para pillar las magnat 200, acting recomendaba pillar las vector.

    Curioseando por ahí me ha llamado la atención los jbl studio 230, o los 530. Pero no se si se llevarían bien con el resto del equipo, o si por ese precio hay alguna alternativa mejor.

    Respecto a al frontal la verdad es que las voces suenan bastante graves, pero no llega a molestarme del todo, lo que más me molesta es tener que subir demasiado el volumen para poder escuchar bien el equipo.

    ... no se si me habré liado explicándome.

    Un saludo.
    Creo que los tiros pueden ir por donde ha detallado JDPBILI: de SPLmax y también de acústica ... pues al acercarte a las cajas mejoras ambos parámetros. Lo primero te dará una mayor de intensidad de sonido (no de calidad); lo segundo sí aporta "mejora" de calidad de sonido. No obstante, con la potencia de tu Yamaha a -30dB unas Supreme100 cortadas correctamente con el sub no debería dar problema alguno de SPL... pero ni idea como han quedado los niveles de dB en la configuración y cuanto ha ecualizado al alza has el A/V (que esos -30dB podrían ser muchos más en realidad). A ese volumen te deberían cumplir como al forero "pingas6", que comentó le suenan tan bien como las Focal sib&cub (marca de mucha fama en hifi) que también tiene:





    https://www.forodvd.com/tema/137351-...ton-acoustics/


    De hecho, acabó vendiendo las Focal:

    https://www.forodvd.com/tema/146760-...b/#post1501072






    - Como tu Yamaha tiene salida de previo de cada canal independiente yo me pondría unas cajas activas. Para mi son mejor opción que las recomentadas en este hilo: eliminas el posible problema de sensibilidad pues llevan su propio amplificador, llevan filtros para integrarse mejor en sala pre-EQ, tienes protección en caso de pasarte con el volumen, suelen tener mejor calidad de diseño acústico vs las hifi pasivas a igualdad de precio.


    Investiga en el foro por estos modelos:

    - Behringer B2030A o si tienes espacio mejor B2031A (en el foro verás mucha información de su "clon" pasivo B2031P
    - Yamaha HS7
    -JBl LSR308

    También tienes otros modelos bien de precio con mid/woofer entre 7" y 8". Por ejemplo (entre 300 y 340 euros pareja amplificador, filtros, y protección incluíos):

    ESI aktiv 08 - Thomann España
    M-Audio BX8 Carbon - Thomann España
    Tannoy Reveal 802 B-Stock - Thomann España




    - El otro parámetro que podría ser el problema es de acústica de sala y respuesta en frecuencia que te llega al punto de escucha (no se solucionaría cambiando de cajas; el resultado sería tan al azar como con las que tienes actualmente). Para ello tendrías que revisar la ecualización de tu A/V (prueba a subir los medios de alrededor de 4 Khz en el canal frontal), y jugar un poco más con la colocación de cajas y/u oyente, y la orientación de las cajas. Te podría ayudar separar algo las cajas de las paredes laterales y orientarlas hacia el oyente. Incluso añadir algo de acústica pasiva (si te es posible es la mejor solución)


    Un saludete
    "Nunca se conoce realmente a un hombre hasta que uno se ha calzado sus zapatos y caminado con ellos". - Matar a un Ruiseñor

    "Las burlas e insultos son las armas de quienes carecen de argumentación"

+ Responder tema
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Necesito consejo sobre qué televisor y equipo de sonido comprar!!
    Por Dani. en el foro TV: General y consejos de compra
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 19/01/2015, 10:40
  2. Necesito consejo para equipo de sonido
    Por Lisardinho en el foro General y consejos de compra
    Respuestas: 27
    Último mensaje: 03/01/2014, 00:37
  3. Mejora de equipo
    Por quincy en el foro Acústica (audiofília, tertulias audiófilas...)
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 29/10/2005, 11:34
  4. Mejora de equipo
    Por quincy en el foro Acústica (audiofília, tertulias audiófilas...)
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 28/10/2005, 13:19
  5. MEJORA DE EQUIPO
    Por pepter en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 24/12/2004, 12:22

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins