Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Resultados 1 al 11 de 11

Dudas sobre virtual dolby surround contra barras de sonido

  1. #1
    yho
    yho está desconectado
    Aquí un cinefilo
    Registro
    12 nov, 09
    Mensajes
    143
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Dudas sobre virtual dolby surround contra barras de sonido

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    El dolby virtual surround que tiene el equipo Harman Kardon 3490, es decir, la simulación de un 5.1 con dos altavoces, lo que hace este aparato realmente es a partir de señales estéreo desde la televisión o cualquier otra fuente es hacerte una simulación 5.1 pero en ningún caso podremos conectar a sus entradas digitales un cable óptico desde un bluray para que reciba las pistas 5.1 de sonido de una película y las simule, ya que cuando entra dicha señal el no sabe nada de ese tipo de señales que no son estéreo, me gustaría que alguien me confirmase que esto es así porque estoy un tanto liado. La historia es si teniendo esto necesito la barra de sonido Denon fs5, en principio entiendo que la barra recibe directamente señales 5.1 o dts y las reproduce, luego al ser un único altavoz lo hará como lo haga de bien esto es otra historia, pero la cuestión es que a la entrada detecta perfectamente lo que le estas metiendo, mientras que el Dolby virtual del ampli mencionado nunca detectará nada que no sea estéreo por lo que hará luego una simulación “inventada”. Esto es lo que yo interpreto y me gustaría que alguien me lo confirmara o desmintiera. La última cuestión es si entre la barra recibiendo tal cual las pistas y luego reproduciéndolas para que parezca un 5.1 y el amplificador que realmente le metas lo que le metas partirá de un estéreo para hacer la simulación habrá una diferencia cualitativa apreciable.
    Quede claro que en ningún caso puedo poner un auténtico 5.1 con cinco altavoces y un receptor por diversas causas, por lo que tiene uno que fijarse en estas soluciones de segundas, la duda me surge de si no tendré dos cosas que hagan más o menos lo mismo e igual de mal para suprimir el gasto de la barra de sonido ya que el amplificador lo compro realmente para sonido hifi y la cuestión es saber que aprovechamiento real tiene lo del virtual Dolby surround.

    Saludos

  2. #2
    experto
    Registro
    08 ago, 10
    Mensajes
    1,410
    Agradecido
    863 veces

    Predeterminado Re: Dudas sobre virtual dolby surround contra barras de sonido

    si no lo tengo yo mal entendido el Virtual Dolby Surround no se "inventa" nada. es un sistema que lo que hace es mediante retardos, a partir de una fuente 5.1, aplicar una función y crear la ilusión de un 5.1 en un stereo.

    si tú le metes una fuente stereo y activas el VDS, él lo aplica, pero lo que sale es cualquier cosa menos 5.1. por el funcionamiento del VDS y los retardos que aplica, suena diferente, como simulando una escena, pero objetivamente no es surround. por lo que sé no es un sistema que analice lo que le estás tirando y en tiempo real interprete cómo hacerlo 5.1, sino que simplemente aplica una decodificación a una codificación y actúa como tiene prefijado.

    el funcionamiento de una barra de sonido está basado en los rebotes de sonido contra las paredes de la sala y para que ella sepa que va por cada lugar también hace falta una fuente 5.1

    si estoy equivocado que me corrijan, pero creo que es así.

  3. #3
    yho
    yho está desconectado
    Aquí un cinefilo
    Registro
    12 nov, 09
    Mensajes
    143
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: Dudas sobre virtual dolby surround contra barras de sonido

    Cita Iniciado por elbateria Ver mensaje
    si no lo tengo yo mal entendido el Virtual Dolby Surround no se "inventa" nada. es un sistema que lo que hace es mediante retardos, a partir de una fuente 5.1, aplicar una función y crear la ilusión de un 5.1 en un stereo.

    si tú le metes una fuente stereo y activas el VDS, él lo aplica, pero lo que sale es cualquier cosa menos 5.1. por el funcionamiento del VDS y los retardos que aplica, suena diferente, como simulando una escena, pero objetivamente no es surround. por lo que sé no es un sistema que analice lo que le estás tirando y en tiempo real interprete cómo hacerlo 5.1, sino que simplemente aplica una decodificación a una codificación y actúa como tiene prefijado.

    el funcionamiento de una barra de sonido está basado en los rebotes de sonido contra las paredes de la sala y para que ella sepa que va por cada lugar también hace falta una fuente 5.1

    si estoy equivocado que me corrijan, pero creo que es así.
    Si, a ver estamos un poco deacuerdo, pero mientras que la barra de sonido en sus especificaciones tiene que acepta entradas de sonido acs, 5.1 o incluso dependiendo de las barras 7.1 o demás, en el amplificador no dice nada de esto, la cuestión es si le meto un cable optico desde un bluray o reproductor hdd al amplificador con un sonido 5.1 de una película, el amplificador se entera que le estoy metiendo tal cosa o simplemente lo coge como un estereo? Lo que hace después si en la entrada coge siempre un estereo le meta lo que yo le meta no me interesa, por eso decia que yo creo que esas entradas digitales en el 3490 son más bien para conectar no se un mp3 o el sonido desde el pc para la musica o cosas similares pero que no estan pensadas para meter un cable optico con un sonido 5.1 de una película ya que solo recibe estereo por su entrada optica? Por meterle está claro que yo puedo conectarle lo que me de la gana pero sino tiene un decodificador 5.1 de que narices me vale, esta es la duda. Lo que pasa a la salida ya lo sabemos ambas intentan simular un cinco a uno de diferentes formas, la cuestión es que en la barra de sonido parte de un sonido que es autenticamente el de la peli 5.1 independientemente que luego lo transmita mejor o peor y en el ampli si le meto un 5.1 por el digital realmente el que recibe?????? (Esta última pregunta es mi duda)

  4. #4
    Sapere aude Avatar de Lucky
    Registro
    11 sep, 04
    Mensajes
    14,361
    Agradecido
    6237 veces

    Predeterminado Re: Dudas sobre virtual dolby surround contra barras de sonido

    El AVR estéreo que tienes solo acepta por su entrada óptica PCM estéreo, pudiendo simular un efecto envolvente multicanal mediante cambios de fase y retardos de los sonidos según el algoritmo del Virtual Dolby Surround, sistema similar al DTS Surround Sensation que comentaba aquí.

    Desde un lector DVD o BR, el sonido DTS o Dolby multicanal debería salir en formato PCM estéreo, para que sea leido por tu HK.

    En el caso de la barra de sonido, como bien dices, aceptará el formato multicanal como tal, distribuyendo los sonidos de los distintas vías entre sus altavoces, tras adaptarlo para conseguir simular el 5.1 (aquí con ayuda de reflexiones en la paredes laterales, que deben estar simétricamente situadas respecto a la barra).

    Y, ahora, ¿cuál se oirá mejor?, pues es muy difícil de saber, y no creo que lo más determinante sea que con el HK el sonido le llega estéreo y a la barra Denon en 5.1, sino lo bién que lo hagan cada uno para simular el 5.1

    EMMO probaría si me satisface con el equipo actual, el HK, y si puedes, probar una barra si algún comercio te lo permite, para comparar.

  5. #5
    yho
    yho está desconectado
    Aquí un cinefilo
    Registro
    12 nov, 09
    Mensajes
    143
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: Dudas sobre virtual dolby surround contra barras de sonido

    Pues muchas gracias por tu respuesta Lucky que me resuelve todas mis dudas, está claro que con lo que me cuentas de momento me sobra la barra de sonido ya que el amplificador lo compro realmente para otras cosas, pero con la función que tiene al menos lo probare una temporada para poder ver pelis, ya que entiendo que la barra de sonido no me va a modificar gran cosa, quizas algo pero no muy apreciable lo tengo más que claro y para como y donde lo pongo creo que no mereceria la pena. Mi duda pues era si las entradas digitales del 3490 aceptarian el PCM esteréo que tu comentas o solo aceptarian un esteréo normal pensado directamente para fuentes musicales y en ningún caso de cine. En el manual del hk3490 pone pcm estandar, lo cual me perdia un poco y no sabía seguro a que se refería, al igual que pone que no conecte a estas entradas señales RF de un ld que tampoco se que es.

    Una vez aqui Lucky para transmitir ese PCM es igual que lo haga por RCA digital que por optico? Y en el caso de necesitar más entradas de las dos que dispongo me recomiendas algún tipo de swith o algo que funcione bien para poder ampliar dichas entradas?

    Un saludo
    Última edición por yho; 27/09/2010 a las 20:12

  6. #6
    Grand Re-Master-izado Avatar de curtis
    Registro
    01 nov, 06
    Mensajes
    9,036
    Agradecido
    2874 veces

    Predeterminado Re: Dudas sobre virtual dolby surround contra barras de sonido

    Tampoco hay que confundir el Dolby Virtual Surround con el Dolby Digital Surround.
    Este último es una señal estéreo con una señal matrizada que activa automaticamente el DSP correspondiente y se "expande" en una señal multicanal.
    Hay una gran diversidad de modos surround para una señal estéreo. Para una señal multicanal si disponemos de solo dos cajas configuradas, por narices nuestro sistema hará un downmix con mejor o peor resultado. Incluso hay DSPs que pueden hacer una simulación multicanal desde una señal mono.

    Las barras de sonido como ha comentado Lucky funcionan por un sistema de reflexión en las paredes, por lo que su buen funcionamiento queda condicionado a la disposición de la sala y muebles y demás que tengamos en ella.

    Personalmente siempre me iría a por unas cajas estéreo que a por una barra de estas.

    Saludos.
    Kaketa ha agradecido esto.
    "In fear every day,m every evening ...
    Isolation, isolation, isolation"
    Isolation. Joy Division

  7. #7
    experto
    Registro
    08 ago, 10
    Mensajes
    1,410
    Agradecido
    863 veces

    Predeterminado Re: Dudas sobre virtual dolby surround contra barras de sonido

    creo que el DDS ya se usaba en los VHS, mezclaban 4 pistas en dos canales stereo que podían ir en una cinta y luego al ponerla en el video este, si tenía esa función, las decodificaba de nuevo para simular un surround.

  8. #8
    yho
    yho está desconectado
    Aquí un cinefilo
    Registro
    12 nov, 09
    Mensajes
    143
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: Dudas sobre virtual dolby surround contra barras de sonido

    Leyendo y releyendo el manual del hk3490 me encuentro con esto:

    9. HK 3490 está equipado con un convertidor digital/analógico que permite conectarse a cualquier
    reproductor de música digital (CD, MP3,Mini-Disc) que emita una señal digital PCM,
    para una calidad de sonido superior. Asi mismo,podrá conectar un reproductor DVD para obtener,
    en películas, un sonido estéreo excelente o Virtual Dolby Surround, siempre que ajuste el
    menú de ajustes del reproductor para que emita en formato PCM desde las salidas digitales.

    NOTA: Aunque el HK 3490/HK 3390 es un receptor de audio/vídeo no es un receptor de sonido
    envolvente. El audio se reproducirá en modo monoaural, estéreo o Virtual Dolby Surround (sólo
    HK 3490) de dos canales, dependiendo de la forma en la que esté codificado el material del
    programa y no podrá escuchar otros canales que no se encuentren codificados en sus materiales
    fuente. Tampoco podrá realizar conexiones de audio digital a través del HK 3490


    Que significa eso de que no se pueden hacer conexiones de audio digital? Vuelvo a estar hecho un lio.
    Si estoy viendo una peli bluray en el reproductor y escojo directamente un sonido dts de 5.1, si escojo transmitir por pcm , la señal que se envia es una señal de 6 canales no? Directamente el hk pierde 4 de esos canales? o recibe bien toda la información?

  9. #9
    Sapere aude Avatar de Lucky
    Registro
    11 sep, 04
    Mensajes
    14,361
    Agradecido
    6237 veces

    Predeterminado Re: Dudas sobre virtual dolby surround contra barras de sonido

    Cita Iniciado por yho Ver mensaje
    ....Tampoco podrá realizar conexiones de audio digital a través del HK 3490

    Que significa eso de que no se pueden hacer conexiones de audio digital? Vuelvo a estar hecho un lio.
    Si estoy viendo una peli bluray en el reproductor y escojo directamente un sonido dts de 5.1, si escojo transmitir por pcm , la señal que se envia es una señal de 6 canales no? Directamente el hk pierde 4 de esos canales? o recibe bien toda la información?
    Significa que el HK no tiene salida digital, no podrás conectarlo a otro equipo con entrada digital.

    Si estas viendo un DVD o un BR en DTS o Dolby, la salida óptica tendrás que configurarla como PCM, de esa manera el lector transformará el formato 5.1 original en PCM estéreo (dado que por salida óptica no puede ir en PCM multicanal). Ese PCM estéreo contendrá toda la información de sonido del 5.1, y dependerá de lo bien o mal que lo haga el Dolby Virtual Surround (y de la colocación correcta de los altavoces) obtendrás mejor o pero sensación surround.

    Si añadieses un SW al HK, obtendrías mejor sensación homecinema al encargarse este de los efectos más graves, algo que unos frontales, más sin son de estantería, no pueden conseguir bien.

  10. #10
    yho
    yho está desconectado
    Aquí un cinefilo
    Registro
    12 nov, 09
    Mensajes
    143
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: Dudas sobre virtual dolby surround contra barras de sonido

    Muchas gracias Lucky, me queda más claro, pero sigo teniendo una pequeña duda, el pcm multicanal es lo mismo que el bitstream o hablamos de tres conceptos distintos (pcm estéreo, pcm multicanal y bitstream) ??. No se puede en mi caso o en ningun caso por salida óptica podemos transmitir más de dos canales? Entonces necesariamente siempre que queramos transmitir más de dos canales tiene que ser por HDMI?

    Un saludo, y perdona por tanta pregunta pero es que no termino de verlo claro

  11. #11
    Sapere aude Avatar de Lucky
    Registro
    11 sep, 04
    Mensajes
    14,361
    Agradecido
    6237 veces

    Predeterminado Re: Dudas sobre virtual dolby surround contra barras de sonido

    Un poco de puesta en situación
    Spoiler Spoiler:


    Bitstream, passthrough o raw, de esas tres maneras lo podrás encontrar, significa que la señal pasa de un equipo a otro sin ser descodificada. Si era Dolby llega Dolby, si era DTS llega como tal y si era PCM, como PCM .

    Y si, el PCM, por la salida óptica o coaxial solo puede viajar en formato estéreo, para multicanal precisa al HDMI.

    Saludos

+ Responder tema

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins