En una señal de componentes, viajan las señales de luminancia (y sincronismos) y diferencias de color rojo y azul por separado, cada una en su cable . En S-vídeo, la señal de luminancia es la misma (salvo que en componentes sea en progresivo, que entonces no), pero las diferencias de color se modulan en un canal, el C (croma) en vez de en dos como el caso anterior y van juntas en un mismo cable . Al llegar al proyector, se debe de desmodular para volver a tener la señal YUV .
O sea, tienes dos procesos más . Muy complicado que sea lo mismo ¿no? Lo que no quita que con S-vídeo se puedan obtener muy buenas imágenes . Muchas veces, incluso mucho mejores que con reproductores DVD cutres aunque estos trabajen en YUV (compoenetes) o incluso en digital.
Recuerda que la verdadera madre del cordero es el chip que reconstruye la señal de vídeo comprimida mpeg2 y el software que pone el propio fabricante que lo gestiona . Es decir, dos lectores con el mismo chip demodulador no tienen que verse necesariamente igual .



LinkBack URL
About LinkBacks


Citar