Cita Iniciado por Deboi Ver mensaje
El marketing visual por supuesto funciona, pero eso no quiere decir que todo el mundo vaya a comer exclusivamente por la foto (en mi caso nunca lo hemos hecho). Creo además que mucha gente es consciente de que la foto "engaña", sólo hay que compararla con lo que nos sirven.

Las pruebas ciegas como dices están para aislar el sentido que interesa, pero luego en la vida real hay otros factores que influyen y por ejemplo en audio hacen la escucha personal más placentera, que al fin y al cabo es lo que cuenta.
No es que funcione , es que el 95 % de la información que recibe nuestro cerebro es visual y por eso hay tantos estimulos de ese tipo que ofuscan a los demas, funciona y está comprobado, sino nadie vovleria a MCdonals y no es asi...

Lo de los otros factores que influyen no tiene nada que ver con las pruebas a ciegas. No hay que confundir el placer de escuchar algo que te guste con el analisis del mismo.

En cuanto al gusto personal esta sobrevalorado. A alguien le puede gustar un filete Kobe churruscado como una zapatilla...obvio que si, es su gusto pero se esta perdiendo el 99% del sabor, textura, jugosisdad etc...
Solo se tiene que extrapolar a todo lo demás...