Diálogos bajos y música y explosiónes altos.
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trastomania
Re: Diálogos bajos y música y explosiónes altos.
El problema de todo esto es un conjunto de factores:
Por un lado la mezcla, a veces no todo lo correcta que debería ser. Aunque las mezclas se realizan en condiciones digamos "ideales", los salones y salas de nuestras casas distan MUCHO de serlo en ocasiones, por no hablar de altavoces de televisores y barras de sonido. A veces se realizan mezclas para doméstico pensando en equipos modestos, pero otras veces se respeta el rango dinámico original respecto a la mezcla para cine. Y eso a veces tampoco es bueno, porque "se da por supuesto" que el sonido de nuestros salones es perfecto. Y no lo es.
Por otro lado está el hecho de que los altavoces de los televisores y muchas barras son estéreo o 2.1 a lo sumo. Lo ideal en ESOS casos es reproducir la pista en estéreo, que está adaptada precisamente para ese tipo de altavoces. Da igual si el televisor o la barra "decodifican" 5.1 o Atmos o te venden la "moto" de que lo vas a escuchar así. No va a ser así, nunca.
También está el hecho de que por lo que sea, el altavoz más importante dentro de un sistema multicanal, sea curiosamente al que menos se le hace caso. Que es el central. A poco que carguéis cualquier pista de sonido multicanal en un editor de audio, vais a ver rápidamente como la pista central es la que más presencia tiene.
Aquí os dejo el ejemplo de la pista DD de Ant Man y la Avispa. Está claro cual es el canal predominante, verdad?:
Audio Ant man y la avispa.jpg
Pero a veces sucede que si hay sonido en el resto de canales, el central puede quedar "tapado". Por eso la importancia de un altavoz central que sea equiparable al resto o mejor.
El truco más habitual es subirle dos o tres dbs. Es cierto que así se descompensa la mezcla, pero funciona en muchos casos porque nuestros salones y salas muchas veces tienen que lidiar con estos inconvenientes, además de tener un altavoz central más pequeño o posicionado donde no debe por compromiso.
Y por último están las características de nuestra sala. En condiciones IDEALES probablemente escuchemos la mezcla perfectamente pero cada casa es un mundo, de ahí que aunque los calibradores de los amplis intenten ajustar lo mejor posible el sonido, a veces se tiene que lidiar con posiciones de altavoces inadecuadas, reverberaciones de elementos, rebotes indeseadas, etc, etc.
Al final TODO es un conjunto de factores, no es siempre culpa de esto o de lo otro.
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Tengo demasiados trastos como para ponerlos aquí :-)
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Re: Diálogos bajos y música y explosiónes altos.
Junto al cambio al Nad T778 cambié el trío frontal de la serie MA Gold 100 y es cierto que el central fue un cambio radical con el anterior Silver C150 frente al Gold 300.
Con ese central, yo he terminado de percibir ese efecto que comentáis y que es cierto que algunas películas de acción, se pasan del desfase.
Fotos Salón: OLED LG C1_65" + Nad T778 (ex Marantz SR6010) + Monitor Audio Gold 100 5G + Silver FX + SVS SB1000 + Philips CD630 + Zidoo Z9X + Auricules Meze Audio 99 Classics + Deco Satelite Iris 1802 4k
Foto equipo estéreo Philips: Actualmente sin uso: FA650 + EQ670 + Phono + doble pletina + Sinton. + CD630 + B&W DM100i
Dormitorio: Samsung UE40NU7192
Cocina: LG 32LK6200PLA 32"
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