Ten en cuenta que si compras unos LS50 Wireless II y un DAC externo, la salida analógica del DAC externo va a al puerto AUX de los LS50W, y lo primero que va a hacer el sistema es convertirlo a digital usando un ADC, y después pasarlo ya por el DSP de los LS50W, así que el beneficio de un DAC externo es cuestionable... Otra cosa es si compras el LS50 meta (o los Focal 906), y un amplificador que tenga una vía analógica limpia desde una entrada analógica del amplificador hasta los altavoces... Ahí sí que aprovechas realmente el DAC externo, que seguramente será mejor que cualquiera que pudiera montar el amplificador... Aunque, claro, también necesitas entonces un streamer si quieres música digital a través de Internet.

Ahora mismo, yo tengo un conjunto streamer + DAC (Bluesound Node 2i + RME ADI-2 FS) conectado a un amplificador analógico en mi equipo principal, y también unos KEF LSX (los hermanos pequeños de los LS50W) en el despacho...

Si a tu pareja no le gusta tener un montón de cacharros, entonces creo que lo mejor es comprar los LS50WII que es una solución completa, y ni siquiera necesitan conectarse por cable entre ellos (eso sí, entonces estás limitado a 24 bits / 96 kHz, cableados mediante un cable de red llegan a 192 kHz), y seguro que sonarán fantásticos. Además ahora incorporan casi todas las empresas de streaming, tienen Spotify Connect, Tidal Connect, manejan MQA,... Hasta tienen una entrada HDMI. Yo creo que es una apuesta ganadora.