Elegir Altavoces 5.1 para Marantz SR6011
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especialista
Re: Elegir Altavoces 5.1 para Marantz SR6011

Iniciado por
lemg
Ojo con cualquier caja con doble puerto, no encuentro ni una foto de la trasera de este modelo concreto, pero imagino que sea como la mayoría de cajas que tienen doble recinto, uno para cada vía: hay un puerto por recinto, sintonizado cada uno a distinta frecuencia, es decir, un puerto es la caja de graves, y el otro puerto para la caja de medios.
En este caso el que "moleste" para con las estacionarias de la sala sería el puerto de la caja de graves, que estará lógicamente sintonizado a una frecuencia menor.
Los que tenéis esta caja, fijarse si el puerto trasero está más alto que el frontal, a la altura del cono de medios, esto indica claramente que ese puerto es independiente del frontal, uno para cada volumen/recinto interno de la caja.
Saludos.
Pues no se ve claro:
mrbs6_blk_ng.jpgmrbs6_wal_rear.jpg
Según estas fotos, los Monitor Audio BR6 tienen un puerto bass réflex delantero debajo de todos los altavoces, pero es que el trasero está todavía mas abajo....
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Pasaba por aquí...
Re: Elegir Altavoces 5.1 para Marantz SR6011

Iniciado por
Mayoyo
Pues no se ve claro:
mrbs6_blk_ng.jpgmrbs6_wal_rear.jpg
Según estas fotos, los Monitor Audio BR6 tienen un puerto bass réflex delantero debajo de todos los altavoces, pero es que el trasero está todavía mas abajo....
Pues sí parece raro, y no explican por ninguna parte que haya visto para qué. Pero no veo práctico para qué poner dos puertos sintonizados a la misma frecuencia y para un mismo recinto, si acaso solo por el cálculo del diámetro y longitud para sintonizarlo, que sea más cómodo por espacio en dos que en un único puerto, ni idea.
El caso es que habitualmente hay fabricantes que construyen cajas de más de 2 vías con doble recinto independiente, y ambos reflejo de bajos, por ello ponen dos puertos, uno para cada recinto interno sintonizado a distinta frecuencia, algo así como hacer un monitor "bass reflex" y meter en el mismo mueble un subwoofer "bass reflex", resultando una caja con dos volúmenes internos y dos puertos (uno por volumen). Tapar el correspondiente al "monitor", es decir, al de medios (sintonizado a frecuencia se supone por encima de 200 Hz) poco o nada aporta respecto a la interacción con los modos de la sala, su frecuencia está fuera del rango donde actúan las estacionarias de la sala.
Saludos.
Antonio Díaz Rodríguez
Agüimes - Gran Canaria
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