El tema de audio y codecs en el mundo de los videojuegos va en otra dirección que el mundo profesional del cine comercial/blu ray/uhd en los cuales no siempre se siguen la reglas establecidas ya que algunos directores hacen lo que les sale del nar..y se ven bandas sonoras con dialogos bajos o sub graves pasadísimos.Hasta 2013 el audio en los juegos de consola o pc sin tarjeta de audio se gestionaba por software utilizando parte de la cpu,Ms incorporo por primera vez un chip de audio en consolas con la One liberando la consola de esa carga y dándole mas libertad a los desarrolladores para mejorar el audio.El tema de seleccionar codecs de audio siempre lo harás en la consola,ningún juego tiene opción de elegirlo en su menu de audio,a veces te dejan elegir lo canales y comprecion dinámica y ya esta.Como dije antes siempre mejor pcm,si teneis disposición atmos 5.x.2/4 teneis que poner pcm 5.1 mas Neural X en el avr,si teneis un 7.x.2/4 pues pcm 7.1 mas Neural X en el avr.Digo neural X porque lo veo mas espectacular para juegos que el Dolby digital upmixer DSU.