Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Página 1 de 4 123 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 15 de 46

Sala dedicada Cine, consejos.

  1. #1
    diplomado Avatar de Héctor78
    Registro
    15 ene, 08
    Mensajes
    5,220
    Agradecido
    2694 veces

    Predeterminado Sala dedicada Cine, consejos.

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    Hola,

    Aquí muestro la sala dedicada al cine que quiero montar, ya que intenté mejorar el salón audio visual que poco podía hacer, pues mejor sala de cine especifica.

    Las medidas están en los planos, es una habitación no es grande, pero solo para cine dedicada y nada más es suficiente. La ventana que se ve en plano es insonorizada con doble cristal grueso y demás. El techo indicar es alto, 3 metros.

    Por ahora miré Monitor Audio, en concreto la serie Silver, en caso frontales los Silver 6, que me comentaron que es igual o comentan que mejor que el 8, que previamente en el otro hilo que puse varios y ya mire muchos. Pero luego haré otra configuración con todo KEF, o Q-Acoustics, incluso Polkaudio.

    Hay variedad en SW que la combinación depende puede que ponga uno de 10", y el otro de 12", o ambos de 12" de misma marca pero los Monitor son caros, y el Jamo SUB660 que tiene buena fama y el Monitor Audio o el Jamo y el Velodyne Impact 12.

    Y la duda es poner o no los laterales, y que laterales que gastar mucho por eso no vale la pena creo.

    Los Atmos se colocan encima de los frontales y dan buen resultado y es barato, por lo tanto es eficiente.

    Con tanto altavoz necesito un equipo 7.2.2/9.2. Ambos AV son ideales, es mejor el Pioneer, pero también bastante más caro.

    Por ahora tengo el proyector de la firma, pero en futuro pondré uno 4K, que el AV ya será 4K.

    En cuento a la pantalla, tengo la de la firma, pero ya se notan arrugas, y pensé en pantalla motorizada tensionada, pero es mucho más caro, y creo que fija de mejor resultado y además, será sala solo de cine, que mejor que fija, así evito que se dañe el motor y demás. Pero no soy experto de que es mejor.

    Respecto a la insonorización puede que ponga como pude ver por el foto, detrás de los altavoces paneles para insonorizar que abarquen el perímetro del altavoz, creo que será suficiente.


    Configuración:

    7.2.2


    Plano Simple:



    Plano con medidas Sala:



    Plano con Descripción:



    Pantalla Fija:



    AV Opción 1:



    AV Opción 2:



    SW 1:



    SW 1 Segunda Opción:



    SW 2:



    Frontales:



    Central:



    Laterales:



    Traseros:



    Altavoces Dolby Atmos:



    Veremos que opináis, y que ajustar o modificar.

    Gracias,
    Saludos.
    Última edición por Héctor78; 09/01/2015 a las 00:13

  2. #2
    diplomado Avatar de Héctor78
    Registro
    15 ene, 08
    Mensajes
    5,220
    Agradecido
    2694 veces

    Predeterminado Re: Sala dedicada Cine, consejos.

    Hola,

    Bueno ahora otra configuración, indicar que los SW en todas serán los Jamo sub660 + Velodyne Impact 12 o serían similares en precio y prestaciones. Ambos 1200 euros.

    La pantalla misma, el AV calcule dos presupuestos, uno del Oknyo de 1000 y también del Pioneer de 1600 euros.

    Eso se suma en todas configuraciones, y se añade el Atmos que veremos, y claro los altavoces, en ese caso era Monitor Audio, y las demás algunas dos variables de diferentes series, tipo KER serie Q o serie R por ejemplo.

    Configuración KER serie Q:


    Principales :



    Central :



    Traseros :



    Laterales :



    Configuración KER serie R:

    Principales :



    Central :



    Traseros :



    Laterales :

    Los mismos serie Q

    Saludos.

  3. #3
    diplomado Avatar de Héctor78
    Registro
    15 ene, 08
    Mensajes
    5,220
    Agradecido
    2694 veces

    Predeterminado Re: Sala dedicada Cine, consejos.

    Configuración altavoces Q-Acoustics :

    Principales :



    Central :



    Traseros, que como no tienen parece ser pongo unos frontales más sencillos,ya veremos eso:



    Laterales :



    Saludos.

  4. #4
    diplomado Avatar de Héctor78
    Registro
    15 ene, 08
    Mensajes
    5,220
    Agradecido
    2694 veces

    Predeterminado Re: Sala dedicada Cine, consejos.

    Configuración Jamo:

    Principales :



    Central :



    Traseros :



    Laterales :



    Saludos.

  5. #5
    Cacharrero Master Avatar de Taboadax
    Registro
    17 nov, 13
    Ubicación
    Granada
    Mensajes
    2,807
    Agradecido
    5231 veces

    Predeterminado Re: Sala dedicada Cine, consejos.

    ¿10m2 de sala? ¿Dimensiones en los 3 ejes? ¿?Distancia al punto de escucha? ¿Fotos?

    Veo que vas con la pasta por delante en cuanto a presupuesto, pero sin malinterpretar mis palabras no hagas un gasto tan elevado donde no hay diferencias en cuanto a "calidad" y busca algo acorte a la sala. Evidentemente tu pagas pero es solo mi opinión.

    Ya lo vamos viendo

    Saludos

  6. #6
    diplomado Avatar de Héctor78
    Registro
    15 ene, 08
    Mensajes
    5,220
    Agradecido
    2694 veces

    Predeterminado Re: Sala dedicada Cine, consejos.

    Esto espero ayude a gente que quiera altavoces o salas dedicadas que es muy detallado este hilo.

    Configuración Polkaudio serie TSX :

    Principales :



    Central :



    Traseros aunque no es serie TSX, equivalentes:



    Laterales :



    Polkaudio serie A

    Principales :



    Central :



    Traseros que tampoco son de la serie exacto podría usarse en esta configuración los otros traseros, estos algo caros:



    Laterales :

    Mismos que serie TSX

    Ya estan todas las configuraciones que tengo en mente, entre tanto altavoz y planos es una sala trabajada.

    No lo pongo aquí que no procede, pero fui sumando todo con mismos SW y dos opciones de AV, la pantalla, obras aproximadamente y todas las diferentes configuraciones.

    No varia mucho entre ellas, obviamente si las Jamo que es más económico. La TSX mejor relación calidad/precio parece. Y ya la más cara la KEF serie R.

    La que parece mejor calidad y esta por casi mismo precio que la KEF Q y algo menos vale los Q-Acoustics, es Monitor Audio, que parece mejor opción quién sabe. Lástima el descuento que ya paso que rabia.

    Pero sale caro un buen cine en casa, suerte que tengo ya el proyector.

    Puede que sea demasiado para cine en casa y esa sala, existen muchas variables y parámetros a determinar o modificar.

    Para abaratar por si es demasiada potencia, se quitan laterales, uno de los dos SW puede ser de 8", y otro de 10,y el AV más sencillo como el que ya tengo Oknyo 636, pero com ese no se puede 7.2.2, pero lo dicho si no pongo laterales, puedo optar por un 636 o similar, con 5.2.2 que Atmos es barato y añade algo diferente que ya tengo en otra sala y se notó en Transformers.

    Por ahora puse lo más y varias configuraciones de altavoces, luego veremos si dejo en 5.2.2 AV de 600, que ya rebaja algo, y seleccionar el conjunto altavoces más económico o adecuado a sala.

    Saludos.

  7. #7
    Cacharrero Master Avatar de Taboadax
    Registro
    17 nov, 13
    Ubicación
    Granada
    Mensajes
    2,807
    Agradecido
    5231 veces

    Predeterminado Re: Sala dedicada Cine, consejos.

    Cita Iniciado por Taboadax Ver mensaje
    ¿10m2 de sala? ¿Dimensiones en los 3 ejes? ¿?Distancia al punto de escucha? ¿Fotos?

    Veo que vas con la pasta por delante en cuanto a presupuesto, pero sin malinterpretar mis palabras no hagas un gasto tan elevado donde no hay diferencias en cuanto a "calidad" y busca algo acorte a la sala. Evidentemente tu pagas pero es solo mi opinión.

    Ya lo vamos viendo

    Saludos


    P.D. te recomiendo meter las configuraciones en spoilers para hacer mas ameno el hilo

  8. #8
    diplomado Avatar de Héctor78
    Registro
    15 ene, 08
    Mensajes
    5,220
    Agradecido
    2694 veces

    Predeterminado Re: Sala dedicada Cine, consejos.

    Cita Iniciado por Taboadax Ver mensaje
    ¿10m2 de sala? ¿Dimensiones en los 3 ejes? ¿?Distancia al punto de escucha? ¿Fotos?

    Veo que vas con la pasta por delante en cuanto a presupuesto, pero sin malinterpretar mis palabras no hagas un gasto tan elevado donde no hay diferencias en cuanto a "calidad" y busca algo acorte a la sala. Evidentemente tu pagas pero es solo mi opinión.

    Ya lo vamos viendo

    Saludos
    Sí 10 metros cuadrados como se ve en plano.

    Son 360cm de largo x 270cm de ancho, altura de techo poco más de 3 metros. En el segundo plano se ve abajo a la izquierda de plano.

    Distancia desde el sofá hasta el altavoz central/frontales es de 275cm.

    Y ya es lo que acabo de poner, no es por gastar en tonto es lo máximo lo que pongo, y de ahí por eso pregunto se irá adaptando, que ya comento que se puede quitar y tal y lo que puede que no haga falta como los laterales.
    Última edición por Héctor78; 09/01/2015 a las 17:12

  9. #9
    diplomado Avatar de Héctor78
    Registro
    15 ene, 08
    Mensajes
    5,220
    Agradecido
    2694 veces

    Predeterminado Re: Sala dedicada Cine, consejos.

    Cita Iniciado por Taboadax Ver mensaje


    P.D. te recomiendo meter las configuraciones en spoilers para hacer mas ameno el hilo
    Se satura sí sorry, pero tengo esa manía de poner imagen así, podría poner link o spoilers pero no me gusta.

    Ya no hay más cuando se pase a otra página será cómodo.

    Y se que es sala pequeña para esas condiciones. La sala en si para ser solo cine esta bien.

    Fotos esta en obras ahora cambiando suelo y es caos. Pero son medidas exactas de todo y incluso los altavoces, y todo lo que se ve es a escala medido, y basándome en las medidas de los altavoces que se ven en web. Más exacto ya es difícil.

    Tengo cada plano con medida de cada componente, pantalla, tamaño proyector, mesa AV, puerta, ventana, altavoces uno por uno según medida, obvio la medida del altavoz más grande pongo y de ahí a menos, sofá etc. Pero para que, rallaria. Pero me baso en que todo cabe y quedará así exacto.

    Gracias por tu interés.

  10. #10
    Solo se, que no se nada Avatar de ManuelBC
    Registro
    15 jun, 08
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    44,884
    Agradecido
    55839 veces

    Predeterminado Re: Sala dedicada Cine, consejos.

    Héctor, veo que sigues con la idea de quedarte sordo en poco tiempo ... o que te venga la policía local a llevarte al cuartelillo

    Mi opinión ya la sabes, fliparías con mi equipo de audio 5.2 de apenas 1.500 €.

    Te sobra mucha artillería, pero ya sabes ... la cartera es tuya y no mía afortunadamente para mi
    Héctor78 y Taboadax han agradecido esto.
    Fotos Salón: OLED LG C1_65" + Nad T778 (ex Marantz SR6010) + Monitor Audio Gold 100 5G + Silver FX + SVS SB1000 + Philips CD630 + Zidoo Z9X + Auricules Meze Audio 99 Classics + Deco Satelite Iris 1802 4k
    Foto equipo estéreo Philips: Actualmente sin uso: FA650 + EQ670 + Phono + doble pletina + Sinton. + CD630 + B&W DM100i
    Dormitorio: Samsung UE40NU7192
    Cocina: LG 32LK6200PLA 32"

  11. #11
    diplomado Avatar de Héctor78
    Registro
    15 ene, 08
    Mensajes
    5,220
    Agradecido
    2694 veces

    Predeterminado Re: Sala dedicada Cine, consejos.

    Cita Iniciado por ManuelBC Ver mensaje
    Héctor, veo que sigues con la idea de quedarte sordo en poco tiempo ... o que te venga la policía local a llevarte al cuartelillo

    Mi opinión ya la sabes, fliparías con mi equipo de audio 5.2 de apenas 1.500 €.

    Te sobra mucha artillería, pero ya sabes ... la cartera es tuya y no mía afortunadamente para mi
    Jaja, exagerado, ya probé los Q-Acoustics Concept 40 y no es para tanto a muy alto volumen, y sala de audición profesional, lo que si es cierto es que hay demasiados altavoces para la sala, pero lo dicho esas eran las opciones más caras y amplias.

    Y mí equipo de la salita a falta de un SW de 10" y con Atmos y el AV 636 ya es potente y daría mismos o parecidos resultados que los tuyos supongo, pero quizás es que falta calidad de altavoces no potencia o número.

    Pero los altavoces duran toda la vida y no quiero ir a menos y arrepentirme.

    Y si me dan una configuración como la que tengo por poco dinero y sonaría mejor de lo que expongo, ojalá jaja. Pero ya los frontales que escuche el Concept 40 son el mínimo exigible de calidad sonora, los demás o faltaba punch o matices, aparte de los más caros que los Concept, que eso sí era calidad como los Silver 8, y ya no pongo esos, los Silver 6.

    Simplemente quiero máxima calidad para la sala y distribución ofrecida.

  12. #12
    Cacharrero Master Avatar de Taboadax
    Registro
    17 nov, 13
    Ubicación
    Granada
    Mensajes
    2,807
    Agradecido
    5231 veces

    Predeterminado Re: Sala dedicada Cine, consejos.

    Cita Iniciado por Héctor78 Ver mensaje
    Jaja, exagerado, ya probé los Q-Acoustics Concept 40 y no es para tanto a muy alto volumen, y sala de audición profesional, lo que si es cierto es que hay demasiados altavoces para la sala, pero lo dicho esas eran las opciones más caras y amplias.

    Y mí equipo de la salita a falta de un SW de 10" y con Atmos y el AV 636 ya es potente y daría mismos o parecidos resultados que los tuyos supongo, pero quizás es que falta calidad de altavoces no potencia o número.

    Pero los altavoces duran toda la vida y no quiero ir a menos y arrepentirme.

    Y si me dan una configuración como la que tengo por poco dinero y sonaría mejor de lo que expongo, ojalá jaja. Pero ya los frontales que escuche el Concept 40 son el mínimo exigible de calidad sonora, los demás o faltaba punch o matices, aparte de los más caros que los Concept, que eso sí era calidad como los Silver 8, y ya no pongo esos, los Silver 6.

    Simplemente quiero máxima calidad para la sala y distribución ofrecida.
    La calidad te vendrá de la optimización del equipo, mucho mas que de los propios altavoces.

    En tu caso, con una habitación tan pequeña y esa distancia al punto de escucha metería monitores activos sin dudarlo(yamaha hs8 o JBL lsr308) en el trío frontal. En cuanto a los subs un par de sellados de buen rendimiento estilo svs, jamo 660...

    ¿ATMOS y 4k son imprescindibles?

    Saludos

  13. #13
    experto
    Registro
    05 dic, 08
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    1,906
    Agradecido
    2433 veces

    Predeterminado Re: Sala dedicada Cine, consejos.

    Si quieres Atmos y calidad de sonido, yo no pondría esos altavoces, sino unos colgados del techo.

    Para optimizar la sala, de las primeras cosas que tendrás que hacer es eliminar las reflexiones en el techo, que es lo que usan esos juguetes de onkyo para rebotar el sonido del atmos.

    Respecto al equipo, tu decides, yo como los compis creo que vas más hacia un equipo Hi-Fi de salón, más que a una sala de cine dedicada, pero vamos, buen resultado seguro que te dan.

    Yo si empezase mi sala de nuevo es probable que no usase columnas, y si lo vas a hacer, que sepas que la integración con multisub la vas a tener que hacer tú mismo, ya que los autocalibradores de los AVR NO la hacen bien. EMHO las columnas van más enfocadas a un equipo mixto cine-stereo

    Por ayudar, ya que estás invirtiendo tanto dinero, me falta algo de tratamientos, techo, esquinas.... y algo de decoración...

    Ah, que se me olvidaba, los surround laterales deben ir en linea con el punto de escucha o ligeramente retrasados, nunca adelantados

    Saludos y ánimo con esa sala, estaremos atentos!
    Héctor78 y hemiutut han agradecido esto.
    Antigua Sala: Mi sala en construccion

    Frontales: Wharfedale Diamond 9.3 Central: Wharfedale Diamond 9.CM
    Surround: Wharfedale Diamond 9SR Surround Back: Wharfedale Diamond 9.1
    Atmos x4: Focal Sib Subwoofers: Full Marty SI HT18 + inuke 6000dsp
    AVR: Marantz SR7012 Eq Sub y Buttkicker: MiniDSP
    Reproductores: HTPC Intel i3 + Sony UBP-X700B Proyector: JVC RS540

    Construccion Full Marty

  14. #14
    diplomado Avatar de Héctor78
    Registro
    15 ene, 08
    Mensajes
    5,220
    Agradecido
    2694 veces

    Predeterminado Re: Sala dedicada Cine, consejos.

    Cita Iniciado por Huguito Ver mensaje
    Si quieres Atmos y calidad de sonido, yo no pondría esos altavoces, sino unos colgados del techo.

    Para optimizar la sala, de las primeras cosas que tendrás que hacer es eliminar las reflexiones en el techo, que es lo que usan esos juguetes de onkyo para rebotar el sonido del atmos.

    Respecto al equipo, tu decides, yo como los compis creo que vas más hacia un equipo Hi-Fi de salón, más que a una sala de cine dedicada, pero vamos, buen resultado seguro que te dan.

    Yo si empezase mi sala de nuevo es probable que no usase columnas, y si lo vas a hacer, que sepas que la integración con multisub la vas a tener que hacer tú mismo, ya que los autocalibradores de los AVR NO la hacen bien. EMHO las columnas van más enfocadas a un equipo mixto cine-stereo

    Por ayudar, ya que estás invirtiendo tanto dinero, me falta algo de tratamientos, techo, esquinas.... y algo de decoración...

    Ah, que se me olvidaba, los surround laterales deben ir en linea con el punto de escucha o ligeramente retrasados, nunca adelantados

    Saludos y ánimo con esa sala, estaremos atentos!
    Hola,

    Pero yo veo todas las salas de cine en casa dedicadas altavoces de columna, como los tuyos, y los traseros van en misma línea se serie y línea, no sé por que es más estilo HI-FI que cine.

    Los que no son columnas frontales no parecen tener tanta calidad, pero tendré que mirar mejor.

    Es que ya tengo colgados en techo en salita y no son malos, pero al oír de columna tipo Silver 6 es brutal el cambio, pero bien cierto es que son más para Hi-fi, pero pensaba que añadiendo los demás de misma serie como Silver traseros y eso estarían diseñados para ser eso potente Hi-fi y también mejor efecto cine. Pero por eso pregunto, de sonido poco, jaja.

    Y el tratamiento de aislamiento ya comento en el primer post que haré algo de eso. En esquinas detrás de altavoces lo típico que veo de material aislante en perímetro de altavoz , y techo puede que también.

    Y calibración lo sé no hay problema en eso,

    Por cierto tengo que pintar cuando se cambie el suelo, ¿hay algún color o tipo de pintura/material mejor?.

    Y veo que el suelo de tu nueva sala de cine es moqueta, es por aislamiento, ¿es lo ideal?.

  15. #15
    diplomado Avatar de Héctor78
    Registro
    15 ene, 08
    Mensajes
    5,220
    Agradecido
    2694 veces

    Predeterminado Re: Sala dedicada Cine, consejos.

    Cita Iniciado por Taboadax Ver mensaje
    La calidad te vendrá de la optimización del equipo, mucho mas que de los propios altavoces.

    En tu caso, con una habitación tan pequeña y esa distancia al punto de escucha metería monitores activos sin dudarlo(yamaha hs8 o JBL lsr308) en el trío frontal. En cuanto a los subs un par de sellados de buen rendimiento estilo svs, jamo 660...

    ¿ATMOS y 4k son imprescindibles?

    Saludos
    4K sí, es lo más importante xd, el 4K en proyector a tamaño grande es ideal, y me cambiaré a 4K, primero la TV por eso. Y cuando este el UBD miraré, para eso dos años. Pero quiero que ya esté listo claro.

    El Atmos es lo de menos es barato y aporta algo más que me gusta que ya tengo.

    Y los SW ya son sellados y uno de ellos es justo ese el 660.

    Y esos altavoces son iguales o peores de los que tengo en salita ya, y el Yamaha que citas lo tiene un amigo solo para PC son demasiado sencillos, y no me suenan nada especial. Pero claro es que es a gustos.

    Ten en cuenta que ya hasta el Concept 40 me parecen normales de ahí en adelante, en fin jajaja costará.

+ Responder tema
Página 1 de 4 123 ... ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Proyecto de Sala NO dedicada - Ayudas, consejos, etc
    Por agonzalo en el foro Nuestros equipos y salas de cine en casa
    Respuestas: 7
    Último mensaje: 31/12/2012, 13:42
  2. Consejos para montar sala NO dedicada
    Por Scandermore en el foro Proyectores y pantallas de proyección
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 17/05/2012, 13:06
  3. Cine en Sala no Dedicada
    Por jonander en el foro Nuestros equipos y salas de cine en casa
    Respuestas: 52
    Último mensaje: 18/06/2011, 08:59
  4. Construyendo mi sala dedicada. Consejos.
    Por STab_1982 en el foro Nuestros equipos y salas de cine en casa
    Respuestas: 8
    Último mensaje: 12/03/2011, 15:26
  5. ayuda y consejos para montar sala NO dedicada
    Por lanzudin en el foro Preguntas habituales, consejos y temas genéricos
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 26/03/2010, 16:25

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins