Avanzando
Esta es la idea que llevo para la electricidad
a que le pongo un magnetotermico y ya vamos lo dejo meten:
![]()
Avanzando
Esta es la idea que llevo para la electricidad
a que le pongo un magnetotermico y ya vamos lo dejo meten:
![]()
Imagen: Panassonic 65GZ905
AVR: Marantz 8016
Altavoces: 2 x Focal 726, 1 x Focal cc700, 2 x monitor audio MR1
SW: Jamo J112
Atmos: Jamo ATM50
Cacharros: shield stick, chinoppo
*******************************
Salón stereo
Repro PC USB Jitterbug y jriver como soft
Ampli Denon pma800
Dac Teac 301
*******************************
Altavoces Bluetoth
Klipsh r14
Yo de ti dejaría sitio para un SVS PB1000, mínimo
LG OLED 65C9 + Blu-ray LG UBK90
Marantz SR8012 + Aircom T10
Frontales Monitor Audio Silver 2 + Central Monitor Audio Silver C150 + Surround Monitor Audio Silver FX + Atmos Polk Audio OWM5 + Sub ARENDAL 3 1723
Protección Brennenstuhl 8.tomas Premium-Protect-Liner
Cables Chord Carnival Silverscreen
Altavoz Bluetooth: JBL Partybox 310
Aurículares in ear: Sony WF-1000XM5
mirando las dimensiones me cabrian los dos tanto el mivoc como el SVS ya que los dos de lato llegan a los 46 cm gracias a rafita82 las patas las pondré un centímetro mas altas y así ya seguro que entra todo bien, al final el mueble se ha quedado sobre los 58 cm aprx de alto.
Creeis que la diferencia de precio vale la pena?, es decir el mivoc en un par de meses lo podría pillar 150 pavos so asumibles o esperar aun sus nuevo 600 o esperar oportunidad no?
Cris que vale la pena?????
Imagen: Panassonic 65GZ905
AVR: Marantz 8016
Altavoces: 2 x Focal 726, 1 x Focal cc700, 2 x monitor audio MR1
SW: Jamo J112
Atmos: Jamo ATM50
Cacharros: shield stick, chinoppo
*******************************
Salón stereo
Repro PC USB Jitterbug y jriver como soft
Ampli Denon pma800
Dac Teac 301
*******************************
Altavoces Bluetoth
Klipsh r14
Ya te lo he comentado por privado, pero te lo vuelvo a comentar por aquí. No pretendo crear debate con Carvaro pero yo en tu caso, sin ninguna duda compraría el Mivoc.
Con esto no digo que el Mivoc sea mejor que el SVS PB1000 ni mucho menos. El Mivoc lleva un cono de 10" frente a las 12 del SVS. Sin embargo, es como todo, si te sobra la pasta te compras un BMW frente a un Renault, pero en este caso la diferencia de la sensación sonora entre un Mivoc y un SVS no es tan grande como la diferencia de calidad entre un BMW y un Renault, en cambio la diferencia económica si lo es.
El Mivoc es el SW estrella (en relación calidad/precio) de Forodvd. Es una pasada de SW, para el tipo de salas no dedicadas que la mayoría tenemos (como la tuya), por ese precio no hay nada igual, en cuanto a SPL y como alcanza frecuencias bajas, sin nada que envidiar a otras marcas como Jamo o Klipsch. Yo, después de muuuuucho leer, al final me decidí por el sin ninguna duda (y soy de los que se piensan mucho las cosas antes de comprar). Juzga por ti mismo:
https://www.forodvd.com/tema/164836-...oc-hype-10-g2/
Y por otro lado hay otra cuestión, si tu sala lo permite. Y es que está totalmente demostrado que es mejor 2 SW de peor calidad que uno solo de mejor calidad. De eso no hay ninguna duda, puedes preguntar a grandes expertos foreros como Atcing o Lemg, ellos te lo confirmaran. Había un hilo que lo explicaba perfectamente, argumentando con mediciones y datos, pero no lo encuentro. Este también trata el tema pero con menos profundidad:
https://www.forodvd.com/tema/184769-2-subwoofers/
Yo, personalmente, y sin dudar, pondría 2 Mivoc Hype bien ecualizados antes que un SVS PV 1000. Además te gastarías la mitad de dinero.![]()
.
Ya he encontrado el hilo. Me parece muy interesante, si tenéis tiempo echarle un vistazo, sobre todo tu Yop16. Seguro que te acabas decidiendo.
https://www.forodvd.com/tema/173720-...ficas-y-video/
.
Si, el MIVOC para quien no quiera/pueda emplear 400 € o incluso más, es ideal.
Yo lo compré para mi sobrino, y cumple perfectamente su cometido.
Obviamente hay mejores, yo tengo un SVS SB1000 que cambié por dos JBL E150P pero cada uno tiene sus circunstancias y sala, y como no, familia y espacio libre ... y aquí ya entran factores personales para que cada cual compre lo ideal para él.
Yo no cambiaría mi actual equipo por ningún otro, en nada, porque sencillamente si realmente quisiera cambiarlo, pues ya lo habría cambiado.![]()
Fotos Salón: OLED LG C1_65" + Nad T778 (ex Marantz SR6010) + Monitor Audio Gold 100 5G + Silver FX + SVS SB1000 + Philips CD630 + Zidoo Z9X + Auricules Meze Audio 99 Classics + Deco Satelite Iris 1802 4k
Foto equipo estéreo Philips: Actualmente sin uso: FA650 + EQ670 + Phono + doble pletina + Sinton. + CD630 + B&W DM100i
Dormitorio: Samsung UE40NU7192
Cocina: LG 32LK6200PLA 32"
Si, esta claro que hay opiniones para todos los gustos y yo la tuya, Manuel, la valoro mucho.
Y en este caso más, que hablas con conocimiento de causa, ya que has tenido 2 SW de 10" y ahora tienes un
SVS de 12" y te he leído muchas veces decir que estás muy contento. Así que, lo dicho, cuestión de gustos y opiniones. Esta la teoría y la práctica, y tu hablas de tu experiencia, no todos aquí han pasado de 1 SW a 2 y de 2 a 1 mejor, así que... Que cada uno saque sus propias conclusiones. Yo ya las saqué leyendo el hilo que os acabo de poner.
.
Discrepo y mucho,si solo te puedes permitir el mivoc ahora y tuvieras que tenerlo un año o mas porque tu economía no da mas de si pues es un sub decente para equipos muy básicos y principiantes,ahora si en 3,4 o 5 meses puedes ir a por un sub tocho ahorrate el dinero del mivoc,subs como el svs pb 1000,xtz 12.17 edege,xtz 10.17 edge,algunos modelos de bk y klipsch son maquinas que hacen parecer al mivoc lo que es .....un juguete,no pongo 2 mivocs para suplatar mi jbl de 12" y 400w aunque me los subvencionen medio foro de expertos.
Panasonic TX-55JZ1500
Panasonic DP-UB450
Xbox Series X Halo Infinite
Avr Denon x4800h+DLBC
JBL HDI 1600-HDI 4500-Studio 230
Atmos: JBL Studio 220
Doble Klipsch RP1400SW
Lab12 Gordian Power Conditioner
Gik Acoustics
Y he escuchado muchos subs de 8 y 10 pulgadas desde 2001 de marcas como sony,yamaha,tanoy,audio pro,kenwood con números muy parecidos a este mivoc y son eso juguetes para salas muy pequeñas,poco presupuesto o gente poco exigente,yo no llamaría a algo subwoofer que no baje por debajo de los 25 hz sin añadir ganancia de sala.
Panasonic TX-55JZ1500
Panasonic DP-UB450
Xbox Series X Halo Infinite
Avr Denon x4800h+DLBC
JBL HDI 1600-HDI 4500-Studio 230
Atmos: JBL Studio 220
Doble Klipsch RP1400SW
Lab12 Gordian Power Conditioner
Gik Acoustics
Un JBL P250ES da sólo 6-7dB más de SPLmax en su franja útil que un sólo Mivoc Hype10 G2 en su franja útil (aprox. 114dB vs 107dB). Al doblar sub ganas unos 4/4.5dB de promedio. En cuanto a SPLmax en el rango útil sólo pierdes unos 3dB con los dos Mivoc vs un sólo 250. Si no trabajas al límite de SPL del sub (nadie suele trabajar con el volumen del sub a tope) esa diferencia es indiferente porque no la utilizas
Por otro lado, un JBL 250 (uno de los subs que más he recomendado en este foro) baja sobre los 24hz en anecoica; el Mivoc sobre los 33/34hz reales.... pero al doblar los Mivoc aumentas su extensión útil (ya que en toda sala de tamaño doméstico considerable hay suma en fase en la zona más baja), junto a que en ambos casos vas a tener la ganancia de sala (tanto con el JBL como con el Mivoc).
- Los dos Mivoc sumados van a dar una mejora en la calidad del grave que ni siquiera puedes corregir con EQ con un sub sólo por gordo que sea (las cancelaciones no ecualizables que sólo se pueden eliminar o minimizar mucho con un sistema multisub).
Dichas cancelaciones no ecualizables producidas por trabajar el sistema en esa franja frecuencial como de "no fase mínima" para punto de escucha son más acusadas cuanto menos libertad se tiene en la ubicación (tanto de cajas/sub como de oyente) y se dan por la "huerla propia de la sala según la situación en sala de lo que he comentado (siendo indiferente si se trata de un sub de sólo 8" sencillo o el mejor del mercado de 50")
Un saludete
"Nunca se conoce realmente a un hombre hasta que uno se ha calzado sus zapatos y caminado con ellos". - Matar a un Ruiseñor
"Las burlas e insultos son las armas de quienes carecen de argumentación"
En fin.....esto entra en el bucle interminable de las graficas,teorías y el se mas que todos vosotros y con mis cajas de 60 eur la pareja y sub de 150 me meo en vuestros equipos de +1000 eur,la verdad que ya cansa,el compañero tiene unas necesidades de espacio y que el sub quede integrado....el sub,uno,solo UNO.¿En este caso mejor un mivoc que un pb1000 ? Vamos como la noche y el dia,si queréis llevarlo a la comparación automovilística el mivoc es un renault megane 1.6 y el pb1000 es un bmw M3 ¿Hay diferencias entre uno y otro ?
Panasonic TX-55JZ1500
Panasonic DP-UB450
Xbox Series X Halo Infinite
Avr Denon x4800h+DLBC
JBL HDI 1600-HDI 4500-Studio 230
Atmos: JBL Studio 220
Doble Klipsch RP1400SW
Lab12 Gordian Power Conditioner
Gik Acoustics
Poner el mivoc con películas como interstellar,godzilla u otras tantas como hay hoy en dia con info por debajo de 20hz,se sobresaturaría,distorsión a porrillo y casi seguro reventaria despues de 2 escenas de 30 segundo de bajos continuos.Con un juguete no puedes ir a las ligas mayores y no hace falta teoria para demostrarlo.
Panasonic TX-55JZ1500
Panasonic DP-UB450
Xbox Series X Halo Infinite
Avr Denon x4800h+DLBC
JBL HDI 1600-HDI 4500-Studio 230
Atmos: JBL Studio 220
Doble Klipsch RP1400SW
Lab12 Gordian Power Conditioner
Gik Acoustics
Esto es una lectura errónea de lo que algunos opinamos. Más bien va en esta línea:
- El sistema de caja de 60 euros y sub de 150 "se mea" a los otros sistemas caros, es cuando el primero está en sala tratada y correctamente ecualizado vs el segundo en salas normalitas y/o con una EQ limitada (que es lo que tiene la mayoría). Es pura física, donde la diferencia es abismal a favor del sistema que está en la sala tratada + con una EQ mejor afinada (esos dos factores influyen muchísimo más que la diferencia que hay entre la mayoría de componentes)
También es pura física que en mismas condiciones de sala y con ecualización potente bien realizada, tanto el sistema caro como el barato pueden llegar a sonar igual de bien (si se logra la misma forma de curva en toda la banda para punto de escucha sin que la THD cante a valores audibles al SPL que necesitemos ). La diferencia suele estar en el SPLmax a que cada sistema puede alcanzar antes de perder dicha calidad (y ni siquiera siempre se corresponde con el precio del producto; sí con las capacidades de las cajas empleadas generalmente por "tamaño de los conos y/o según cantidad empleada de los mismos)
- A muchos también nos cansa tener leer "los milagros sonoros falaces" de los aparatos caros (que hemos tenido durante años e incluso aún conservamos) ubicados en salas sin tratamiento dedicado + con EQ limitadas.
Los que hemos tenido ambas condiciones de acústica y tipo de EQ sabemos perfectamente que es lo que más influye en el sonido percibido (incluido bajo pruebas rigurosas del tipo blind test, en donde la vista no nos juega malas pasadas al eliminar de la ecuación el conocer por la vista el precio y marca de lo que comparamos)
Un saludete
"Nunca se conoce realmente a un hombre hasta que uno se ha calzado sus zapatos y caminado con ellos". - Matar a un Ruiseñor
"Las burlas e insultos son las armas de quienes carecen de argumentación"