Me incorporo al tema en cuestión contando mi experiencia con la presión sonora.

Desde siempre he sido una persona que le ha encantado oir la música en condiciones de volumen totalmente demenciales. Quizás fuese por el estilo de música que oia, Rock Sínfonico y algo de heavy, la verdad es que me parece un pecado escuchar por ejemplo Iron Maiden a un volumen bajito. La verdad es que a otros tipos de música, más acústica,tambien le aplicaba el mismo tipo de volumen. Todo *estaba así hasta que hace un tiempo compré un sonómetro.
Me dí cuenta de que escuchaba la música a unos niveles continuos de 100 dbs con picos en momentos determinados de 107 o 108 dbs, vamos una bestialidad. La decisión era clara, o levantar el pie o afrontar una sordera prematura.

Actualmente la música Rock la escucho a un máximo de 94 dbs. Es el tope que me he marcado y de donde bajo ningún concepto pienso pasar. Tambien ahora escucho clásica y Jazz, pero con estos dos últimos tipos de música es un poco más difícil pasarse de la raya.

Si quereis un consejo, *intentad escuchar la música a un nivel moderado educando el oido a extraer la información a ese nivel. No por oir más alto se oye mejor.

Una buena guia de que teneis el volumen adecuado es poder hablar y entenderos, claro, con una persona que tengais directamente al lado sin tener que hacer esfuerzos.