Iniciado por
lemg
Tras varias décadas en esta afición instalando y escuchando bastantes sistemas, tanto propios, de amistades y comercios especializados, si tuviese que empezar hoy día, centraría mi búsqueda en la mejor pareja de cajas que pudiera (por precio y calidad) por encima de cualquier otro componente, incluso aunque demorase meses en hacerme con todo el sistema (mi primer sistema estéreo “serio” tardé un año en completar y poder usarlo, entre el 89 y 90. Los altavoces elegidos costaban en aquel entonces 190.000 pesetas en Canarias, creo que bien “invertidas” habiéndolos disfrutado 26 años).
Cuando tienes esas cajas, pueden durarte muchos años sin cambiar, satisfecho con el sonido que ofrecen. Mientras tanto, pasarán múltiples amplificadores, más fuentes de sonido y más AVR (si es el caso) aun, lo llevo viendo en decenas de instalaciones bien conocidas en todos estos años. Por lo que aunque de entrada duela, te ahorrarás gastar dos, tres, o más veces (también lo he visto bastantes veces), céntrate en esos buenos altavoces si de verdad te apasiona la música.
Otro detalle, a veces no se puede en espacios compartidos (tipo salón de casa), pero en ocasiones somos nosotros los que nos limitamos. Abre la mente (y convence a tu mujer) para separar las cajas de paredes y esquinas, acercar (y separar de pared trasera) el punto de escucha, con ello ganarás mucho más que cualquier mejora en el nivel de los aparatos que instales, por más que se escribe sobre ello, nadie lo cree hasta probarlo; la acústica de la sala es lo más importante con diferencia (y meto en “acústica” el situar correctamente altavoces y punto de escucha).
Saludos.