Vaya maravilla de día que pasé hoy en el show de What HI FI !!! *:
Vuelves cargado de sensaciones, como si hubiera estado dando unas vueltas por el Jarama (otra de mis aficiones).
Y he de decir, que bajo mi humilde opinión, hoy GANO DENON. En concreto el hermano mayor que realiza la conversión hacia HDMI con una configuración de columnas 7.1 PMC FB1+ y DB1+.
Acababa de haber escuchado el yamaha 2600 y el tremendamente resolutivo altavoz YSP1000 que genera un creible efecto chillón surround cuando en la sala de la demo de Denon nos empezaron a calentar con una introducción en estéreo. Solamente sonaban las dos columnas en estéreo con el lector CD tope de la casa y dejaban esparcidas unas maravillosas voces limpias que fluian por los PMC´s.
Me sorprendieron increiblemente estos altavoces PMC de los que no tenía conocimiento y que trasmitían sin apenas coloración aquellas maravillosas voces femeninas alimentadas por nuestro receptor en discusión. *Por tanto, maravillosa ausencia de coloración, precisión y agilidad de medios con suabidad en la zona alta. Parece ser que aquí en Londres estas cajas son muy reconocidad ya que me las volví a encontrar en la configuración de procesador más etapa de Arcam... que se merecería ya otro hilo aparte...
La sesión continuó con un DVD Audio en el que seguimos mejorando lo anterior con aún más cuerpo y volumen de sonido dada la presencia del multicanal. Una delicia también.
El comercial continuó con un par de pistas de películas de acción y continuó enseñándonos la posibilidad de escuger canciones de un MP3 por un USB de conexión frontal o de la iPOD en la conexión del panel posterior. Todo muy interesante.
Además, me gustaría resaltar el precioso acabado del mando con iluminación y pantalla tactil junto con la facilidad de configuración de todos los parámetros de amplificación por medio de la conexión de red.
Todo creo que estaba a un gran nivel y la sinergia con estas cajas es muy equilibrada. Desde luego a mi me convenció. Solo pudiendo criticar que en cine pudieran ser algo chirriantes a altos volúmenes y que para mi gusto se hace necesario un subw ya que estas cajas no se caracterizan precisamente por tener un grabe muy profundo.
Ah, otra cosa: el meno OSD del Denon tiene más años que mi abuelita... *:'( nada que comparar con el vistoso y coloreado de los yamaha.