Cita Iniciado por Gedeon69 Ver mensaje
Todas las opiniones son válidas pero los equipos no saben de música. La música está en nuestros cerebros. Saben de señal, voltajes, impedancias, frecuencias, etc... y todo eso es medible al 100% así como nuestra capacidad auditiva. Y claro que tenemos el derecho y la obligación de no usar criterios sólo auditivos para escoger el equipo. Su aspecto, funcionalidades, fiabilidad, etc... también han de ser determinantes.

Me conformo con que nos quede claro que en infinidad de situaciones en las que estamos convencidos, no sólo de oír diferencias, sino de que "A suena mejor que B", antes realicemos alguna prueba ciega y/o busquemos que aspecto medible y/o comprobable puede explicarlas. Lo demás es pura subjetividad dependiente de demasiados factores, como sala, contenido, configuración, estado de ánimo, gustos (el paraguas que todo lo aguanta), etc...

Y por cierto, los músicos profesionales no suelen discriminar mejor que el resto las posibles pequeñas diferencias entre electrónicas de audio. Un "pequeño" porcentaje de ingenieros de sonido (no todos, ni mucho menos) sí. Al menos según la mayoría de encuestas y pruebas realizadas.

Saludos !!!
Obviamente los equipos no saben de musica pero si la reproducen que es al fin y al cabo lo que cuenta. A caso vamos a oir barridos de frecuencia para gozar de lo bien que lo representa nuestros altavoces o amplis? ...pues no
Por tanto mi replica va más alla de una opinion sino de una necesidad y objetivo final. Nuestro cerebro es un órgano maravilloso aun con muchas facetas por descubrir y es capaz de decodificar las vibraciones procedentes de nuestro timpano en todo los que nos rodea desde la música hasta el lenguaje y se mire por donde se mire eso se educa en mayor o menor medida por tanto el criterio sera muy distinto segun dicha formación y no tiene nada que ver con el gusto presonal que puede ser cualquiera.
En cuanto a que los músicos profesionales no suelen discriminar mejor que el resto las posibles pequeñas diferencias entre electrónicas de audio... y? de que sirve eso? lo que cuenta es si va ser mas fiel o menos al original y no si es el ampli es NAD o LEvinson, y no hay mejor oido que el de un director de orquesta para tomar dicha decision, al menos yo me fiaria mil millones de veces