No puedes aplicar un upmixer a un Atmos sin que aquello se vaya al guano. Tienes mi experiencia al principio, pude aplicar Neural:X al un Atmos y no respetó la posición de los objetos. Así que no te vale de nada.
Respecto a lo que planteas, es que es algo muy específico de salas muy específicas. ¿Alguien de los presentes tiene montado algo como lo que citas?. No digo que no los haya, los habrá...pero es que serán muy muy pocos. ¿Piensas que esa gente se va a tirar de los pelos porque en una peli de pronto suenen solo dos de los altavoces de techo?. No se, yo cuando me pongo a ver una peli, primero ni se me ocurre escudriñarla para saber si el atmos que tiene es tal o pascual. Simplemente la veo y ya está. Hay mezclas que me sorprenden, y hay mezclas que no.
Soy bastante pragmático en ese sentido. Solo me molesto en hacer probaturas cuando alguien como en este caso menciona el tema. Porque me puede a veces ese tipo de curiosidad y para al menos pensar que aún tengo ciertas capacidades profesionales xD
Como ya he explicado antes, y tienes las dos demos que he puesto en 5.1.2 y 5.1.4, si tratas de reproducir la 5.1.4 en 5.1.2, el sonido del helicópetero queda entre los dos atmos (junta los cuatro en dos).
No me imagino una sala doméstica con tantos altavoces atmos como 28 (no lo soporta el sistema, de todas formas). Supongo que lo pones como ejemplo.
Insisto que es un tema que tiene cierta complejidad porque se mezclan canales, arrays, objetos y matrices. Cada uno de ellos es diferente pero todos están dentro del mismo concepto.
La teoría es como he explicado, los objetos dinámicos están diseñados para ser agnósticos respecto al número de altavoces, pero al final esos objetos se tienen que trasladar a pistas y a altavoces de alguna forma. Eso es transparente cara a nosotros como consumidores.
Las mezclas Atmos para doméstico no suelen ser tan bestias, Netflix mezcla en 7.1.4 generalmente (es el mínimo que pide):
https://partnerhelp.netflixstudios.c...Practices-v1-5
Habría que hacer un censo de propietarios de sistemas Atmos (no valen barras, lo siento) para entender exactamente a quienes realmente "afectaría" este "problema" (que para mí no lo es, pero...)



LinkBack URL
About LinkBacks



Citar