Estoy de acuerdo con los comentarios aportados por RSENDRA. Buscar una sinergia entre DVD y receptor no tiene mucha lógica, lo único que se debe tener en cuenta (y de un modo relativo según mi opinión) es que ambos modelos pertenezcan a una gama similar.

Es importante tener en cuenta que el DVD es el eslabón de la cadena que más rápido se nos va a quedar desfasado, sobre todo por motivos de nuevos formatos de audio/vídeo que aparecen constantemente (WMA, JPEG, DVD-Audio, SACD, HDCD, ...). Es por ello que pienso que para elegir un reproductor DVD hay que tener en cuenta los siguientes criterios:

- La compatibilidad de soportes aceptados, cuantos más mejor. (CD / CD-R / CD-RW / VCD / SVCD /DVD-R / DVD-RW / DVD+R / DVD+RW ). Ojo si tienes PC con grabadora de DVDs para mantener la compatibilidad.

- También es fundamental que acepte la mayor cantidad de formatos de audio vídeo posibles: PCM / DolbyDigital / DTS / MP3 / WMA / JPEG, etc., (SACD o DVD-Audio son formatos todavía muy nuevos que encarecen aún más el modelo)

- La conectividad del modelo, que tengan salidas digitales (opticas y/o coaxiales), analógicas ya decodificadas (para casos concretos), y si se dispone de una buena tele o proyector salida de vídeo por componentes.

- Para terminar y no menos importante los aspectos estéticos tanto externos (el tamaño a veces es importante) como internos (la facilidad de navegación por los menús en pantalla).

(La excepción en esté tema está para aquellos audiófilos / videofilos que busquen unas prestaciones fuera de lo normal, y es entonces cuando hay que leerse la letra pequeña de las especificaciones técnicas...)

Para terminar yo creo que hay un par de aparatos que cumplen satisfactoriamente estos requisitos por un precio aproximado de 200 euros:

Pioneer DV-464
http://www.pioneer-eur.com/eur/produ...onomy_id=45-64

Yamaha DVD-530
http://www.yamaha.co.jp/english/prod...t/dvds530.html

Samsung DVD-E235
(No se puede linkar la página web, pero se puede consultar en la web de Samsung)

Saluditos al foro.