Pues tu TOSHIBA SD900E tiene DAC`s 10/54Mhz............asi que nadie mejor que tu para poder opinar si es suficiente
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Hola a todos:
Tengo una duda y quisiera consultarla con vosotros.Es posible que esta pregunta esté ya respondida,pero no sé donde,asi es que si lo sabeis me podeis poner el link y si no lo esta, ahi va:
En los diferentes lectores de DVD del mercado podemos encontrarnos con diferentes convertidores de video,unos tienen 10 bits/54 Mhz, otros 12/108 e incluso otros se van hasta 12/216 etc.La pregunta es la siguiente:
Para los formatos que se hoy por hoy se manejan ¿Cual seria el convertidor apropiado? ¿Sirve de algo tener un convertidor hasta 216 Mhz si no se va a utilizar?
¿Un convertidor 10/54 Mhz es suficiente?Gracias
Pues tu TOSHIBA SD900E tiene DAC`s 10/54Mhz............asi que nadie mejor que tu para poder opinar si es suficiente
Hola Galaxys:
*El mio tiene 10/54Mhz y SI que es suficiente,vaya que si lo es!!!!! me referia a que no sé si tiene mucho sentido el tener unos DAC´s tan altos y capaces y como y con que se les puede sacar partido, pero el Toshiba en ese aspecto( DVD y CD´s) no tiene ningun problema : Saludos.
Al final me da a mi que lo importante, es que esten bien aprovehados (que se lo digan a tu TOSHIBA SD900E )
¿Hay mas opiniones sobre los DAC´s? Me interesa saber si hay diferencias entre los diferentes DAC´s 10/54 , 12/108 para los formatos que se utilizan hoy en dia tales como DVD etc?Gracias
Actualmente para conseguir una imagen en formato progresivo en una gran pantalla el mercado nos impone un oversampling que funcione en torno a los 108 Mhz si bien existen excepciones donde podemos encontrarnos gratas sorpresas.
La calidad de un decodificador de señal digital a analógica viene dada por la calidad de construcción de éste, sin más. Exáctamente igual que en audio.
Gracias Josema:
Es decir, o sea quieres decir que lo realmente importante es la calidad de construccion sin importar demasiado los bits/Megahertzios, pero se supone que debe haber un baremo standard o similar ¿no? ya que entonces un convertidor de excelente construccion y unos valores mas bajos podria funcionar mejor que otro con peor construccion pero mejores valores ¿no?....pues ahora no lo entiendo
JAJAJAJA...
¿Qué no entiendes? Si mi mensajito está bien claro... ???
Para Cds conozco un DAC mucho mejor a 20 bits y 48 Khz que otros a 24/96 .
Lo mismo pasa con el vídeo . Lo normal es que un dac con mayor número de bits y frecuencia de muestreo, trabaje mejor pues tiene más margen pero eso no siempre tiene que ser así.
La información de vídeo en un dvd se graba en palabras de 8 bits y 13,5 Mhz de frecuencia de muestreo la señal de luminancia . Luego con un DAC perfecto con esos parámetros sería suficiente (igual que en el Cd bastaría uno de 16/44,1).
Pero la realidad es que es muy difícil y costoso hacer uno perfecto y por eso se recurren a este tipo de diseños de mayores bits y remuestreos .
El primero, para aprovechar a fondo los bits grabados y no perder resolución en el proceso y los segundos, para alejar el ruido al remuestrear lejos de la banda visible y poderlos borrar evitando lo que se vería como dientes de sierra o perfilados.
El que se grabe a 8 bits es porque en realidad no hace falta más. 8 bits permite 256 posibilidades de tonalidad por color, de modo que 256 rojosx256 verdesx256 azules = 16.777.216 combinaciones de color posible . Es como si pintaras un cuadro con esa cantidad de rotuladores y eso dicen que es un poco por encima de la capacidad de discernir el color .
La frecuencia de muestreo : con esa frecuencia de muestreo, te garantizas un ancho de banda (resolución) de 720x576 en pal .
Iniciado por matias_buenas
Y a mi que los 16.777.216 colores me salen de otra forma:
24 bits de profundidad de color=2 elevado a 24=16.777.216
PD: el "2" viene de las dos posibilades del BIT (1,0), y el 24 viene de los 24 bits que utilizamos para conseguir el "TRUE COLOR"
Claro . Es que es lo mismo .
2 elevado a la 8 (bits) son 256 . 256x256x256 es igual a 8 bits x 3 componentes que es lo mismo que cuando hablamos de 24 bits o true color . 2 elevado a la 24 que es lo mismo.
Del hilo de los bits, pego esto
Iniciado por matias_buenas
Gracias Matias