Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Resultados 1 al 10 de 10

Un DVD sinérgico con Onkyo o Harman-Kardon?

  1. #1
    aprendiz
    Registro
    06 may, 03
    Mensajes
    192
    Agradecido
    2 veces

    Predeterminado Un DVD sinérgico con Onkyo o Harman-Kardon?

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    Hola ForoDVDeros,

    Bueno, si os acordáis de mi, estaba buscando un buen equipo de cine en casa y empecé a mirar Pioneer. Después me convencieron los Onkyo y finalmente creo que me tiraré por los Harman Kardon (a no ser que me hagan una buena oferta por un modelo superior de Onkyo).

    Dado que el conjunto receptor + dvd + cajas se pasa del presupuesto asignado (y que mi mujer quiere ir de vacaciones este verano, je, je) ... finalmente he decidido esperar un poco y comenzar únicamente por el DVD.

    Ahora bien, me gustaría escoger un DVD que después no tuviera problemas con los receptores A/V de Onkyo o Harman-Kardon.

    ¿Qué modelos me aconsejáis? Si escojo el DVD-25 de Harman, se llevará bien con un receptor Onkyo si finalmente decido comprar esta marca. Y viceversa, si escojo el SP500 de Onkyo, se llevará bien con los Harman?

    Otra pregunta sería si vale la pena (sabiendo que no hay una fecha concreta para la compra final y por tanto que voy a estar unos meses con el DVD + mi TV 16:9 28PW9527 de Philips) comprar un DVD con decodificador.

    ¿Cuáles serían las características básicas que tendría que buscar en este DVD? Por ejemplo para aprovechar el tema del sonido virtual de la Philips ...

    Gracias por todo.

    PS: ¿Qué tal los modelos de Philips? ¿Irían bien después con los Onkyo y HK o son de gama baja?

  2. #2
    www.aluCINEando.com Avatar de homecinemaniaco
    Registro
    15 may, 03
    Mensajes
    11,876
    Agradecido
    3372 veces

    Predeterminado Re: Un DVD sinérgico con Onkyo o Harman-Kardon?

    Estoy de acuerdo con los comentarios aportados por RSENDRA. Buscar una sinergia entre DVD y receptor no tiene mucha lógica, lo único que se debe tener en cuenta (y de un modo relativo según mi opinión) es que ambos modelos pertenezcan a una gama similar.

    Es importante tener en cuenta que el DVD es el eslabón de la cadena que más rápido se nos va a quedar desfasado, sobre todo por motivos de nuevos formatos de audio/vídeo que aparecen constantemente (WMA, JPEG, DVD-Audio, SACD, HDCD, ...). Es por ello que pienso que para elegir un reproductor DVD hay que tener en cuenta los siguientes criterios:

    - La compatibilidad de soportes aceptados, cuantos más mejor. (CD / CD-R / CD-RW / VCD / SVCD /DVD-R / DVD-RW / DVD+R / DVD+RW ). Ojo si tienes PC con grabadora de DVDs para mantener la compatibilidad.

    - También es fundamental que acepte la mayor cantidad de formatos de audio vídeo posibles: PCM / DolbyDigital / DTS / MP3 / WMA / JPEG, etc., (SACD o DVD-Audio son formatos todavía muy nuevos que encarecen aún más el modelo)

    - La conectividad del modelo, que tengan salidas digitales (opticas y/o coaxiales), analógicas ya decodificadas (para casos concretos), y si se dispone de una buena tele o proyector salida de vídeo por componentes.

    - Para terminar y no menos importante los aspectos estéticos tanto externos (el tamaño a veces es importante) como internos (la facilidad de navegación por los menús en pantalla).

    (La excepción en esté tema está para aquellos audiófilos / videofilos que busquen unas prestaciones fuera de lo normal, y es entonces cuando hay que leerse la letra pequeña de las especificaciones técnicas...)

    Para terminar yo creo que hay un par de aparatos que cumplen satisfactoriamente estos requisitos por un precio aproximado de 200 euros:

    Pioneer DV-464
    http://www.pioneer-eur.com/eur/produ...onomy_id=45-64

    Yamaha DVD-530
    http://www.yamaha.co.jp/english/prod...t/dvds530.html

    Samsung DVD-E235
    (No se puede linkar la página web, pero se puede consultar en la web de Samsung)

    Saluditos al foro.



  3. #3
    aprendiz
    Registro
    06 may, 03
    Mensajes
    192
    Agradecido
    2 veces

    Predeterminado Re: Un DVD sinérgico con Onkyo o Harman-Kardon?

    Únicamente daros las gracias a RSendra y Homecinemaníaco por sus respuestas a mi pregunta.

    Me habéis ayudado mucho durante este último mes que llevo "viviendo" con el tema del homecinema.

    Gracias por todo!

    Una pregunta: ¿qué diferencias hay entre el DV-464 y el DV-360 de Pioneer? ... he hecho una comparativa en su página web con los dos productos y las especificaciones son idénticas ... ¿pero entonces por qué dos modelos?

    Y otra más, ¿Qué tal el tema de hacerlos region free o que soporte scan progresivo?

    PS: Felicidades también a RSendra por la nueva revista. Ya estoy esperando el segundo número ;-)

  4. #4
    www.aluCINEando.com Avatar de homecinemaniaco
    Registro
    15 may, 03
    Mensajes
    11,876
    Agradecido
    3372 veces

    Predeterminado Re: Un DVD sinérgico con Onkyo o Harman-Kardon?

    Sobre las diferencias entre el DV-464 y el DV-360 de Pioneer hace poco que remití un post al foro relativo al tema. No sé si ya lo habrás leido pero por si acaso...

    https://www.forodvd.com/cgi-bin/YaBB...24&start=0

    Coincido con RSENDRA, aparte del diseño externo habrá que esperar a soltar tornillos en busca de diferencias que justifiquen ese salto de precio.



  5. #5
    aprendiz
    Registro
    06 may, 03
    Mensajes
    192
    Agradecido
    2 veces

    Predeterminado Re: Un DVD sinérgico con Onkyo o Harman-Kardon?

    Sobre los DVD que me habías recomendado, ésta es la respuesta que me han dado los chicos de la tienda de audiovisuales de barcelona donde he ido habitualmente:

    Apreciado Manel, las dos opciones de DVD que nos comentas son sadisfactorias en lo que a la reproducción de video se refiere, pero en cuando a la reproduccion de audio no son la mejor opción y carecen de la musicalidad que le quieres otorgar a tu DVD, mi consejo es que compres uno de las siguientes marcas: ONKYO, HARMAN KARDON Y NAD, independientemente del receptor que selecciones.

    Piensa que la elección de un DVD de unos 200 euros tendria como resultado que la calidad del equipo que piensas adquirir bajase al nivel del DVD que compres, ¿entonces para que gastarse tanto dinero en los altavoces y el receptor?
    ¿Qué pensáis? Lo comento porque ya no sé qué pensar, en cada tienda me dicen una cosa diferente. Por ejemplo, en Werner me indicaron que lo mejor es comprar un DENON por 470€ ...

    Gracias.

  6. #6
    aprendiz
    Registro
    08 nov, 02
    Mensajes
    127
    Agradecido
    1 veces

    Predeterminado Re: Un DVD sinérgico con Onkyo o Harman-Kardon?

    Hola.


    Yo de cara al futuro compraría uno que con salida por componentes y actualizable a pal progresivo 720p dado que con los plasmas y los proyectores son caracteristicas, si nó indipensables, si que mejoran la calidad de visionado.
    No son caracteristicas por las que vaya a cambiar mi pioneer 454 pero sí para tomarlas en cuenta si te vas a comprar uno.


    Por ejemplo el pioneer 757 creo que las tiene. El HK 30
    y tembien el philips 963.


    Un saludo.




  7. #7
    aprendiz
    Registro
    06 may, 03
    Mensajes
    192
    Agradecido
    2 veces

    Predeterminado Re: Un DVD sinérgico con Onkyo o Harman-Kardon?

    Hola,

    Bueno, por fin, ayer por la tarde fuí a comprar el DVD. Había elegido el Pioneer 464 o el Philips 728. Pues bueno, ninguno de los dos había llegado todavía a la tienda.

    Tengo dos opciones:

    a) Un Philips 723 por 249€ en la misma tienda donde fuí a buscar los otros modelos (según me han dicho lo tienen a este precio hasta final de existencias porque es un modelo a descatalogar si no lo está ya)

    b) Un Philips 763 por 277€ en electronica24.com

    ¿Que haríais? ¿Qué gano con el 763 por encima del 723 -sin contar el tema SuperAudio CD-? O al contrario, ¿qué se gana con el 723 por encima del 763?

    Gracias.

    PS: Otra cosa, los comerciales me comentan que todos los DVD modernos son capaces de leer DVD grabables (p.ej. el +R o el +RW). Entonces, no entiendo por qué en las especificaciones no lo pone. Es más, en las especificaciones de los modelos que había escogido inicialmente, sí que aparecían. ¿cual es la verdad?

  8. #8
    aprendiz
    Registro
    06 may, 03
    Mensajes
    192
    Agradecido
    2 veces

    Predeterminado Re: Un DVD sinérgico con Onkyo o Harman-Kardon?

    Hola Ramon,

    Aquí tienes los datos de los PHILIPS por si sirve de algo para opinar cual sería mejor según sus características y su precio.

    DVD-723
    http://www.p4c.philips.com/mprdata/0...300003_dfu.pdf

    DVD-763
    http://www.p4c.philips.com/mprdata/0...280031_dfu.pdf

    Además, ¿por qué es más apetecible el Pioneer que los Philips?

    Gracias.

  9. #9
    aprendiz
    Registro
    06 may, 03
    Mensajes
    192
    Agradecido
    2 veces

    Predeterminado Re: Un DVD sinérgico con Onkyo o Harman-Kardon?

    Gracias.

    Tienes razón. No se puede opinar sin conocerlos.

    Pero, entre el Pioneer que me recomendásteis (que por cierto no está todavía en las tiendas, ni en electronica24.com) y el Onyko DV-SP500, ¿Seguirías quedándote con el Pioneer?.

    Y si fuera el Onkyo, ¿verdad que me comentaste que podría aprovechar lo del virtual surround de la tele philips? (porque no hacía falta que el DVD tuviera Virtual Surround).


  10. #10
    aprendiz
    Registro
    06 may, 03
    Mensajes
    192
    Agradecido
    2 veces

    Predeterminado Re: Un DVD sinérgico con Onkyo o Harman-Kardon?

    Hola,

    Bueno. Por fin. Finalmente me he cogido el Pioneer DV-464S por 209€ (-5% de descuento) en la FNAC.

    Lo he comprado esta misma tarde por lo que aún no he podido probarlo pero seguro que mañana tengo un rato para hacer las pruebas pertinentes.

    El chico de la FNAC tenía la misma opinión que vosotros respecto a la compra de un Philips 728 y un Pioneer 464. Son bastante parecidos pero, por ejemplo, el Pioneer soporta CD-Picture de hasta 8Mpixels y el Philips únicamente de 2,1Mpixels. Es útil si tienes una cámara digital buena (que no es mi caso, pero nunca se sabe en un futuro ...).

    El Pioneer también soporta WMA mientras que el Philips no, únicamente MP3. Los dos modelos tienen algún sistema de sonido surround virtual.

    Respecto a los DVD regrabables, el Pioneer indica DVD-R/RW (veremos qué hace mañana cuando le ponga un DVD+R ...) y el Philips DVD+R/RW. Supongo que esto tiene que ver con el grupo en el que está cada una de las marcas. Alguien me dijo un día que la mayoría de DVDs leen regrabables, pero que si quieres poner el logo pues debías cumplir una serie de requisitos (creo que fué RSendra).

    Lo único que me parecía mejor en el Philips era su D/A de vídeo que era de 12 bits y en el Pioneer es de 10 ;-(

    Os seguiré contando mis impresiones sobre este aparato (aunque de momento únicamente sea con mi TV y comparándolo con un Philips 723 que me dejaron en el trabajo).

    Hasta luego!

    PS: Un resumen de características más visual que la página oficial de Pioneer http://www.avland.co.uk/pioneer/dv464/index.htm

+ Responder tema

Temas similares

  1. Onkyo TX-SR 607 Vs Harman Kardon AVR255
    Por Alicia_Av en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 09/12/2009, 09:36
  2. Harman Kardon Avr255/355 O Onkyo Avr 606
    Por totatak@ en el foro Cableado A/V, conexiones A/V, mandos a distancia
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 30/12/2008, 22:30
  3. Onkyo 605 vs Harman Kardon 247
    Por janurban7 en el foro Receptores A/V, Amplificadores estéreo y sistemas "todo en uno"
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 17/01/2008, 17:11
  4. Onkyo vs Denon vs Harman / Kardon
    Por Cesc en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 7
    Último mensaje: 14/10/2007, 14:15
  5. HARMAN KARDON, ONKYO O MARANTZ
    Por jigzmadrid en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 08/10/2002, 14:52

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins