Buenas tardes a todos!

Soy un novatísimo usuario de home cinema, tuve dos barras de sonido Samsung (N650+traseros) y (Q800A+traseros) hasta que al final di el salto a AVR.

He de decir que estoy muy satisfecho con lo que tengo:

- Frontales: Klipsch RP-160M
- Central: Klipsch RP-440C
- Traseros: JAMO D500 THX SUR
- Sub: Klipsch R-112SW

Inicialmente tenía unos Klipsch R-51M traseros, colocados en un par de pies (muy contento con ellos)...pero los tenía en una zona de paso y se cayeron un par de veces hasta que decidí cambiarlos. Se me pusieron a tiro los D500 SUR a un precio bestial, y no pude decir que no... sobresalían muy poco de la pared donde los quería poner, tenían una buena potencia, eran dipolares y la estética convencía, así que para alante.

Entonces he pensado, ostras, ¿Porqué no cambio el trío frontal por 3 D500 LCR THX y así tengo el conjunto completo?. Los voy a poner a la misma altura todos, a 2m mínimo de separación entre el izquierdo y el derecho, la estética de cajas de cine me gusta mucho, van solidarios a la pared sin sobresalir apenas y la idea de tener todo el equipo de la misma gama me atrae bastante.

Pero ahí me asaltan dudas:

- Funcionan a 4Ohm y tengo miedo de quemar el ampli.
- Son cajas duras de 89DB de sensibilidad...no sé como afectará el nivel de volumen a niveles altos al ampli.
- Los que tengo ahora tienen detalle en voces y no me gustaría perder esto.

He visto muchas webs donde los ponen a un nivel alto (menos música) pero yo solo le doy a cine/series/juegos. Dicen que para experiencia de cine son geniales, pero no sé si mejores que los que tengo ahora.

Salón de 25m2 aprox. si sirve el dato.

Hace muchos meses que le doy vueltas..

A ver si alguien me saca la idea de la cabeza por mala, o reafirma la idea que hago buena compra.

Muchísimas gracias de antemano,

Saludos cracks!