Por poner otro ejemplo real de los míos...hace unos meses estuve en casa de alguien que solicito mis servicios para configurar su equipo de sonido.

Los frontales delanteros estaban arriba del todo en el techo. Claramente no es la mejor posición, pero de nuevo entramos en el mundo de "esto es un salón oiga" y era imposible bajarlos a una posición más natural.

Claro, el sonido era "más elevado", y encima eran altavoces pequeñitos porque tampoco podía poner altavoces más grandes.

Acabó comprando un X3700h como el mío (tuvo mucha suerte en tiempos de escasez de amplis) y cambió los altavoces por otros mejores, seguían arriba pero bueno "un mal menor".

Le dije que al menos si en un futuro cambiaba el salón, ya tendría los altavoces de altura frontales puestos...para eso le invité a casa para que escuchase los Atmos. Ya le piqué xD

El caso es que luego ponías trozos de pelis y etc, y una vez metido en ella, pues casi te daba igual si el sonido estaba un poco más elevado de más. En una sala de cine, los surround suenan a más altura de la que deberían, y "tampoco pasa nada"

Muchas veces nos enconamos en cosas que deberían relativizarse más.

Y es que a veces "es lo que hay"