Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Resultados 1 al 14 de 14

Bitstream

  1. #1
    principiante
    Registro
    25 abr, 12
    Mensajes
    77
    Agradecido
    7 veces

    Predeterminado Bitstream

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    Hola a todos. Tengo un PC (Gigabyte GA-H61MA-D3V) con salida HDMI y tres jacks (Line in, out y "mic in jack"). No tiene más salidas, salvo otra frontal para auricular. La tengo conectada a una barra de sonido (Yht S-401) por HDMI, la cual, además de la barra le he ampliado con dos altavoces traseros, pues la barra tiene salida para otros dos altavoces. La barra va conectada a la TV Panasonic TX-P42V20E por HDMI. Lo comento pues no creo que tenga más opción que usar el HDMI, si bien la TV y la barra tienen la conexion spdif.

    Para comprobar que los 5 altavoces funcionan, tengo un archivo de video ("Test SURROUND 5.1: Game sounds") con el cual compruebo que los 5 funcionan (si bien no se por qué, a veces los altavoces traseros no funcionan, tengo que reiniciar la barra, etc..no se si será el cable que es de los txinos, no creo. Pero al final funcionan). Asimismo, en configuración del audio en el PC tambien suenan los 5) Total, que cuando pongo una peli, si bien el display de la barra aparece DD, DTS...., los altavoces traseros suenan muy pocas veces (me imagino que los efectos especiales). La realidad es que no parece que hay un sonido envolvente. Yo no sé, pero parece que los traseros no suenan (alguna vez suena algo, un portazo, pero cuando hay disparos ná de ná). Quiza sea así, no sé. Otro punto que no entiendo es el Bitstream. El reproductor MPC lo tengo (creo) para que salga bitstream. El ARC Theatre no sé como se configura, pero las pocas opciones que tiene lo tengo en HDMI. El Splash ex SÍ lo tengo en bitstream, pues en la configuración del audio aparece especificamente esa opción. Lo raro es que según qué reproductor use, en el display de la barra me puede aparecer o Dolby o PCM. Si envío un mismo archivo en bitstream, ¿la barra no me lo tendría que decodificarlo, independientemente del reproductor que use?.

    Otra duda, ¿es mejor bitstream o que llegue a la barra ya decodificado?


    Mi gran problema es no lograr un sonido envolvente (la barra tiene un modo "extended stereo", con el cual los traseros suenan mucho, pero es surround)

    Salu2 y gracias para el que haya leído toda mi parrafada

  2. #2
    gurú Avatar de Tassadar
    Registro
    19 may, 09
    Mensajes
    9,687
    Agradecido
    8265 veces

    Predeterminado Re: Bitstream

    Hola amoncruz,

    No es normal que los altavoces traseros apenas suenen, en un 5.1 todos los altavoces suelen sonar, y si bien es cierto que en algunas escenas puede oírse algo solo por los frontales o solo por los traseros (que para eso es 5.1), todos los altavoces tienen, digamos... el mismo protagonismo en la reproducción, no tendía sentido tener dos altavoces para que solo se oyese el cerrar de una puerta y otro efecto en contadas ocasiones.

    Siempre que la barra sea capaz de decodificar el formato de audio que estés usando, lo ideal es que sea la barra la que lo descodifique, enviándolo el HTPC sin procesar, en passthrought, bitstream o como queramos llamarlo (posiblemente bitstream es más correcto).

    Te diría que probases el XBMC a ver qué resultado te da.

    Un saludo
    Teletabis ha agradecido esto.

  3. #3
    principiante
    Registro
    25 abr, 12
    Mensajes
    77
    Agradecido
    7 veces

    Predeterminado Re: Bitstream

    Tengo la misma opinion que tú. Voy a probar con el XBMC, que no cuesta nada. Mi duda es si el reproductor es "potente", pues entre decodificar video en formatos tipo HD y audio 5.1, ¿?¿?¿?¿?

    Salu2 y gracias

  4. #4
    gurú Avatar de Tassadar
    Registro
    19 may, 09
    Mensajes
    9,687
    Agradecido
    8265 veces

    Predeterminado Re: Bitstream

    Cita Iniciado por amoncruz Ver mensaje
    Tengo la misma opinion que tú. Voy a probar con el XBMC, que no cuesta nada. Mi duda es si el reproductor es "potente", pues entre decodificar video en formatos tipo HD y audio 5.1, ¿?¿?¿?¿?

    Salu2 y gracias
    Has puesto la placa base que tienes pero no has puesto que procesador/APU tienes montado. De todas formas siendo una plataforma s1155 imagino que tendrás un i3 o un i5, en cuyo caso no tendrías ningún problema de falta de potencia, incluso si tuvieras un pentium de doble núcleo o si me apuras algo inferior siempre que usases la aceleración DXVA para los vídeos.

    Saludos

  5. #5
    principiante
    Registro
    25 abr, 12
    Mensajes
    77
    Agradecido
    7 veces

    Predeterminado Re: Bitstream

    tengo un i3, el hardware no es el problema. He deshabilitado el sonido y las gráficas integradas de la BIOS. Lo que no entiendo como en el display de la barra, y para un mismo archivo, aparezca PCM, DTS o DTS Master...., según el reproductor que use (MPC-HC, VCL, Splash o ARC Theatre). Será porque el reproductor lo descodifica, sin que haga passthroug?. He instalado el XBMC, pero nada, lo mismo (a veces lee peor que otros reproductores). Con archivos pequeños, de prueba, bajados de demo-world (archivos de 10-20 segundos de duración), sí se nota bien el 5.1, pero con las pelis no (ya sé que es extraño) Me podriais decir de donde bajar una peli que hayais visto y noteis bien el 5.1?

  6. #6
    Baneado
    Registro
    24 abr, 09
    Ubicación
    Mallorca, Queen of the Sun
    Mensajes
    1,871
    Agradecido
    1562 veces

    Predeterminado Re: Bitstream

    Yo creo que simplemente es así: los traseros no siempre suenan, solo cuando el director quiere dar sonido ambiente o bien cuando hay disparos o aviones que pasan por detrás.

    Para comprobarlo puedes hacer dos cosas:

    - Pon el modo "All Stereo" o como se diga en tu receptor, con eso sacarás el mismo sonido por todos los altavoces. Si tu receptor no dispone de ello instala XBMC y selecciona la opción (En Ajustes --> Sistema --> Salida de Audio) Salida Estéreo a todos los altavoces y quita todas las opciones de Decodificador compatible con..., tienen que estar TODAS desmarcadas. Con eso conseguiremos que sea el PC el encargado de decodificar los formatos a LPCM y mandárselos al equipo de sonido. Ahora pon una canción o incluso una película y deberías oir los 5 altavoces iguales.

    - En el caso de que probando lo de arriba te suenen todos pero los traseros más flojos, simplemente aumenta la ganancia ("volumen") de los altavoces traseros, seguro que hay una opción en tu equipo que permita hacerlo. Incluso si con la opción de arriba no se te oyeran o lo hiceran débilmente, es posible que aumentando la ganancia se arregle y los escuches igual que los delanteros.

    Cuando hayas comprobado que todos suenan "igual de fuerte" más o menos, vuelve a XBMC y quita la opción de Salida Estéreo a todos los altavoces pero ahora mira bien que las opciones de Decodificador compatible con..., sigan todas desactivadas. Ahora la decodificación seguirá haciéndola el PC, pero ya si se mandará en 5.1 en lugar de en Estéreo. Pon una peli (no música, ya que viene en 2.0) y mira si siguen oyéndose los traseros.

    Por último marca todas las opciones de Decodificador compatible con... y mira si suena igual que antes, en caso afirmativo es que la película o lo que estés viendo viene grabado así y los traseros suenan en momentos puntuales.

    Intenta ver alguna película con efectos traseros notables, por ejemplo intenta ver Star Wars: Episodio III la batalla espacial del inicio, ahí suena por todos los altavoces que tengas de manera muy notoria.

    Un saludo!

  7. #7
    principiante
    Registro
    25 abr, 12
    Mensajes
    77
    Agradecido
    7 veces

    Predeterminado Re: Bitstream

    Si es cierto que los altavoces traseros son, sobre todo, para efectos especiales. Sin embargo yo no nota NADA (o muy muy poco), por ejemplo, cuando hay un buen tiroteo, explosión....Cuando dices de poner en "all stereo", te comento que mi Yamaha tiene un modo "extended stereo", por el cual se oye por los cinco altavoces por igual. Pero esto es una especie de surround. Asimismo te comento que el volumen de los altavoces traseros los tengo mas alto que los de la barra.

    El XBMC tiene bueno, creo, en las posibilidades de configuración, pero como reproductor es como el resto, a veces reproduce, otras no, otras no decodifica el sonido....Pero lo voy a instalar de nuevo y voy a hacer la prueba que me dices. Me he bajado esta mañana la peli de Gladiator y una animada (creo que los invencibles) para ver si se oye o no, pues parece ser que tienen bastantes efectos especiales. De paso tambien voy a bajarme la de Star Wars, a ver que pasa, y os comento.

    Otra pregunta, si mal no recuerdo se puede utilizar el XBMC con un reproductor externo (VLC...), creo. Como el del XBMC no es excelente (no digo que sea malo, pero hay muchos videos que no los decodifica y otros reproductores sí), me gustaría hacerlo así, con el VLC, MPC-HC, etc...) ¿Algun enlace para ver como se configura, o instrucciones simples?


    Salu2 y gracias,

  8. #8
    Baneado
    Registro
    24 abr, 09
    Ubicación
    Mallorca, Queen of the Sun
    Mensajes
    1,871
    Agradecido
    1562 veces

    Predeterminado Re: Bitstream

    Todavía no me he topado un video que XBMC no pueda reproducir...tu problema con éste es de configuración seguro, ¿qué videos te dan problemas?

    Un saludo!

  9. #9
    principiante
    Registro
    25 abr, 12
    Mensajes
    77
    Agradecido
    7 veces

    Predeterminado Re: Bitstream

    Bueno, he hecho las pruebas que me has dicho y he puesto las pelis de gladiator y los invencibles. Estas dos pelis sí se notan los efectos especiales (acción en invencibles y el clamor del coliseum en gladiator). Voy a subir el volumen de los traseros (de -6 a +6 lo tengo en +4, pero bueno, lo voy a poner en +6). Ahora mismo acabo de bajarme la de star wars y te comento. Lo del XBCM te cuento. Ayer lo instalé y la de Enemigos públicos me iba a saltos (mas q a saltos, a cámara lenta). Ayer lo desinstalé y lo he instalado otra vez hoy, y sin embargo se ve bien (yo creo que con la misma configuración). No sé, parece q bien.


    Saludos y gracias

  10. #10
    principiante
    Registro
    25 abr, 12
    Mensajes
    77
    Agradecido
    7 veces

    Predeterminado Re: Bitstream

    He probado con dos archivos de star wars. uno de ellos tiene sonido MPEG-Layer, y el otro AAC. Por eljemplo, en la escena del minuto 07:30, en la que hay disparos, etc, por los traseros no se oye nada ¿?. Me podrías decir alguna escena concreta, para hacer la prueba (no me puesto a ver toda la peli)?


    Salu2 y gracias

  11. #11
    gurú Avatar de Tassadar
    Registro
    19 may, 09
    Mensajes
    9,687
    Agradecido
    8265 veces

    Predeterminado Re: Bitstream

    En general yo por los traseros oigo tantas cosas como por los delanteros, quiero decir, no noto que estén solo para "ocasiones especiales" o "efectos puntuales".

    Un saludo

  12. #12
    Baneado
    Registro
    24 abr, 09
    Ubicación
    Mallorca, Queen of the Sun
    Mensajes
    1,871
    Agradecido
    1562 veces

    Predeterminado Re: Bitstream

    Cita Iniciado por amoncruz Ver mensaje
    He probado con dos archivos de star wars. uno de ellos tiene sonido MPEG-Layer, y el otro AAC. Por eljemplo, en la escena del minuto 07:30, en la que hay disparos, etc, por los traseros no se oye nada ¿?. Me podrías decir alguna escena concreta, para hacer la prueba (no me puesto a ver toda la peli)?


    Salu2 y gracias
    Esos codecs son MP3 y AAC, ponla en DTS o Dolby 5.1, si no es normal que no escuches nada. Durante tooooda la batalla del principio se ecuchan perfectamente trabajar a los traseros...

    Un saludo!

  13. #13
    principiante
    Registro
    25 abr, 12
    Mensajes
    77
    Agradecido
    7 veces

    Predeterminado Re: Bitstream

    Me imagino que esos formatos no me los decodifica la barra (con el splash lo envío bitstream, pues tiene esa opción; en la barra siempre me aparece PCM). Tampoco los 5 reproductores que uso (el del windows, el MPC, VLC, SPLASH y el Total Media Theatre). Algún enlace sobre sonido en general (tutorial básico, para tener claro los conceptos, como sonido analógico, digital, codecs....) y sobre configuraciones?¿?


    Saludos y gracias a todos

  14. #14
    principiante
    Registro
    25 abr, 12
    Mensajes
    77
    Agradecido
    7 veces

    Predeterminado Re: Bitstream

    Se me ha olvidado probar con el XBMC. De las dos pelis, una refleja en el display PCM, y en la otra Dolby. el problema es que con ninguna de las dos se oye NADA de los traseros :-(. He cambiado la configuración y ahora con las dos aparece PCM. Voy a mirar detenidamente la configuración, pero podríais explicarme para que sirven estas opciones, y cómo tengo que configurarlo, sobre todo para que salga el sonido sin decodificar (la barra creo que lo decodifica):

    1. Decodificador compatible
    2. receptor compatible
    3. Dispositivo salida audio. Aqui me aparecen dos opciones, wasapi y directsound
    4. Dispositivo salida passthroug. Me salen tambien las dos opciones comentadas.


    Lo que no entiendo es por qué si en la barra me aparece "Dolby Digital" por qué no se oyen por los traseros (en la primera escena de la peli.

    Salu2 y gracias de nuevo

+ Responder tema

Temas similares

  1. Bitstream?
    Por amoncruz en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 17/02/2014, 23:21
  2. PCM o Bitstream ps3
    Por savama30 en el foro Cableado A/V, conexiones A/V, mandos a distancia
    Respuestas: 19
    Último mensaje: 16/12/2010, 08:39
  3. Pcm o bitstream ????
    Por Hernán Bilbao en el foro Receptores A/V, Amplificadores estéreo y sistemas "todo en uno"
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 15/07/2009, 21:56
  4. Bitstream-PCM ???
    Por arlexis en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 25/02/2008, 22:19
  5. PCM y Bitstream ayuda
    Por sAiFAr en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 11/07/2005, 10:34

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins