Cita Iniciado por actpower Ver mensaje
El soporte Atmos es automático, si tienes altavoces de altura el AVR detectará esa pista y conmutará a Atmos. Es como el HDR, si la tele lo soporta, saltará solo.

Ahora bien, hay amplis que son capaces de reproducir ese Atmos en un sistema 5.1 o 7.1, forzandolo. Obviamente se reproduce solo la parte de canales discretos, con los "objetos" incluidos en la mezcla (no se pierden nunca, porque la mezcla "BED" incluye TODO). No hay una "ventaja" como tal.
Efectivamente.

Cualquier peli aunque tenga 35 canales con efectos, no los pierde aunque lo escuchemos en un sistema estereo con solo dos altavoces. Los efectos seguirán ahí, pero "concentrados" en los altavoces existentes.
Con las pelis Atmos ocurre lo mismo. Los efectos destinados a escucharse en el techo sonarán por los surround clásicos si nuestro receptor no es Atmos, o aunque lo sea, no contamos con una instalación de altavoces de altura.

Un saludo del Oso