El subwoofer es opcional.
Lo q es error es meter columnas en 12m2
El subwoofer es opcional.
Lo q es error es meter columnas en 12m2
***
Yo los uso para todo, sólo con ciertas columnas podría contemplar no usarlos para música. En general, cuando no gusta el subwoofer es porque no está del todo bien integrado en el conjunto, crossovers poco óptimos, mal ecualizado, etc. Si está bien yo creo que todo son beneficios (mayor extensión, mayor SPL posible, descarga de trabajo para el AVR, etc).
HTPC: Ryzen 5 > RTX 2060 > SSD (2 unidades)
JRiver Media Center > madVR > Audiolense XO
TV: Philips 55OLED803
DAC MULTICANAL: Okto Research dac8 PRO
ETAPAS: Hypex Ncore NC252MP XLR (3 módulos)
ALTAVOCES: Revel Concerta2 M16 > C25 > S16
SUBWOOFERS: XTZ 12.17 Edge (2 unidades)
GIK Acoustics Bass Traps (20 trampas)
En gran parte tienes razon , en cine o si montas monitores es indiscutible (subwoofer si o si ), en stereo poca musica baja de 35/ 40 hz , excepto reggeaton y alguna otra que no escucho , con unas columnas que den la talla obtendras un buen sonido y preciso.
Como comenta el compañero Luco , columnas solo montaria en salas medias/grandes , donde podamos ubicarlas alejadas de las paredes y esquinas , de este modo poder aprovechar su capacidad de trabajar con bajas frecuencias , en caso contrario , tendremos una bola de graves , que la eq automatica inmediatamente corregira capandolas por completo, despues de pasar la eq habremos pagado por unas columnas que trabajan como monitores.
Depende la musica que escuches, oir un contrabajo en toda su frecuencia, no lo van a representar unas cajitas para nada y si lo hacen se estaran forzando mucho las minimenbranas que le quedan para eso.
EL rango debajo de los 50Hz ya es zona de SW, y hace falta cm2 de membrana para ofrecer una reproduccion sin compression.
Yo despues estar escuchando, muchisimos sistemas de audio, antes de hacerme las mias, llegue a una conclusion basada en mis oidos,...
A mas pequeños que sean los altavoces principales, mas necesidad de poner un SW a su lado!!!
Los pequeños sirven muchas veces bien para musica del monton, pero oir conciertos clasicos, de rock o Jazz del complejo o peliculas con sonido HD, ya es otro cantar.
Personalmente para esa sala tan reducida, montaria un SW de 10" que sea rapido en tiempo de respuesta y listo, es mi sugerencia.
El modelo en cuestion, ahi ya sabran los compis de lo actual, si tuviera curvas tecnicas de tiempo de respuesta lo podria elegir yo tambien. S2
TV: LG 60 PB 690V
Proyector: BenQ 1080st
Media Player: HiMedia Q10 PRO FW 2.17 Custom
NAS: Synology 918+ y Synology DS215j
AVR: Pioneer SC-LX 57
Speaker: Analogon Delta x3, + 2 Analogon Bipol, 1997, Hifi Manufactur GmbH
Subwoofer: SVS PC12- NSD