Dudas sobre virtual dolby surround contra barras de sonido
-
experto
Re: Dudas sobre virtual dolby surround contra barras de sonido
si no lo tengo yo mal entendido el Virtual Dolby Surround no se "inventa" nada. es un sistema que lo que hace es mediante retardos, a partir de una fuente 5.1, aplicar una función y crear la ilusión de un 5.1 en un stereo.
si tú le metes una fuente stereo y activas el VDS, él lo aplica, pero lo que sale es cualquier cosa menos 5.1. por el funcionamiento del VDS y los retardos que aplica, suena diferente, como simulando una escena, pero objetivamente no es surround. por lo que sé no es un sistema que analice lo que le estás tirando y en tiempo real interprete cómo hacerlo 5.1, sino que simplemente aplica una decodificación a una codificación y actúa como tiene prefijado.
el funcionamiento de una barra de sonido está basado en los rebotes de sonido contra las paredes de la sala y para que ella sepa que va por cada lugar también hace falta una fuente 5.1
si estoy equivocado que me corrijan, pero creo que es así.
Permisos de publicación
- No puedes crear nuevos temas
- No puedes responder temas
- No puedes subir archivos adjuntos
- No puedes editar tus mensajes
-
Reglas del foro