Hola.
Yo tengo desde hace casi dos años un AMD de 3Gz, con una tarjeta grafica ATI no recuerdo que modelo pero de gama media y salida DVI, dos discos duros de 200Gb y con una placa madre con salida digital coaxial.
El micro creo que tiene que ser muy potente ya que si haces funcionar al mismo tiempo: la mula a tope, ver una peli con AC3 y al mismo tiempo grabando de la TDT un programa de TV, hace falta bastante micro para que no se grabe con saltos. El ventilador del micro es de esos que tienen un potenciometro para las revoluciones: lo tengo al mínimo y ni en verano se me ha bloqueado (no tengo AA). La caja la tengo tumbada sin una tapa y metida en un cajón del mueble del salon sin chapa de atras para que refrigere lo mejor posible.
El audio lo tengo hasta el homecinema por cable coaxial digital y el video a la TV TRC (tengo encargada la Panasonic 42PX60) por SVideo desde la tarjeta de video.
Este PC está simpre encendido y lo uso para la mula, grabar TV con una tarjeta TDT Avermedia, para ver pelis directamente desde el HD y para escuchar musica.
Lo manejo directamente desde el XP con un ratón inalambrico que va muy bien. No tengo teclado enchufado. Si tengo que hacerle cosas (raramente) acdedo a el desde otro ordenador que tengo por medio de VNC. Aunque tengo el MediaCenter no lo uso ya que me parece mas potente y flexible manejar todo con XP.
Te lo recomiendo 100% y te dejas de comprar DVD, Divx, videos grabadores con HD, pasar las pelis a DVD, etc, etc. Me salio por unos 400€ (no hace falta monitor, eso lo hace la TV), mucho mas barato que todos los demas aparatos que te he comentado y mucho mas flexible para lo nuevo que venga: y ademas tienes un PC para lo que sea!!!.
Un saludo.