Consejo: mejorar Sennheiser PCX550 + Movil. ¿Comprar DAC BT o Reproductor Hi-Res?
Pues eso, que tengo unos Sennheiser PCX550 con bluetooth y cancelación de ruido y los estoy usando con un móvil como reproductor. Me gustaría mantener esa combinación porque quiero reproducir música en streaming y usar Spotify y Amazon Music con el móvil, y este me permite una interfaz de usuario mucho más amigable y fluida y "upgradeable" que no comprar un reproductor dedicado Hi-res tipo Fiio o Ibasso.
¿Me compro un DAC y amplificador bluetooth tipo BTR3 de Fiio? ¿Ganaría algo?
MAntengo mi movil como reproductor o he de irme a un reproductor dedicado tipo Fiio m9 o similar?
¿Tiene sentido usar movil + DAC BT + Auriculares BT ?
Disculpad pero ando un poco perdido.
Muchas gracias !!
Re: Consejo: mejorar Sennheiser PCX550 + Movil. ¿Comprar DAC BT o Reproductor Hi-Res?
Pues depende de tu móvil.
Vamos a ver, parte de la calidad percibida de una conexión Bluetooth está en la distancia efectiva que se alcanza, y que esa conexión sea estable. Eso depende del emisor, del receptor, las interferencias y la versión de Bluetooth que se utilice.
Pero una vez que tienes esa conexión estable, la calidad en sí viene determinada por el codec de Bluetooth que se soporta. En caso de los Sennheiser es aptX. Si en el móvil también tienes aptX, pues ya está.
Piensa que en el Bluetooth básicamente estás transmitiendo un fichero. El DAC y el amplificador en tu caso, más los drivers, están en el dispositivo receptor, es decir en los auriculares Sennheiser, y donde está centrada la calidad que vas a percibir, una vez que llegan esos datos con el protocolo aptX.
Por tanto, para escuchar a través de Bluetooth, si tu móvil tiene aptX, yo no lo cambiaría.
El Fiio BTR3 tiene un propósito distinto. Es útil cuando lo vas a usar, por ejemplo, con unos auriculares con cable, pero tu fuente es Bluetooth. En ese caso, puedes transmitir por Bluetooth desde tu fuente al BTR3, y sacar de éste un cable a los auriculares. En este caso, el DAC y el amplificador están en el BTR3, pero como tú tienes unos auriculares Bluetooth de Sennheiser, no te hace falta el BTR3.
Comprar un Fiio M9 u otro DAP, yo sólo lo consideraría si te vas a comprar también otros auriculares que no sean Bluetooth. En ese caso, sí que vas a percibir un aumento claro de la calidad de la música (si la música va en streaming, mejor pasar a Tidal HiFi o Qobuz), en cuanto compres esos buenos auriculares y los conectes al DAP. Si es para seguir con tus actuales Sennheiser, no merece la pena comprar un DAP. (y me refiero a los Sennheiser Bluetooth, por supuesto, Sennheiser tiene algunos auriculares con cable muy buenos).
Re: Consejo: mejorar Sennheiser PCX550 + Movil. ¿Comprar DAC BT o Reproductor Hi-Res?
Pues claro y cristalino. Muy bien explicado. Gracias Albert !!.
Re: Consejo: mejorar Sennheiser PCX550 + Movil. ¿Comprar DAC BT o Reproductor Hi-Res?
El pxc550 tiene entrada de cable.
El pxc550, con bt 4.2, Con IOS por bluetooth no se oye del todo bien, se oye mejor con cable.