Entiendo lo que me quieres decir pero ya lo probé y no funcionó, probé a mandar la señal con un splitter de hdmi con dos salidas de hdmi desde el ordenador, para que no interfirieran los aparatos entre sí, y ahora mismo mando señal de audio al av y video directamente a tv, por lo que debo entender que la tele no tiene nada q ver en este caso... (creo)
El problema es que con dvd originales la señal es perfecta y el av la interpreta correctamente, es decir, se ilumina la recepcion "dolby"y "todas las luces del 5.1" pero cuando reproduzco los mkv, por ejemplo, envía señal pcm teniendo también señal en este caso se mantinen las luces encendidas del 5.1 pero la señal de "dolby" no llega.

Y es eso lo que me extraña que con originales no hay problema, de tal forma que desestimo cualquier problema del ordenador ya que funciona una forma, pero con los mkv no e incluso algunos de mejor calidad.

No sé si comprando una tarjeta de sonido externa conectada por usb que soporte 5.1 y enviar el sonido al av serviría???

Muchas gracias por el apoyo a ver si somos quien porq me trae de cabeza....se nota mucho la diferencia...